Death Stranding es indudablemente uno de los videojuegos más cinemáticos de la historia, lo que resulta ser precisamente la marca de la casa de Hideo Kojima (su director), quien también es reconocido por su trabajo en la saga Metal Gear. Teniendo en cuenta esto, y el hecho de que es un título que consiguió tener un éxito casi abrumador con su lanzamiento original, muchos usuarios pensaron desde un primer momento que sería un gran candidato para ser adaptado al cine, lo que precisamente se volvió más posible cuando supimos que su director tenía la intención de trabajar en el mundo del cine.
Hace tres años se confirmó oficialmente que estaban trabajando en una película de Death Stranding, justamente coincidiendo con el momento en el que las adaptaciones de videojuegos al cine empezaban a ser más populares, precisamente porque empezaron a tener mucha más calidad que la que veíamos en producciones previas de este tipo. Aun así, por desgracia para los fans, hasta ahora no tenemos muchos detalles sobre la misma.
Ahora el productor de esta película ha decidido que es el mejor momento para romper esta racha, y es que ha hablado por primera vez después de mucho tiempo, aunque desde ya te adelanto que no ha ofrecido ningún detalle interesante.

Rompe por fin su silencio
Más concretamente, esto se ha producido gracias a una entrevista que ha concedido Allan Ungar, el productor ejecutivo de esta adaptación de Death Stranding, al reconocido medio ScreenRant, en la que entre otras cosas le preguntan precisamente por este proyecto anunciado ya hace tres años, y sobre el que no sabemos prácticamente nada desde entonces.
Está en fase de desarrollo activo. Por lo tanto, como todas estas cosas, es algo de lo que realmente no puedo hablar. Pero diré que está avanzando en una dirección muy positiva.
Estaba claro que, si no hemos tenido nuevas confirmaciones oficiales, no nos iba a decir nada nuevo. Aun así, resulta interesante saber que el proyecto sigue adelante, y es que francamente pocos otros videojuegos son tan idóneos para adaptarse al cine como Death Stranding, especialmente contando con una figura tan cinematográfica como es el propio Hideo Kojima.
Cabe señalar que esto no significa que no sepamos nada sobre esta película. Desde hace un tiempo está confirmado que su director será Michael Sarnoski, reconocido recientemente por haber dirigido Un lugar tranquilo: Día uno. Asimismo, y aunque no existe confirmación oficial al respecto, lo más probable es que repita el mismo reparto que tuvimos en los juegos, encabezados por Norman Reedus, conocido por su trabajo en la reconocida serie de zombies The Walking Dead, además de por ser Sam Porter Bridges en este título.

¿De qué va Death Stranding?
Explicar Death Stranding es realmente complicado, pero podría empezar diciendo que en esta aventura seguimos a Sam Porter Bridges, que como su propio nombre indica es un portador, que viene a ser un repartir en un mundo post-apocalíptico. En este mundo existe lo que llaman el Death Stranding, una lluvia que hace acelerar el tiempo de todo lo que toca, pudiendo matar a cualquier ser vivo que toque, por lo que los seres humanos que han sobrevivido hasta estos tiempos deben vivir en refugios, la mayoría de ellos bajo tierra.
Con esta base, y otros elementos que dejaré que conozcas cuando veas esta película, se construye una historia que francamente es algo obtusa y difícil de entender, pero que también rezuma creatividad en los elementos narrativos y visuales, llevando a que sea considerada como una obra maestra para muchos, y uno de los mejores videojuegos de los últimos años y de la historia en general.




