El cine de animación y las plataformas de streaming como Prime Video siempre se han llevado muy bien, y es que este género, muchas veces tildado de infantil, ha sido dejado de lado en múltiples ocasiones en salas de cines, algo que podemos notar en las galas de entrega de diferentes premios, como los Oscar, donde tienen una categoría diferenciadas, y pocas veces verás una cinta de animación nominada en otras categorías. Aun así, es importante decir que el cine de animación nos ha regalado grandes películas a lo largo de los años.
La existencia y estandarización de las ya mencionadas plataformas de streaming (incluyendo Prime Video) ha permitido que el cine de animación llegue a más público, pero en este caso vamos a hablar de una película que acaba de llegar a Prime Video y que curiosamente consiguió arrasar en su paso por taquilla, y es que no es para menos, porque resulta ser una de las mejores películas de animación de los últimos años.
Se trata, como ya habréis podido adivinar, de Spider-Man: Cruzando el Multiverso, y es que no solo es considerada como una película de animación excepcional, sino que muchos la califican como la mejor película con un personaje de Marvel en general, superando a grandes clásicos de la marca. Y sí, ya puedes verla en Prime Video.
Prime Video se adentra en el Multiverso
En el momento de su estreno en cines ya hubo mucha conversación al respecto, pero claramente es una de las mejores películas de animación que hemos recibido en mucho tiempo, superando incluso a su predecesora, considera ampliamente también como una gran cinta. En esta seguimos a Miles Morales, que viene a ser un joven afroamericano que acaba tomando el manto de Spider-Man en ciertos cómics y adaptaciones de los mismos, pero en este caso a través del Multiverso, donde conocerá a otros Spider-Man de todo tipo, incluyendo varios Peter Parker.
Esto termina desatando una película que es una carta de amor a los fans de Spider-Man, pero que al mismo tiempo sabe como encandilar a toda clase de espectadoras, gracias a un guion que es de lo mejor del género de superhéroes, además de una animación que no solo está a la altura de las circunstancias, sino que por momentos es superior a lo que cabría esperar, regalando escenas que podríamos usar como fondo de pantalla.
Es sencillamente una película mágica, recomendable para cualquier fan del cine de superhéroes, pero también destacable para cualquier persona que pueda disfrutar del cine de animación de prejuicio ninguno. Destaca en todos sus aspectos, y e incluso puede ser considerada como una de las mejores cintas de su año, algo que no es un logro menor, por lo que quizá sería buena idea darle una oportunidad si no lo has hecho hasta el momento, precisamente porque ahora está disponible en Prime Video.
Muchos estamos todavía esperando con paciencia su secuela, la cual está previsto que cierre la trilogía de películas animadas de Spider-Man protagonizadas por Miles Morales, aunque esta última se haya visto retrasada en varias ocasiones. Aun así, esto no nos deprime ni mucho menos, y es que tras dos películas excepcionales podemos decir que tenemos una fe clara en sus responsables, y lo mejor es dejar que trabajen con tranquilidad para ofrecernos la mejor cinta posible, la cual sea digna de cerrar con broche de oro una historia que no ha hecho más que mejorar hasta ahora.
Dicho esto, te recomendamos encarecidamente que veas Spider-Man: Cruzando el Multiverso, especialmente ahora que se encuentra totalmente disponible en Prime Video. Si quieres también ver la primera película, Spider-Man: Un nuevo universo, puedes hacerlo en Max, para así hacer un repaso completo a esta franquicia que próximamente tiene previsto llegar a su fin con su tercera película.