Muchos estamos a estas alturas ya pensando en la próxima generación de consolas de Sony (PS6), y es que aunque PS5 no ha sido la generación más completa en cuanto a lanzamientos, la verdad es que muchos seguimos pensando en las generaciones en tiempos de 7 años.
Aun así, la verdad es que es muy difícil saber qué esperar de esta posible PS6, y es que no solo no hay información oficial de ningún tipo hasta el momento.
A pesar de esto, ahora acabamos de conocer las que podrían ser sus especificaciones, o al menos eso señala una reciente filtración, la cual francamente suena bastante bien, tanto que realmente desearía que fuera cierta. PS6 podría superar con creces a la PS5 Pro, actual consola más potente del mercado.

PS6: una consola de nueva generación
Vamos a empezar por lo primero y más básico, y es que se habría revelado la memoria que usaría PS6, y no es para nada desdeñable. En concreto, esta consola incorporaría 30 GB de memoria unificada, es decir, que se usa tanto para el procesador como para la gráfica. Por otro lado, la rumoreada versión portátil de la misma usaría 24 GB de la misma manera, lo que supone también un incremento respecto a los 16 GB que usa la PS5 original.
En caso de que no lo sepas, la mayoría de consolas apuestan por la memoria unificada. No es del todo así, pero podríamos decir que hacen el trabajo de la RAM y de la VRAM en un ordenador, todo ello con una única memoria.
La información no se queda solo en la memoria, que justo ahora mismo está en un momento de crisis importante, sino que también tenemos diversos detalles sobre su CPU y GPU, aunque por desgracia resulta realmente difícil sacar una aproximación sobre cuál será su potencia.

Una generación se acerca
Según esta filtración, esta mencionada PS6 utilizaría la arquitectura AMD Zen 6, la cual precisamente veremos próximamente en las AMD Ryzen 10000. De esta manera, podríamos decir claramente que estaríamos ante una nueva generación hecha y derecha, pero al no haberse lanzado es imposible saber exactamente cómo se comportaría en el aspecto práctico.
Además también sabemos que ofrecería gráficos AMD RDNA 5, los cuales también deberíamos ver en la próxima generación de gráficas de AMD, y precisamente por esto es difícil realizar estimaciones.
Aun así, lo que si sabemos muy claro es que superaría con creces en potencia a la actual PS5 Pro, tanto en potencia bruta como en rendimiento. Estaríamos hablando de un salto generacional, no solo en su nombre, sino también en las especificaciones técnicas, destacando especialmente el salto de 16 GB a 30 GB, el cual llega precisamente en un momento en el que se empieza a recomendar las configuraciones de 32 GB de RAM para ordenadores recientes, precisamente por la falta de optimización de muchos juegos.

¿Podría merecer la pena?
Voy a ser claro, todo dependerá de su precio y de si realmente estas son las especificaciones. Filtraciones anteriores hablaban de que PS6 podría rondar un precio de entre 600 y 700 euros, una cifra bastante competente con unas especificaciones de este tipo.
Estamos hablando de una consola muy superior en todos los sentidos a la PS5 original, y que se situaría a la par o incluso superaría muchas configuraciones de ordenadores de gama media actuales.
Como resultado esto permitiría por fin que jugáramos en 4K nativo y configuraciones gráficas altas, acercándonos a la experiencia que muchos disfrutamos ya en PC, pero la verdad es que teniendo en cuenta esto, empieza a preocupar cuál sería el precio.

En el caso de la consola portátil, tenemos menos detalles, pero igualmente podría terminar siendo la consola portátil más potente del mercado, dado que podría ejecutar juegos de PS5, una consola realmente potente, a pesar de que palidezca bastante en comparación con las especificaciones filtradas.
Aun así, cabe volver a recalcar que esto es una filtración y no hay ninguna fuente oficial al respecto de lo mismo.




