El universo The Boys es uno de los más curiosos, a la vez que brutales, que he visto nunca. Es una clara sátira del cine de superhéroes y de la figura de los mismos en términos generales, además de un estudio de cómo sacar lo peor de la humanidad mediante la concesión de una serie de habilidades que probablemente únicamente pertenecen a los dioses.
Si algo caracteriza a este universo es que muchos personajes mueren, y es que si has visto The Boys, Gen V o Diabolical sabrás que los muertos se cuenten por centenas una vez lo has visto todo, por lo que no es realmente sencillo encariñarte con ninguno de los personajes que aparecen, tanto entre los humanos normales como entre los superhéroes o supervillanos de la historia.
Ahora ha terminado de estrenarse la segunda temporada de Gen V, y más allá de todo esto, la verdad es que con ella hemos recibido una interesante entrevista a Eric Kripke a ComicBook, creador de The Boys, en la que habla sobre un personaje que murió en la primera temporada y que estuvo cerca de aparecer en la segunda.

Un muerto que vuelve en The Boys (¡OJO Spoilers!)
Luke es uno de los personajes que se introdujo en el primer episodio de Gen V, como el héroe número uno en la universidad para superhéroes, apuntando de forma directa a incluso ser una especie de contraparte de lo que significaba Homelander, el que podríamos decir que es el mayor antagonista de The Boys. Por desgracia, precisamente al final de ese mismo episodio el mismo muere, concretamente explotando en mil pedazos en el cielo, después de haber matado a su mentor, aunque a lo largo de la temporada vuelve a aparecer en varios flashbacks.
Precisamente más tarde durante la primera vemos a Sam, el hermano de Luke, quien también tiene un papel protagonista en esta segunda temporada de Gen V, y por tanto podemos decir que tiene un cierto enlace entre ambos personajes.
Ahora, el propio Eric Kripke ha hablado sobre cómo pensaron en incluir a Luke en esta segunda temporada, mediante su hermano Sam y sus fantasías que son comunes en ambas temporadas, pero que finalmente se terminó descartando debido a ciertos problemas de agente con Patrick Schwarzenegger, el actor que interpretó a Luke en la primera temporada de Gen V.
Sí, lo hicimos. Si no recuerdo mal, había un par de secuencias oníricas. No recuerdo quién tenía los sueños. Quizás Sam, pero sin duda alguna aparecía en los bocetos en los que salía Golden Boy. Pero Patrick… Creo que estaba rodando una pequeña serie sobre un hotel. No lo sé. Una pequeña producción independiente. No creo que nadie lo viera [risas]. Obviamente, estaba haciendo White Lotus y estaba muy ocupado con eso y con la prensa. No creo que pudiéramos coordinar los horarios, si no recuerdo mal.

Otra idea descartada
Como comentaba el propio Eric Kripke, la verdad es que esta es una idea totalmente descartada debido a problemas de agenda, pero que habría sido bastante interesante, y probablemente realmente crucial en la evolución de Sam como personaje. Aun así, nos quedamos con las ganas de ver a Luke de nuevo, y es que aunque no pudiera resucitar como tal y tener por tanto un gran impacto en esta segunda temporada, la verdad es que podría haber sido realmente importante y un regreso que probablemente habría complacido bastante a los fans del universo The Boys.
En cualquier caso, si quieres saber más sobre lo más actual de la franquicia The Boys, te recomiendo leer nuestra crítica de Gen V T2, en la que te relato cuáles son las razones por la que es más que recomendable darle una oportunidad.




