• Comparador TV
  • Ofertas
  • Mejores televisores 2025
  • Mejores barras de sonido 2025
  • Mejores auriculares on-ear 2025
  • Canales Movistar+ 2025
  • Canales TDT
AVPasión
  • Inicio
  • Video
  • Sonido
  • Reviews
  • Guías de compra
  • Cine y Series
    • Estrenos
    • Cine
    • Series
    • Críticas
  • Editorial
    • Tutoriales
    • Artículos
  • Foro
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AVPasión
  • Inicio
  • Video
  • Sonido
  • Reviews
  • Guías de compra
  • Cine y Series
    • Estrenos
    • Cine
    • Series
    • Críticas
  • Editorial
    • Tutoriales
    • Artículos
  • Foro
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AVPasión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Probamos el JBL PartyBox Encore 2, un altavoz para fiestas potente con el que puedes llevar el karaoke a cualquier parte

Probamos el JBL PartyBox Encore 2, un altavoz para fiestas potente con el que puedes llevar el karaoke a cualquier parte

El PartyBox Encore 2 es un altavoz relativamente compacto que incluye karaoke y un llamativo sistema de luces

Por Antonio Mira
Publicado 13/09/2025, 15:00
en Reviews
Tiempo de lectura: 9 minutos
0
Inicio Reviews

He tenido ocasión de probar durante algunas semanas el JBL PartyBox Encore 2, un altavoz para fiestas relativamente compacto, con un sonido potente, con micrófono para karaoke incluido y que integra un sistema de luces bastante chulo. Cuenta además con una aplicación que nos permite realizar algunos ajustes poco habituales en este tipo de dispositivo y con un precio que, bueno, podríamos definir como ajustado.

Los altavoces para fiestas están en auge y la serie JBL PartyBox es una de las más conocidas entre los aficionados a este tipo de dispositivos. Pero seamos sinceros, no todo el mundo quiere o necesita un altavoz gigante, pesado y, generalmente, carísimo. Para todos ellos JBL lanzó recientemente el PartyBox Encore 2, un altavoz relativamente compacto que llega para sustituir al PartyBox Encore Essential y que incorpora algunas novedades interesantes.

En este análisis os voy a contar cómo es, todo lo que ofrece y qué tal funciona. Pero antes de nada quiero dar las gracias a JBL España y su agencia de comunicación por la cesión del producto para su análisis y por la confianza depositada una vez más en AVPasión. Altavoces para fiestas hay muchos pero, ¿tendrá el PartyBox Encore 2 algo diferente? Vamos a descubrirlo.

Diseño: no necesitarás alquilar una furgoneta para llevártelo de fiesta

Lo primero que llama la atención del PartyBox Encore 2 en su tamaño. Pero esta vez no es porque sea gigante, como suele ser habitual en este tipo de altavoces, sino todo lo contrario. Es relativamente compacto, con un diseño cuboide, unas dimensiones de 319,5 x 338,6 x 263 mm y un peso de 6,4 kg. Es decir, es un altavoz que podemos transportar de una forma relativamente sencilla, todavía más si le unimos que cuenta con un asa en su parte superior con una parte inferior texturizada para un mejor agarre.

El JBL PartyBox Encore Essential 2 tiene una calidad de construcción general más que decente. El cuerpo está fabricado principalmente con plástico duro y que parece duradero, con una rejilla metálica en la parte delantera para proteger los drivers y el sistema de luces. El altavoz cuenta con certificación IPX4, lo cual lo hace resistente a las salpicaduras, así que podremos sacarlo al jardín sin problema. Este descansa sobre cuatro patas de goma, que ayudan a mantenerlo estable y evitar que se deslice sobre superficies lisas.

Los botones de control principales se encuentran en la parte superior. No son muchos, así que el sistema de control es bastante sencillo. Tenemos tres botones gomosos que nos permiten emparejar el altavoz mediante el Bluetooth, activar los distintos niveles de Bass Boost y activar la funcionalidad Auracast para trabajar con otros altavoces.

También tenemos dos diales. Uno nos permite cambiar entre los modelos de luz, así como apagar por completo el sistema de iluminación LED. El otro sirve para controlar el volumen y reproducir o pausar la música. Un detalle chulo es que cuando subimos el volumen se refleja en el aro de luz central, ofreciendo así una respuesta visual a la acción.

Si nos vamos hacia la parte trasera del PartyBox Encore 2 veremos varios puertos y entradas. En la parte superior, bajo una gruesa tapa de goma, tenemos el volumen del instrumento, la ganancia del mismo, un conector para guitarra, un puerto USB-C y una entrada AUX. Curiosamente, esta zona tiene una pequeña luz que ilumina los conectores, algo que puede parecer una tontería pero que demuestra que el fabricante ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Bajo estos conectores encontramos otra tapa, esta vez plástico y con un ribete naranja, pero también bastante gruesa, que esconde la batería del dispositivo. La batería es reemplazable, lo cual nos permitirá, si tenemos otra, seguir con la fiesta cuando se agote si necesidad de andar buscando un enchufe. Por último, en la parte inferior, tenemos otra tapa de goma, esta mucho más pequeña, que esconde el conector de alimentación. Todo está perfectamente protegido para que estemos tranquilos cuando el altavoz esté usándose en exteriores.

Ya lo he dejado caer al hablar de las conexiones, pero ahora os lo confirmo. El JBL PartyBox Encore 2 viene con un micrófono inalámbrico incorporado. No es que sea un micrófono profesional, pero la verdad es que se ve y se siente de buena calidad. Sigue el diseño del altavoz, con un acabado completamente negro con pequeños toques naranjas.

Cuenta con un botón de encendido en la parte frontal, justo encima del logotipo de JBL. El cuerpo es de plástico, mientras que en la parte superior tenemos una rejilla metálica para proteger el micro. En la parte inferior tenemos un puerto USB-C que nos permite cargar la batería del mismo.

Además el altavoz incorpora un pequeño soporte desmontable, que se coloca en la parte trasera del altavoz, que nos permite colgar el micrófono cuando no lo estemos usando, para que no se pierda. Hubiera estado mejor poder «meterlo» en algún hueco dentro del altavoz, pero supongo que hubiera hecho que el tamaño del altavoz creciera.

Sistema de iluminación LED y aplicación JBL Partybox

Iba a hablaros del sistema de luces LED en el apartado de diseño, pero creo que es mejor dedicarle un apartado propio, ya que es algo más complejo que el de otros altavoces similares. Y es que esta se ha convertido en una característica que ya es un básico en cualquier altavoz para fiestas.

En la parte frontal del PartyBox Encore 2 tenemos una rejilla metálica en la que destaca un logotipo plateado de JBL de gran tamaño. Pero cuando encendemos el altavoz aparece un bonito anillo de luz RGB, que en esta nueva versión del altavoz es algo más grande que el de su predecesor.

El anillo está acompañado por dos bandas de luz situadas en la parte superior e inferior de la parte frontal. Todo el conjunto se mueve al unísono y, como ya imaginaréis, JBL cuenta con varios modos predefinidos para que podamos, con un simple botón situado en la parte superior, cambiar entre ellos.

Pero la magia real está en la aplicación JBL Partybox. Nunca había visto una aplicación tan completa en un altavoz para fiestas. Por un lado, la aplicación nos permite tener un control bastante preciso sobre el sistema de iluminación LED. Podemos elegir los efectos creados por JBL y dentro de cada efecto seleccionar un color fijo o que vaya cambiando.

También podemos apagar y encender las luces de forma individual (anillo central y las dos barras de los extremos). Más allá de la iluminación central, también podemos cambiar los patrones de luces que estarán disponibles con el control físico de la parte superior, por si no queremos tener acceso a todos ellos.

Dejando de lado el sistema de control de luces, la aplicación JBL Partybox también nos ofrece varias opciones interesantes para la parte del sonido. Lo primero que llama la atención al entrar en la aplicación es el «Laboratorio de sonidos». Este nos permitirá convertirnos en el DJ de la fiesta, ya que incorpora efectos de sonido, frases de animación y diversos efectos como repetir, eco, atenuar, etc.

También incorpora un ecualizador, que cuenta con cuatro modos predefinidos: JBL Signature (para mi el mejor), Chill, Vocal y Movie. Pero también tiene un modo Custom que nos permite ajustar manualmente un ecualizador de 7 bandas. ¡Nada mal! Y no podemos olvidarnos del Bass Boost, que podemos activar o desactivar, pero también configurar en Profundo o en Intenso, ideal para los amantes de los graves.

Un último detalle sobre la aplicación es que también nos ofrece un pequeño control sobre el sonido que sale del micrófono. Podemos aplicar Eco, pero también ajustar los bajos y los agudos. Es decir, tenemos en la aplicación los mismos ajustes que podemos realizar mediante los controles superiores del altavoz. Está muy bien, porque así no será necesario estar acercándose físicamente al dispositivo.

Por último comentar que el PartyBox Encore 2 es compatible con dos micrófonos, así que podremos adquirir un segundo micro y montarnos una súper fiesta de karaoke. Y sí, el altavoz tiene soporte en su parte posterior para «colgar» un segundo micro. JBL lo tiene todo bien pensado.

Calidad de sonido y autonomía

Como siempre, me estoy extendiendo en exceso, no os quiero aburrir. Así que voy a contaros qué tal suena el PartyBox Encore 2 al mismo tiempo que os cuento sus características técnicas. Bajo toda esa fachada de festero encontramos un woofer de 5,25 pulgadas y dos tweeters de 1 pulgada. El sistema de amplificación ofrece una potencia total de 100 W, con un SNR de > 80dB y una respuesta en frecuencia de entre 40Hz y 20kHz (-6dB).

¿Cómo se traduce todo esto en la vida real? Pues os voy a ser completamente sincero, como siempre. Me parece que el JBL PartyBox Encore 2 suena realmente bien para ser un altavoz de fiestas. Es un altavoz potente sí, capaz de animar prácticamente cualquier fiesta (a no ser que tengas una mansión gigante), pero más allá de la potencia me sorprendió lo claro, nítido y rico que es su sonido. Incluso con música de orquesta o temas más tranquilos, poco pensados para la fiesta, suena realmente bien.

Como es un altavoz para fiestas, pues lo primero que hice fue utilizar mi lista de reproducción de temas dance y festivos. Como sonaba tan bien, lo quise poner a prueba con algo más exigente. Reproduje todo lo que se me ocurrió: bandas sonoras con orquestas de decenas de instrumentos, heavy metal, pop, rock y un largo etcétera. Todo sonó fantástico, completo y detallado.

Por si os lo estáis preguntando, sí, los graves son profundos y ricos, pero lo mejor es que no retumban y no «se cargan» el rango medio. Y si sois de los que «amáis los graves por encima de todas las cosas», siempre podéis activar el Bass Boost y potenciar los mismos de una forma bastante bestia.

También me ha sorprendido lo bien que suena el micrófono. No es que sea yo un experto, pero en mi años mozos sí me pegaba mis buenas sesiones de Sing Star con los amigos. Y la verdad es que el micro que acompaña al PartyBox Encore 2 funciona bastante bien. Suena natural y equilibrado, sin ahogar la música, algo muy común en los sistemas de karaoke de mala calidad, pero sin desaparecer en la misma. En definitiva, un rendimiento muy interesante para venir incluido con el altavoz.

Y no me olvido de la autonomía. El PartyBox Encore 2 tiene batería para aguantar de fiesta unas 12 horas si desconectamos el sistema de iluminación. Con las luces encendidas la autonomía será de unas 10 horas, así que nada mal.

La carga es más rápida de lo esperado, tomando poco más de dos horas usando el cable de alimentación incluido. Y si no podemos esperar siempre podemos conectarlo a la corriente eléctrica o cambiar la batería si tenemos una de repuesto, como he comentado en el apartado de diseño.

Conclusiones y precio

Esta año hemos probado varios altavoces para fiestas en AVPasión, parece que se han puesto bastante de moda. Muchos de ellos los he probado yo y debo decir que el PartyBox Encore 2 es uno de lo que más me ha sorprendido. Y eso que es uno de los más pequeños de la gama PartyBox de JBL.

Con un diseño suficientemente compacto como poder moverlo por la casa o meterlo en el coche cómodamente, ofrece un sonido realmente bueno con todo tipo de música. Es potente y claro, con unos graves profundos y con gran impacto. Es cierto que para un sonido óptico tendremos que colocarnos justo delante, ya que no cuenta con sonido en 360 grados, pero esto es bastante habitual en los altavoces para fiestas.

Aquí es donde suelo destacar también las cosas que no me han gustado de un dispositivo, pero lo cierto es que en este modelo me ha sido difícil. Quizás la batería podría durar un poco más y también podríamos decir que solo es resistente a las salpicaduras, así que si se pone a llover fuerte de repente puedes tener un problema. Pero poco más le puedo achacar a este modelo.

Hasta el precio me parece bastante correcto. El JBL PartyBox Encore 2 está a la venta con un precio oficial de 349,99 euros. Así que no me queda otra que darle un sello de recomendado por AVPasión a este magnífico altavoz. Si la fiesta es lo tuyo y quieres un modelo con buena portabilidad, este podría ser una gran elección.

JBL PartyBox Encore 2
Aspectos positivos
Sonio potente y completo con graves profundos
Buena calidad de construcción
Bonito y efectivo sistema de iluminación LED
Muchas funciones a través de la app
Micrófono incluido y bien integrado
Conectividad para instrumento
Batería reemplazable
Precio ajustado para todo lo que ofrece
Aspectos negativos
Solo cuenta con certificación IPX4 para salpicaduras
La autonomía podría ser algo superior
Para una escucha óptima deberemos colocarnos de frente
9.1
Puntuación
Tags: AltavocesAltavoces grandesAnálisisDestacadoJBL
Únete a la conversación en nuestros canales y comunidades de:
Telegram WhatsApp
CompartirTweetCompartirEnviarPin
Antonio Mira

Antonio Mira

Conoce más sobre AVPasión y nuestra política editorial.
Dejar un comentario
Comparador TVs AVP

Últimas noticias

Super Mario cumple 40 años... y su mejor juego hasta la fecha sigue siendo de Wii

Super Mario cumple 40 años… y su mejor juego hasta la fecha sigue siendo de Wii

Honor 200 Lite con fondo

El Honor 200 Lite, con 5G y cámara de 108 MP, es toda una ganga: hazte con él por 161 euros

Probamos el JBL PartyBox Encore 2, un altavoz para fiestas potente con el que puedes llevar el karaoke a cualquier parte

Probamos el JBL PartyBox Encore 2, un altavoz para fiestas potente con el que puedes llevar el karaoke a cualquier parte

Edifier MP330 colocado en una mesa

Lleva tu música con calidad Hi-Res a cualquier lado con el Edifier MP330 gracias a este ofertón

Reyes tiranos, venganza y grandes dosis de acción: así es esta película histórica que puedes ver en streaming

Reyes tiranos, venganza y grandes dosis de acción: así es esta película histórica que puedes ver en streaming

  • Quiénes somos
  • Trabaja con nosotros
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política de cookies
  • Ajustes de Cookies
Películas en Blu-ray y UHD 4K en mubis

© 2024 AVPasión

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Video
  • Sonido
  • Guías de compra
  • Ofertas
  • Reviews
  • Foros
  • Tutoriales
  • Editorial
  • Cine y Series
    • Estrenos
    • Cine
    • Series
    • Críticas
  • Acerca de
    • Quiénes somos
    • Aviso legal
    • Privacidad
    • Política de cookies

© 2024 AVPasión