Pro-Ject Audio Systems ha presentado el Pre Box S3, un preamplificador estéreo compacto todo en uno diseñado para actuar como un centro de control central para los sistemas de alta fidelidad modernos que combinan cada vez más fuentes analógicas, digitales, de televisión e inalámbricas en una sola configuración. Creado para simplificar los sistemas de alta fidelidad actuales, el Pre Box S3 integra todas las fuentes que podamos necesitar en un dispositivo de diseño súper compacto.
Pro-Ject es el fabricante de algunos de los mejores tocadiscos del mercado y su nombre es reconocido en el mundo entero gracias a ello. Pero también tienen un buen catálogo de dispositivos electrónicos, como etapas de phono, amplificadores y demás. Ahora con el nuevo Pre Box S3 buscan ofrecer una especie de «navaja suiza» del audio a la que solo tendremos que conectar o unos altavoces activos o un amplificador de potencia.
Etapa de phono, streamer, DAC y amplificador de auriculares todo en uno
El fabricante austriaco ha empezado 2026 muy fuerte, con los recientes lanzamientos de la Serie S «Box», que incluyen el reproductor de CD a válvulas CD Box RS2 y los amplificadores de auriculares de accionamiento balanceado Head Box S3 B y DS3 B. Todos ellos apuntan a un mayor impulso para modernizar la gama de electrónica compacta de Pro-Ject, manteniendo un fuerte énfasis en la integridad de la señal analógica.

Según Pro-Ject, el Pre Box S3 está diseñado para cumplir la función tradicionalmente desempeñada por un preamplificador de alta fidelidad clásico, pero actualizado para el panorama actual de fuentes. La compañía describe la unidad como un centro de control «navaja suiza», diseñado para que los usuarios no se queden sin entradas a medida que los sistemas evolucionan.
Y es que el Pre Box S3 incorpora una etapa de phono de imán móvil con 45 dB de ganancia, un preamplificador analógico de nivel de línea con potenciómetro motorizado, un DAC integrado compatible con hasta 24 bits/192 kHz mediante USB-C y S/PDIF, Bluetooth 5.0 con aptX HD y una entrada HDMI eARC dedicada para integrar el audio del televisor directamente en un sistema estéreo. Todo ello en un chasis de aluminio que sigue el diseño compacto e industrial de la serie S3.
A nivel interno, el Pre Box S3 emplea un circuito dual-mono y un DAC Cirrus Logic CS4344, mientras que Pro-Ject prioriza el uso de un control de volumen totalmente analógico en lugar de la atenuación digital. La compañía posiciona la unidad como el complemento ideal para altavoces activos o sistemas de amplificación de potencia compactos, donde un preamplificador tradicional de ancho completo puede resultar poco práctico.

Por supuesto en un dispositivo como este la conectividad es clave. El Pre Box S3 incorpora un total de 9 entradas, divididas en tres analógicas y seis digitales, además de una amplia gama de salidas. Dispone de dos entradas de línea RCA, entradas digitales coaxiales y ópticas, y una entrada HDMI eARC para el audio del televisor. También incluye una salida para subwoofer.
Cuenta con una etapa de phono de imán móvil integrada para conectar tocadiscos directamente, mientras que la entrada USB-C permite conectar directamente móviles y portátiles modernos. Además incorpora un conector de 6,35 mm, alimentado por un amplificador de auriculares integrado de 2 × 70 mW a 32 ohmios. También cuenta con Bluetooth 5.0, compatible con el códec aptX HD, lo que permite transmitir hasta 24 bits/48 kHz de forma inalámbrica desde dispositivos móviles.
Las salidas analógicas se pueden utilizar en modo variable (para amplificador de potencia) o fijo (para sistemas de segunda zona) y tiene una conexión RS232 y una salida de disparo de 12 V para integrar en configuraciones de instalación personalizadas o de múltiples habitaciones.
Pro-Ject Pre Box S3: disponibilidad y precio

Con este nuevo dispositivo Pro-Ject deja clara su intención de ofrecer una solución de «caja única» para oyentes que hacen malabarismos con vinilos, fuentes digitales y audio de televisión, sin abandonar las sensibilidades analógicas que han definido durante mucho tiempo el atractivo de la empresa.
El nuevo Pro-Ject Pre Box S3 ya se ha puesto a la venta en dos acabados, negro o plateado, con un precio oficial de 599 euros.




