El mundo del gaming en PC no es el más accesible que existe, al menos respecto al precio. Más allá de casos de consolas, como Steam Deck en el terreno de consolas portátiles o de la recientemente anunciada Steam Machine en cuanto a sobremesa, la verdad es que solo existen dos opciones principales para adentrarte en este terreno: apostar por un ordenador de sobremesa o por un portátil gaming.
Estos últimos tienen sus ventajas por varias razones, como la portabilidad, pero aunque puedan ser criticados por muchas cosas, casos como este MSI Cyborg 15 ofrece un aspecto técnico que promete ser especialmente destacable, ofreciendo el mejor rendimiento posible en videojuegos. Ahora se queda en mínimo gracias a la promoción del Black Friday de PcComponentes, lo que es podemos destacar especialmente sabiendo que cuenta con una RTX 5060, una tarjeta gráfica dedicada bastante moderna y lo suficientemente potente.

MSI Cyborg 15 (Core 7 240H y RTX 5060)
Un portátil perfecto para gaming

Como decía, este es un ordenador portátil perfecto para gaming, especialmente si no necesitas jugar en resoluciones altas. Esto se debe a que este MSI Cyborg 15 ofrece una pantalla de 15.6 pulgadas, con una resolución FHD (1920 x 1080) y una tasa de refresco de 144 Hz, lo que encaja bastante con el resto de componentes y con los requisitos de la mayoría de videojuegos actuales.
Entrando de lleno en el terreno específico, ofrece como procesador un Intel Core 7 240H, unido a la NVIDIA RTX 5060 de portátiles como tarjeta gráfica dedicada, un conjunto más que interesante. Según los benchmark este conjunto puede ofrecer un rendimiento más que interesante, tanto que los juegos más potentes pueden ofrecer unos 60 FPS estables con configuración media, lo que es un gran resultado. Además, hay que tener en cuenta que esto es únicamente de forma nativa, por lo que usando tecnologías de reescalado como DLSS podrás aumentar la calidad y la tasa de frames.
Asimismo, tenemos noticias más que interesantes en el resto de aspectos, ofreciendo 32 GB de memoria RAM DDR5 (repartida en dos módulos), así como un almacenamiento SSD NVMe de 1 TB, aunque es realmente importante señalar que no cuenta con un sistema operativo instalado. Este tendrás que instalarlo tu, aunque como recomendación creo que para gaming lo mejor es que instales Windows 11 Pro.
Respecto a la conectividad cuenta con un puerto Ethernet, así como ofrece conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Asimismo, cuenta con varios puertos, como un HDMI 2.1, además de un USB-C 3.2 y dos USB-A 3.2.

¿Cómo funcionan los juegos?
Tal y como comentaba, los videojuegos funcionan a la perfección. Estamos hablando de una RTX 5060 Mobile, es decir, la tarjeta gráfica dedicada para dispositivos portátiles, es decir, un chip de última generación que cuenta con un rendimiento acorde. Esta misma es especialmente buena para disfrutar de juegos en FHD (1920 x 1080), la misma resolución de la pantalla, dado que puede ejecutar de forma sencilla prácticamente cualquier título en la misma, ofreciendo incluso buenas tasas de frames y estables.
Si quieres disfrutar de juegos más livianos, como los títulos más competitivos como Counter Strike o League of Legends, tendrás un rendimiento impresionando, pero si quieres disfrutar de otros juegos más potentes, como pueden ser Alan Wake 2, Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Shadows, también te encontrarás con un rendimiento a la altura, especialmente si decides apostar por hacer uso de todas sus tecnologías compatibles.

MSI Cyborg 15 (Core 7 240H y RTX 5060)
En cualquier caso, el mejor resumen es que estamos hablando de un portátil más que potente para jugar en FHD, y el cual puede ser una clara puerta de entrada si quieres adentrarte en el gaming de PC, pero necesitas contar con la portabilidad que se ofrece esta clase de ordenadores. Ahora, gracias a esta oferta de PcComponentes, se te queda a un precio más que interesante, de alrededor de 1100 euros.




