Sorpresa por parte de Sony, que acaba de anunciar PlayStation Stars, su nuevo programa de fidelidad gratuito que te permitirá conseguir premios por jugar con tu PS4 o PS5.

Está claro que el fabricante japonés está poniendo toda la carne en el asador para renovar sus plataformas y ofrecer nuevos servicios con los que poder competir con sus rivales. Hace poco anunciamos la llegada de PlayStation Plus a España, y ahora le toca el turno a su nuevo programa de recompensas.

Tal y como ha anunciado la compañía, este programa de fidelidad estará disponible para que puedas conseguir puntos que se podrán canjear por coleccionables digitales, o artículos de PS Store. Veamos en detalle cómo funciona este servicio.

Qué es PlayStation Stars

PlayStation Network (PSN) no funciona: no es posible jugar online en PS5 y PS4

Decir que estamos ante un programa muy parecido a Microsoft Rewards, el programa de recompensas del gigante con sede en Redmond y que premia a los jugadores con puntos que luego pueden ser gastados en su tienda.

De esta manera, PlayStation Stars te permitirá acumular puntos que podrás transformar en todo tipo de recompensas, ya sea saldo en PSN, cartas coleccionables y otros artículos de PS Store. Además, y como podrás comprobar más adelante, no te costará apenas nada acumular puntos.

El programa lleva el nombre de Stars porque a Sony le gustó su connotación de ser ilimitado e ilimitado, lo que se alinea con el eslogan de PlayStation de que «el juego no tiene límites»

Realmente sentimos que este es el mejor momento para lanzar este tipo de programa, en términos de tener la base de jugadores más saludable, PlayStation 5, obviamente, es un gran éxito y realmente queríamos hacer algo que pueda honrar y celebrar la historia de PlayStation, y ahora es el mejor momento para hacerlo”, dijo Grace Chen, vicepresidenta de publicidad en red, lealtad y mercadería con licencia en una entrevista con The Washington Post.Queríamos crear un programa que honre ese viaje y el papel que PlayStation pudo haber tenido en la vida de alguien. Queríamos hacer eso de una manera que solo PlayStation puede hacer”.

Cómo conseguir puntos en PlayStation Stars

PlayStation, PlayStation 5

Sony no ha dado demasiados detalles al respecto, pero habrá un sistema de recompensas en función de la actividad que tengas. Por ejemplo, por jugar un rato al mes ya conseguirás puntos. Pero también los podrás ganar si quedas en primer lugar en un torneo, ganas trofeos específicos… Incluso te llevarás un buen premio si eres el primer jugador en alcanzar el nivel platino en un juego de tu zona horaria local.

Tal y como indica la compañía en la nota de prensa: «Los puntos se pueden canjear en un catálogo que puede incluir fondos de billetera de PSN y productos selectos de PlayStation Store. Como beneficio adicional, los miembros de PlayStation Plus inscritos en PlayStation Stars ganan automáticamente puntos por compras en PlayStation Store.»

De esta manera, vas a poder gastar los puntos que hayas conseguido a través del programa de fidelización PlayStation Stars en todo tipo de productos. Por otro lado, junto con PlayStation Stars han presentado los Coleccionables Digitales. En este caso vemos representaciones digitales de figuras de personajes icónicos y otras formas de entretenimiento. Tal y como indican, “siempre habrá un nuevo coleccionable para ganar, un coleccionable ultra raro por el que luchar o algo sorprendente para coleccionar solo por diversión.”

También han dejado claro que estas cartas no son NFT ya que ni podrás venderlas ni utilizan tecnología blockchain. Sencillamente, son artículos coleccionables en forma de cartas o cromos para que puedas tener en tu poder diferentes personajes conocidos de Sony o sus consolas más emblemáticas.

“Definitivamente no son NFT. Definitivamente no. No puedes cambiarlos ni venderlos. No está aprovechando ninguna tecnología de cadena de bloques y definitivamente no NFT”, dijo Chen en la entrevista a The Washington Post

Cuándo estará disponible PlayStation Stars

PS5

Por último, respecto a la fecha de lanzamiento de PlayStation Stars, la compañía japonesa ha indicado que su nuevo programa de fidelización gratuito comenzará a funcionar a finales de año. Decir que en la nota de prensa indican que se implementará en regiones de todo el mundo, incluidas Asia, América, Europa y más, por lo que podemos suponer que España estará entre los países que podrán acceder a este programa de fidelización.

Naiara Pereira

Naiara Pereira

Estudiante de Derecho y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y especialmente de todo lo relacionado con el mundo del audio y el vídeo.

Dejar un comentario