En el mundo del streaming (Netflix, Prime Video, HBO y más) hay numerosas franquicias que han logrado éxitos abrumadores, pero si miramos el género de fantasía indudablemente nos tocaría hablar directamente de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO que ahora está ofreciendo spin-offs.
Prime Video tiene El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, pero es cierto que no solo no termina de estallar, sino que se quedó lejos de ofrecer el tipo de experiencia que buscaban.
Precisamente por eso, pensando en la posibilidad de que la plataforma de streaming de Amazon siga buscando este éxito en el género de fantasía se me ha venido a la mente una cosa: la posibilidad de que vuelvan a colaborar con Bethesda, en este caso para hacer una serie de The Elder Scrolls.
Prime Video debería adaptar The Elder Scrolls

Hay numerosas razones por las que Prime Video debería o podría adaptar The Elder Scrolls próximamente. Ahora bien, quizá la primera que hace pensar directamente en el servicio de Amazon es que ya han adaptado Fallout, la otra gran franquicia RPG de Bethesda, con lo que ya tienen cierta experiencia trabajando con el mencionado estudio de desarrollo de videojuegos.
Ahora bien, esta no es la razón por la que creo que podrían ofrecer una buena adaptación, y es que estamos hablando de una saga asentada en el sector, y la cual tiene bastante lore para adaptar.
Siendo claros, no creo que deba adaptar ningún videojuegos, no solo porque cada entrega es totalmente diferente, sino porque para eso simplemente puedo jugar los títulos originales. Además, la realidad es que encajaría bastante bien tomar el lore de la franquicia, el cual es compartido y bastante interesante, y construir una historia completamente nueva y bastante sólida, la cual pueda sorprender no solo a aquellos que no han jugado los títulos, sino también a aquellos que hemos jugados los juegos.

Si quieres entender un poco más sobre esta franquicia, por ponerlo de forma sencilla, se trata de un mundo de fantasía con estética medieval. En esencia, manteniendo las distancias, se parece bastante a Juego de Tronos, con mucha más implementación de magias, tanto en general como parte de nuestro protagonista.
Esto es algo que puedes comprobar, por ejemplo, en la entrega más actual, The Elder Scrolls V: Skyrim, la cual en su momento se convirtió en uno de los primeros juegos virales de YouTube.
Una adaptación complicada

Debo decir que soy perfectamente consciente de que la adaptación sería bastante complicada. Al fin y al cabo, casos como los de Juego de Tronos o El Señor de los Anillos adaptan directamente novelas, lo que hace que sea relativamente más sencillo.
En este caso, tienen mucho material en el que basarse en general, pero no deberían intentar adaptar nada directamente. Como decía anteriormente, la mejor idea sería construir su propia historia basándose en el lore ya construido de este universo, lo que podría dar pie a una historia realmente sólida e interesante, además de la posibilidad de que Prime Video construya su propia franquicia de fantasía, la cual podría acabar convirtiéndose en un verdadero referente del género.

Cierto es que también podría no terminar de cuadrar, pero viendo el gran trabajo que han hecho con Fallout, precisamente con la mencionada filosofía de tomar un universo y un canon pero construir a partir de ahí, la verdad es que no puedo evitar ilusionarme con la posibilidad de que también terminen trabajando con la licencia de The Elder Scrolls.
Mientras tanto, si quieres comprobar el trabajo que pueden hacer, te recomiendo que veas Fallout en Prime Video desde ya.




