Prime Video es una plataforma de streaming bastante curiosa, y es que más allá de que nos ofrece producciones propias de gran calidad en la mayoría de ocasiones, además de cintas y series de tercero que han logrado abrirse paso y volverse parte vital de su catálogo, pero en general también tiende a ofrecer contenidos que no están a la altura de las circunstancias, en muchos casos rozando incluso la parodia. Aun así, no puedo decir que el caso que vamos a mencionar hoy sea de este tipo, y es que ha decepcionado como pocas otras películas en tiempos recientes.
La guerra de los mundos es una película bastante reconocida (la cual también puedes ver en Prime Video), dirigida por el reconocido Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, y más allá de que no es una de esas películas que redefinieron el medio, sí que es un verdadero clásico. Esta está basada en una novela bastante clásica, considerada como todo un imprescindible para los fans de la ciencia ficción, por lo que es totalmente normal que tengamos varias versiones, pero nunca esperamos que ninguna fuera tan decepcionante como la que acabamos de conocer.
Prime Video decepciona
Para empezar, cabe mencionar que War of the Worlds (nombre oficial de esta película) no ha llegado a Prime Video España, por lo que actualmente no se puede ver de una forma legal en estos momentos, pero sí es cierto que se ha estrenado en otros países, llevando a una decepción total. No solo parece tener un concepto más aguado respecto al material original, sino que en general no ha convencido de ninguna de las maneras a los usuarios que han decidido darle una oportunidad, llevando a que nos llevemos la mano a la cabeza.
Puede parecer que estoy exagerando, pero nada más lejos de la realidad. En la reconocida web de Rotten Tomatoes podemos llevarnos la primera sorpresa, y es que ahora mismo cuenta con un 0% de aprobación por parte de la prensa especializada, situándola de forma directa como una de las peores películas de la historia para los críticas especialistas. Respecto a los usuarios en general, la verdad es que tampoco se aleja mucho, ofreciendo un 12% de aprobación con más de 500 reseñas por parte de los espectadores que han podido verla en Prime Video, por lo que también es considerada una muy mala película.
Quizá también penséis que estoy exagerando al decir que es considerada como una de las peores películas de la historia, pero la realidad es que es así, precisamente porque en varias de las reseñas de la prensa se habla de esta manera de la misma, señalando además que es la peor adaptación posible de esta novela, además de una de las peores adaptaciones de libro a cine, algo que resulta precisamente difícil de superar, dado que hemos tenido adaptaciones bastante mediocres.
Cabe mencionar que, como en todos los casos similares, existen gustos muy variados, y precisamente ese 12% de personas a las que le han gustado lo deja claro, ya que puede que cuando se estrene oficialmente en Prime Video España, si le dais una oportunidad os termine gustando. Aun así, parece el consenso general no es especialmente positivo, siendo especialmente considerada como una de las peores películas, no ya de los últimos años, sino de la historia en general, por lo que podríamos decir que es incluso un hecho histórico.
Es importante mencionar que todavía no se ha revelado la fecha en la que esta cinta llegará a Prime Video España, por lo que más allá de emocionarnos con la posibilidad de comprobar por nosotros mismos si las opiniones generales se corresponden de la realidad, tendremos que esperar de forma paciente hasta que desde Amazon ofrezcan información oficial al respecto.