Disney es claramente una de las empresas más importantes de la industria del entretenimiento. Ha formado parte de la infancia de la mayoría de personas que pueden estar leyendo estas líneas, y muchos de sus personajes forman desde hace años parte del imaginario colectivo general, como Mickey, cuya figura es tan reconocible que la propia empresa estadounidense utilizar como imagen de marca simplemente la cabeza con las dos orejas. Aun así, la historia de esta empresa es enorme, y por tanto cuenta con personajes de todo tipo, lo que hace que muchos de ellos no sean reconocidos en general, o incluso muchos los hayan olvidado.
Este es precisamente el caso de Oswald, un personaje que muchos reconocemos, no tanto por su nombre o por su figura, sino por haber sido nombrado en varias ocasiones como ejemplo de un personaje abandonado por la propia Disney. Es cierto que en este siglo parece haber tenido algo más de importancia, con su aparición relevante en el videojuego Epic Mickey 2: The Power of Two, pero parecía que nunca volvería a tener el papel tan importante que se merece.
Por suerte, los que pensamos así claramente nos equivocábamos, y es que la propia Disney está preparándose para ofrecer Oswald The Lucky Rabbit, una serie para Disney+ dirigida por Jon Favreau, reconocido por ser algo así como la gallina de los huevos de oro de Marvel, habiendo dirigido películas como Iron Man, además de aparecer como actor en numerosas cintas de la marca. Aunque por supuesto, su carrera no se queda aquí, y es que en su filmografía contamos con series exitosas, como la misma The Mandalorian, también de Disney.
El personaje menos conocido de Disney
Podemos decir que esto ilusionará a prácticamente cualquier fan de Disney, conozca o no al ya mencionado Oswald, y es que estamos hablando de una nueva serie para la mencionada plataforma de streaming centrada en un personaje de esta reconocida empresa, todo ello teniendo como principal figura a uno de los directores más interesantes que ha trabajado con Disney en los últimos años, destacando especialmente su participación en Marvel, donde actualmente interpreta a Happy Hogan, un secundario bastante recurrente en el UCM.
Ahora precisamente podemos decir que se ha puesto en el punto de mira tras conocerse a través de Deadline quiénes serán su trío de protagonistas (Ravi Cabot-Conyers, Mykal-Michelle Harris y Ryder Allen), y muchas personas han comenzado a enterarse de que este proyecto está en producción en estos momentos, aunque todavía no conozcamos mucho sobre él.
Para empezar, conocemos que su máximo responsable es el ya mencionado Jon Favreau, y que estos tres actores serán los protagonistas de la misma, además de saber que será una cinta que mezcle el live-action y la animación, al estilo de la clásica Space Jam, por poner un ejemplo. Esto último, es precisamente lo que más dudas ha generado, no solo porque este estilo sea algo polémico, sino porque es más complicado realizarlo de una manera correcta, y al tratarse de una serie hay dudas sobre si cuenta con el presupuesto suficiente para esta tarea.
En el resto de aspectos, debemos decir que no tenemos prácticamente nada de información. Sabemos que está ahora mismo en producción para llegar en algún momento a Disney+, pero todavía no se ha revelado cuándo está previsto que aterrice en esta plataforma. En este sentido, lo mejor que podemos hacer es esperar con paciencia, porque es probable que todavía tengamos que esperar bastante tiempo para comprobar si el resultado final es el esperado, y está a la altura del legado de Disney, o si termina por decepcionar.