El mundo de las plataformas de streaming trae muchos problemas, pero también muchos beneficios, y servicios como el de Prime Video son un claro ejemplo de la gran variedad y cantidad de contenido que pueden llegar a ofrecer, incluyendo contenidos bastante reconocidos y alabados, al mismo tiempo que también nos regala producciones menos conocidas en general y que pueden llegar a ser la próxima obsesión de bastantes usuarios. Por supuesto, esto abarca todos los géneros, incluyendo la ciencia ficción, la cual sigue siendo una abanderada del progreso en el terreno cinematográfico.
Si quieres buscar una buena película o serie de ciencia ficción, ya sea en Prime Video o en cualquier otra plataforma de streaming, la realidad es que tienes muchas opciones disponibles a tu alcance, pero más allá de las producciones más reconocidas, es bastante interesante darle una oportunidad a aquellas producciones menos conocidas, pero que en general lograron convencer al público general.
Ese precisamente es el caso de Night Sky, una serie de ciencia ficción que cuenta con tan solo ocho episodios y que destaca especialmente en el catálogo de Prime Video, pero que no parece ser muy reconocida en general, a pesar de contar con una gran figura como protagonista, como es el caso de J.K. Simmons.
Night Sky en Prime Video
La sinopsis de Night Sky no ayuda especialmente a conocer más detalles sobre esta serie de Prime Video, y es que en este caso seguimos a nuestros dos protagonistas, una pareja de ancianos interpretada por actores tan relevantes como J.K. Simmons y Sissy Spacek, quienes llegado cierto punto descubren que debajo de su casa tienen un dispositivo que parece sacado de aquellos artes del siglo pasado en los que imaginaban todas las modernidades que tendríamos en la época: uno que puede teletransportarlos a cualquier lugar.
Quizá la palabra más repetida al leer cualquier reseña de esta serie de Prime Video, más allá de cualquier alabanza, es «confusa», y es que su historia no parece estar pensada para todo el público, y más allá de que su elemento narrativo principal está sacado directo de la ciencia ficción más pura, en general estamos hablando de un intenso drama que presenta momentos realmente impresionantes.
En general, y siguiendo hablando sobre las reseñas de Night Sky, podemos decir que prácticamente todas son positivas. Para comprobar esto únicamente debemos dirigirnos a la reconocida web Rotten Tomatoes, en la cual se comprueba que actualmente cuenta con un 75% de aprobación por parte de la prensa especializada, mientras que los usuarios aumentan la apuesta, ofreciendo un 81% de aprobación, la cual la sitúa como una de las series mejor valoradas en Prime Video.
Lo curioso de esta serie no termina cuando dejamos de hablar de la opinión de los críticos y lo que hablan sobre su trama, sino que todo lo demás también resulta bastante curioso, empezando por su responsable, que resulta ser Holden Miller, quien no ha trabajado en ningún otro proyecto hasta la fecha, ni en el ámbito cinematográfico ni respecto a series.
Asimismo, cuando hablamos de esta producción también tenemos que destacar su reparto, y es que más allá de los ya mencionados J.K. Simmons y Sissy Spacek, contamos con otras figuras que también dan todo de sí, consiguiendo que sus actuaciones también sean alabadas en las críticas, las cuales como hemos mencionado previamente son bastante positivas en general. Podemos destacar a Cass Buggé, Adam Bartley, Chai Hansen, Julieta Zylberberg, Rocío Hernández y Kiah McKirnan, entre otros.
En general, y como ya hemos comentado, estamos hablando de que Night Sky es una de las mejores series de ciencia ficción que puedes encontrar en Prime Video, o por lo menos esa es la opinión generalizada al respecto.