Durante años, la saga Predator ha ido dando bandazos entre intentos de reinvención y regresos poco inspirados, lo que ha hecho que cada nuevo estreno se reciba con bastante escepticismo. Quizás por eso la llegada de Predator: Badlands al cine no tuvo el impacto que debería haber tenido una franquicia de este calibre, pasando relativamente desapercibida para muchos aficionados al cine de acción y ciencia ficción. Ahora llega al streaming para intentar tener una segunda oportunidad.
Sin embargo, esta nueva entrega demuestra que la franquicia todavía tiene margen para ofrecer algo distinto. Sin grandes alardes ni promesas exageradas, Predator: Badlands apuesta por una historia más directa y espectacular, cambiando totalmente la dirección de la saga, ya que el protagonista pasa a ser un joven Depredador. Ahora hablamos de ella, pero lo que sí podemos decir es que estamos ante una «monstermovie» que promete mucha acción y efectos especiales.
¿De qué trata Predator: Badlands?
Esta nueva entrega de la franquicia de Predator sucede en el futuro en un planeta remoto. Un joven Depredador repudiado por su clan encuentra una aliada inesperada, Thia, y emprende un peligro viaje en busca del adversario definitivo.
¿Dónde se sitúa Badlands respecto al resto de la saga Predator?

Cuando se estrena una nueva película de una saga la primera pregunta que se hacen los que no son seguidores de la misma suele ser: ¿pero puedo ver esta película sin haber visto el resto de la saga? En este caso la respuesta es sí, ya que se podría decir que Predator: Badlands es una historia bastante independiente.
Aún así, el orden cronológico de Predator, según la historia que cuenta cada película, sería el siguiente:
- Predator: Killer of Killers (2025)
- Predator: La presa (2022)
- Depredador (1987)
- Depredador 2 (1990)
- Alien vs Predator (2004)
- Alien vs Predator 2 (2007)
- Predator (2018)
- Predators (2010)
- Predator: Badlands (2025)
Sí, parece mentira, pero todas estas películas forman parte de la saga Predator. ¿A que no recordabas que hubiera tantas?
Dónde ver Predator: Badlands en streaming

Las ventanas de estreno actuales están bastante definidas en Hollywood, especialmente cuando hablamos de superproducciones de este estilo. Tras su paso por cines, el paso habitual es llegar al formato VoD para intentar recaudar un poco más, sobre todo cuando la recaudación en taquilla no ha sido la esperada. Tras estas en VoD durante algunos meses, la película llega a la plataforma correspondientes, que en este caso será Disney+.
Así pues, Predator: Badlands ya está disponible en formato VoD. Como siempre hacemos, vamos a repasar las tres plataformas más habituales:
- En Apple TV la tenemos disponible en formato 4K con Dolby Vision. El sonido es Dolby Atmos en inglés y Dolby Digital 7.1 en castellano. El precio es de 16.99 euros en compra y 12.99 euros en alquiler.
- En Prime Video la tenemos disponible en formato 4K HDR y con sonido Dolby 5.1, como es habitual en la plataforma de Amazon. El precio es de 16.99 euros en compra y 12.99 euros en alquiler.
- En Rakuten TV la tenemos disponible en formato 4K HDR y con sonido Dolby 5.1. El precio es de 16.99 euros en compra y 12.99 euros en alquiler.
¿Merece la pena verla?

Lógicamente eso tendrá que decidirlo cada uno, pero sí os podemos contar qué aporta esta película a la saga. En general, las críticas han sido bastante buenas. De hecho, la película tiene un 76% en TheMovieDB, un 6,4 en Filmaffinity y un 86% en el Tomatometer así como un 95% en el Popcornmeter de Rotten Tomatoes, así que nada mal.
Es cierto que la película ha recibido algunas críticas por haber sido «disneyzada». Es decir, no vamos a tener un Predator súper brutal, como ocurriera por ejemplo en el filme original. Badlands es más una película de aventuras y ciencia ficción, con unos efectos especiales espectaculares, pero diseñada más como monstermovie que como película de acción con toques de terror. Sabiendo esto, es una película muy disfrutable.
Un último apunte. Predator: Badlands está dirigida por Dan Trachtenberg, creador de Predator: La presa. Esta última recibió muy buenas críticas y, para muchos, es la mejor película del universo Predator que se ha estrenado en muchos años. Disney no confiaba mucho en ella, así que llevó directamente a la plataforma Disney+, pero allí se convirtió en un éxito. Así que vale la pena que le deis una oportunidad a esta nueva entrega.




