Cuando nos adentramos en el terreno del drama (como Perdido en la montaña) normalmente lo más importante a reseñar es el guion, y es que contar con una buena historia, especialmente que sea creíble y que consiga atrapar es de lo más importante en este terreno. Por esto es precisamente interesante cuándo recibimos series o películas basadas en alguna historia real, y es que termina siendo garantía de que recibiremos un producto relativamente interesante, el cual se siente realista por naturaleza, más allá de los pequeños cambios que se puedan haber hecho para adaptarlo al espectro cinematográfico.
En este caso podemos decir que es un bucle de adaptación. En Perdido en la montaña, la película que está sorprendiendo a los usuarios de Prime Video, seguimos a Donn Fendler, un niño de tan solo 12 años que se pierde en la montaña, tal y como indica su propio nombre, y lo curioso es que esto está basado en una novela que escribió el propio Donn Fendler, que está basada en su experiencia real de cuándo se perdió durante 9 días en la montaña.
El autor y protagonista de nuestra historia falleció en el año 2016, convertido en toda una leyenda y un ejemplo de cómo las historias más complicadas pueden terminar teniendo un final feliz, y ahora este incidente puede llegar al gran público gracias a esta cinta que parece haber interesado bastante a los usuarios de esta reconocida plataforma de streaming.
Perdido en la montaña ya está en Prime Video
Volviendo a cómo se ha traslado este producto, tenemos que irnos a hablar de la historia real detrás de todo esto. En el año 1939, cuando Donn Fendler solo tenía 12 años se separó de su familia durante una tormenta, por lo que terminó perdido en el Monte Katahdin, lo cual de por sí sería traumático para cualquier adulto, incluso en la época actual en la que estamos hiper-comunicados, pero imagínate lo que pudo ser vivir esta situación teniendo tan solo 12 años y en la primera mitad del siglo pasado.
No es la única historia de este tipo que ha habido en la historia, y existen incluso algunas más recientes, como los niños que hace unos años tuvieron un accidente de helicóptero en el Amazonas y lograron salir con vida después de muchos días de búsqueda, pero esta es una de las más desconocidas, especialmente porque fue el propio protagonista de la misma quien terminó contando todos los detalles a través de un libro que él mismo escribió.
En general se podría decir que es una historia de superación, totalmente digna de ser adaptada a la gran pantalla, y que es especialmente interesante por estar basada en hechos reales, siendo esta quizá la razón de que Perdido en la montaña haya conseguido interesar a tantos usuarios de Prime Video hasta el momento, en general habiendo logrado convencer a bastantes usuarios con su historia, lo que se refleja en las notas que podemos encontrar en webs como TheMovieDB, en la cual cuenta actualmente con un 71%, una nota bastante competente.
Lo curioso es que en general no contamos con un equipo creativo especialmente reconocido. Por supuesto, el autor original del libro no ha podido participar en el proyecto, debido a su triste fallecimiento del que se cumplirá una década el próximo año, pero contamos con Andrew Kightlinger como director y Luke Paradise como guionista, dos figuras no especialmente reconocidas, y que cuentan con pocos trabajos a sus espaldas, por lo que podría hacer dudar a algunos usuarios. Aun así, parece que el trabajo hecho en general ha convencido a bastantes usuarios.
Si quieres ver Perdido en la montaña puedes hacerlo ya en Prime Video.