God of War es una de las franquicias más importantes si hablamos de videojuegos. Nacida en la época de PS2, consiguió revolucionar el catálogo de la consola de Sony, aportando un punto de frescura y exageración que la consola necesitaba, para continuar su leyenda como una de las franquicias más importantes de la marca, llevando a Kratos a ser incluso considerado como una mascota de PlayStation.
Ahora podemos decir que, tras un parón bastante importante que coincidió con un cambio generacional, vuelve a estar en la cresta de la ola tras los estrenos del reboot de 2018 y de God of War: Ragnarok. Por eso, y teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo respecto a las adaptaciones de videojuegos, estaba claro que en algún momento recibiríamos una serie o película relacionada con esta saga.
Precisamente desde hace tiempo sabemos que Prime Video está preparando una serie de God of War, pero no ha sido hasta hace poco que hemos podido conocer algunos detalles más, y a decir verdad ha conseguido decepcionarme antes de empezar, y es que probablemente no se entenderá nada si no has jugado los videojuegos, lo que probablemente alejará a muchos de esta adaptación.
God of War podría no entenderse
Voy a ser especialmente directo, y es que creo que en este caso hay que serlo. Según han confirmado los creativos que están trabajando en esta adaptación, esta serie se basará principalmente en God of War, el reboot lanzado en el 2018 para PS4, dejando de lado por tanto toda la saga griega de Kratos. Por supuesto, esto no quiere decir que esto no vaya a mostrarse o que directamente no exista en esta adaptación, porque se puede mostrar en forma flashbacks, algo similar a lo que hace este videojuego pero de una forma más explícita y directa, pero dejará muchos flecos probablemente.
Si nunca has jugado los videojuegos quizá esto te pille de sorpresa, pero debes saber que la saga griega es crucial para la vida de Kratos. Es un semidios griego, y los acontecimientos que ocurrieron en los tres primeros juegos numerados y sus spin-offs para consolas portátil son clave para entender la personalidad de este personaje y cómo ha conseguido cambiar radicalmente para cuando lo conocemos junto a su hijo Atreus en el juego de 2018.
No se puede entender las acciones y motivaciones de Kratos sin conocer los hechos de la saga griega, igual que no puedes entender tu vida actual sin tener en cuenta cómo fue tu juventud. Es algo crucial para el personaje, y los juegos están escritos teniendo en cuenta que al menos conoces los acontecimientos de los títulos previas, para que entiendas al personaje.
De nuevo, no quiero dar una idea equivocada. Es bastante probable que estos acontecimientos sean totalmente canónicos en la adaptación de Prime Video, y es incluso más probable que tendremos flashbacks en varios momentos que nos permitirán conocer algunos detalles del pasado del personaje, e incluso puedo suponer en qué momentos se situarán, pero unos flashbacks no consiguen equivaler a una trilogía completa, y mucho menos a los cinco juegos principales situados en este momento de la vida de Kratos.
¿Cuándo tendremos la serie de God of War?
Más allá de esto, la realidad es que sabemos muy poco sobre esta adaptación de God of War. No solo todavía no tenemos si quiera una fecha aproximada para su estreno, sino que todavía no ha comenzado su rodaje. Cierto es que sus responsables en sus tiempos recientes señalaron que podría empezar el mismo en algún momento del 2026, por lo que de cumplirse tendríamos la primera temporada probablemente en algún momento del 2027 o 2028, por lo que todavía tendremos que esperar bastante para poder ver no solo la serie en Prime Video, sino poder disfrutar del primer tráiler y empezar a especular más.
Tampoco conocemos detalles sobre miembros de su reparto, y es que siguen las especulaciones sobre quienes podrían interpretar a Kratos, un personaje realmente imponente y que destaca mucho en pantalla en los videojuegos. Se ha especulado sobre la participación de Christopher Judge (actor de Kratos en los videojuegos), pero como digo todavía no se conoce nada al respecto.