Quizá te sorprenda que ya estemos empezando a hablar de la PS6, pero la verdad es que ya han pasado unos años desde el lanzamiento de PS5. Más concretamente, esta consola se lanzó oficialmente a finales del año 2020, por lo que han pasado cinco años desde su estreno, por lo que si utilizamos como base la cantidad de años que suele durar una generación de consolas, lo esperable sería que la siguiente consola de Sony llegue al mercado durante el año 2027, alrededor de siete años desde el lanzamiento del hardware anterior.
Ahora bien, quizá la aparente falta de exclusivos interesantes, o el hecho de que estuvimos durante dos años sin apenas stock de PS5, ha hecho que para muchos parezca que no han pasado tantos años, y que incluso la generación de PS5 ha sido totalmente desperdiciada por Sony, y por tanto que el lanzamiento de esta próxima PS6 sería una huida adelante.
Aun así, cabe señalar que esto no es únicamente especulación, y es que la propia Sony se ha pronunciado a este respecto, y recientemente han hablado precisamente por primera vez de la fecha de estreno de esta PS6.
La PS6 podría no estar muy lejos
En los últimos meses se han ofrecido numerosos reportes , en los que hablaban de la posibilidad de que en pocos años recibamos esta PS6, más concretamente entre los años 2027 y 2028. Aun así, hasta ahora Sony se había escudado únicamente escudándose simplemente en el hecho de que están trabajando en la mencionada consola de próxima generación, algo lógico si tenemos en cuenta de que estos proyectos tardan bastantes años en concretarse.
Recientemente, en una conversación publicado en YouTube entre Mark Cerny (PlayStation) y Jack Huynh (AMD), en la que no solo habla de la tecnología en general e incluso darnos alguna que otra pincelada de lo que podría ofrecer esta próxima PS6. Aun así, lo más interesante es precisamente la única referencia que hace a la posible fecha de estreno, aunque desde ya te adelanto que no especifica lo suficiente como para sacar mucho de la misma.
Estoy muy emocionado por ofrecer una futura consola dentro de unos años.
¿Cuándo podría lanzarse PS6?
Como habéis podido leer, la verdad es que no se han dado muchos detalles sobre la posible fecha de estreno de la PS6, aunque es de las primeras veces que Mark Cerny, o cualquier directivo de Sony, ha hablado de forma directa de la consola de siguiente generación de PlayStation. Aun así, lo que si podemos sacar de estas declaraciones es el hecho de que habla de que llegará en «unos años», lo que cuadra perfectamente con todas las filtraciones previas.
Tal y como mencionaba previamente, las filtraciones y los diferentes reportes señalan especialmente el año 2028, un año después del que se fijaría normalmente como fecha de lanzamiento de la próxima consola, probablemente debido a los dos años que estuvimos con falta constante de stock, y por tanto muchos usuarios no pudieron adquirirla ni disfrutarla.
Aun así, tal y como comentaba previamente, esta información es algo escasa y no nos permite especificar de alguna manera, a pesar de lo cual resulta destacable precisamente porque es de las primeras veces que hacen referencia de forma directa a cuándo se lanzará al mercado la mencionada PS6.
Una consola mucho más potente
Lo que si debemos tener claro es que PS6 será una consola mucho más potente que su predecesora, e incluso el propio Mark Cerny en este mismo video hablaba de forma directa que «estas tecnologías aún se encuentran en una fase muy temprana», por lo que parece que dará un salto tan importante que el mercado no está del todo preparado para poder ofrecerlas.
Podríamos empezar a especular, como por ejemplo con el hecho de que por fin podremos disfrutar de un 4K y 60 FPS en la mayoría de juegos, o que se incorporará la tecnología propia de PlayStation parecida a DLSS que permite un escalado mediante inteligencia artificial, la cual ahora mismo solo está disponible en la PS5 Pro, y permite ofrecer mejores tasas de frames con resoluciones más altas, sin necesidad de contar con un hardware tan destacable en lo técnico.
En cualquier caso, la PS6 todavía no tiene fecha de estreno y probablemente tendremos que esperar bastante para recibirla.