Cuando conocemos el triste fallecimiento de un creativo, lo más interesante y reivindicativo es quizá conmemorarlo recordando su obra. Precisamente por eso, es hora de hablar de las mejores películas de Rob Reiner, un creativo de Hollywood que se ha desenvuelto en todas las facetas: desde director hasta guionista, pasando por productor y actor.
Aun así, quizá la faceta que más conocen la mayoría de Rob Reiner es la de director, y es que a lo largo de su carrera nos ha regalado numerosas películas de gran calado, las cuales en muchos casos han logrado ser totalmente atemporales para muchos.
Por todo esto, a continuación recopilamos 3 películas de Rob Reiner que no solo debes tener en cuenta para recordarlo, sino que en general deberías ver, porque forman parte indudable de la industria cinematográfica actual, gracias a cómo han conseguido influir en el cine moderno.
Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Empezamos precisamente por la que es quizá la película más reconocida de Rob Reiner, y es que Cuando Harry encontró a Sally es todo un clásico del cine romántico. Estrenada originalmente en el año 1989, ha conseguido influenciar el cine romántico moderno, como un excelente exponente del mismo, y como una clara representación de lo que puede llegar a ser este género.
En ella seguimos a dos personajes, interpretados por Billy Crystal y Meg Ryan, los cuales parecen estar atrapados en la amistad, pero el hombre especialmente parece querer ir más allá, buscando algo más. En su hora y media de duración veremos una evolución clara, con momentos que han marcado no solo a su género, sino la historia del cine en general. Precisamente por eso es una de las mejores películas para recordar a Rob Reiner, pero también porque fue realmente valorada por la prensa especializada.
Puedes ver Cuando Harry encontró a Sally tanto en Movistar Plus+ como en Filmin.
Algunos hombres buenos (1992)

Seguimos con la que es quizá la siguiente película más reconocida de Rob Reiner, y es que Algunos hombres buenos también logró abrirse paso en su terreno. Esto no es solo porque está protagonista por Tom Cruise, sino porque realmente es un drama excelente, el cual logró bastante reconocimiento en su momento, tanto por parte de la prensa especializada como de los usuarios.
Como digo, se trata de un drama con temática militar. En él, nuestro protagonista es un prometedor abogado del ejército estadounidense, el cual acaba teniendo que ponerse al mando de la defensa de dos marines acusados de asesinato. Parece un caso realmente sencillo, pero todo cambia cuando aparece una de las grandes figuras de Guantánamo, convirtiéndose en un caso bastante complicado con numerosas pistas que sorprenderán tanto al protagonista como al espectador.
Si quieres ver Algunos hombres buenos solo puedes hacerlo en formato VoD, y puedes encontrarla tanto en Prime Video como en Apple TV.
La princesa prometida (1987)

En este caso nos enmendamos, y es que indudablemente La princesa prometida es la película más reconocida de Rob Reiner. En esta trabajó como director y guionista, por lo que tuvo un impacto integral en su éxito, y es que la prensa especializada terminó realmente enamorada, algo que se puede notar en la mayoría de webs de recopilación de reseñas, pero es que los usuarios también la colocan como una gran película.
Si echamos un vistazo a su trama, tenemos un ejemplo de película romántica de manual, aunque en este caso con elementos de muchos géneros diferentes. Esencialmente, tenemos a un joven que vuelve después de mucho tiempo, con el objetivo de casarse con su amada, pero se termina encontrando con muchos obstáculos, entre los que destaca el hecho de que esta ha sido prometida con el príncipe, a pesar de que la misma no está enamorada ni mucho menos.
Si quieres ver La princesa prometida, puedes hacerlo en Prime Video con la suscripción Lionsgate+.




