Todos disfrutamos del cine comercial, y plataformas de streaming como Prime Video, Netflix, Disney+ y demás están llenas del mismo, pero también es bastante interesante acercarse a esas películas menos conocidas, como es el caso de Guerra de mutantes. Podríamos optar por el llamado cine de autor, un tipo de cine más introspectivo y que suele no tener muy buenos números en taquilla, pero que es el que más suele destacar entre los críticos de cine y los usuarios más entusiastas, pero en este caso vamos a otro espectro. Nos referimos a las películas absurdas, y es que la cinta de la que vamos a hablar en este caso entra perfectamente en esta categoría.
Si eres fan del cine en general probablemente ya hayas visto alguna de esta, y es probable que Guerra de mutantes, la cual puedes encontrar en Prime Video, no sea tu primer acercamiento ni mucho menos. Se trata de estas cintas que suelen optar por monstruos gigantes y absurdos, aunque puede innovar introduciendo por ejemplo un tornado gigante, y que logran tener un estilo absurdo, derivado no solo de su dirección y su guion, sino también del hecho de contar con un presupuesto bastante ajustado.
Guerra de mutantes en Prime Video
Vamos a ser muy directos. Con esta película de Prime Video estamos ante una cinta que claramente toma cierta inspiración de los kaiju de origen japonés, adaptados a occidente gracias a la franquicia formada con personajes como Godzilla y Kong, la cual ha logrado ser todo un éxito en taquilla. Por supuesto, en este caso hay ciertas diferencias, adoptando un estilo más chino, que tiende a ser más comedido en cierto sentido, pero en este caso destaca especialmente por los malos efectos visuales que podemos encontrar en la misma.
Por supuesto, tal y como indica su propio nombre, en este caso seguiremos criaturas mutadas. Más concretamente, podemos decir que se centra en un lagarto mutante, el cual surgió precisamente por culpa de la humanidad, y es que terminó mutando debido a un vertido de aguas residuales, el cual no podría haber tenido unas consecuencias más impredecibles. Tras esto, un grupo de personajes deberá buscar la forma de cazarlo, y es que una vez convertido en un mutante bastante monstruoso es todo un peligro para las poblaciones cercanas.
Esto termina degenerando de tal manera que efectivamente se acaba convirtiendo en una guerra de mutantes, tal y como podemos ver en las diferentes imágenes publicadas sobre la misma, en la cual vemos a lo que parece el mencionado lagarto mutante luchando contra una especie de serpiente gigantesca, en lo que se podría terminar convirtiendo en una batalla con numerosas consecuencias para cualquiera que pueda encontrarse cerca.
Cabe volver a señalar que en este caso podríamos decir que esta cinta es lo que normalmente nombraríamos como una película de serie B, con todo lo que ello conlleva. No es especialmente querida entre la comunidad, otorgándole reseñas bastante poco positivas, al mismo tiempo que no parece tener un gran hueco entre los usuarios de Prime Video, esto quizá porque su sinopsis no es especialmente atrayente, o porque salta a simple vista que sus valores de producciones son realmente modestos, y difícilmente puede lograr estar a la altura de las películas en las que se inspira.
Aun así, la verdad es que no perderías mucho si le das una oportunidad. Si eres usuarios de Prime Video puedes disfrutarla sin ningún coste adicional, y cuenta con una duración de 1 hora y 15 minutos, la cual la hace ser considerada como una cinta bastante corta, especialmente por los estándares actuales, en los que es raro encontrar una cinta que dure menos de 2 horas.
Como hemos dicho, puedes ver Guerra de mutantes en Prime Video.