Mickey Mouse es indudablemente uno de los personajes más importantes de la historia, y es que casi cualquier persona podría reconocerlo. Por supuesto, Disney tiene otros personajes especialmente reconocidos, pero ninguno otro como este ratón clásico, el cual fue claramente uno de los inicios de la marca, y sigue siendo una de sus propiedades intelectuales principales.
Lo más curioso es que durante el pasado año 2024 la primera versión de Mickey Mouse pasó a ser de dominio público, lo que significa que Disney ya no tiene sus derechos, sino que cualquier empresa puede usar esta versión original del personaje. Por supuesto, como ocurrió con Winnie the Pooh, no tardó en anunciarse una película utilizando a este personaje, y de nuevo en este caso resultó ser una cinta de terror.
Se trata de Screamboat: El barco del terror, la cual se estrenó durante este mismo año 2025, y ahora por fin ha llegado a streaming, aunque lo ha hecho en formato VoD y por ahora no se puede ver con ninguna suscripción.

Mickey Mouse se viste de negro
Por aclararlo de nuevo: Mickey Mouse es un personaje originario de Disney, pero cuya primera versión ahora puede ser usada por cualquiera. Precisamente esa es la versión que tenemos en Screamboat: El barco del terror, aunque realmente es una versión bastante retorcida del personaje, en una cinta de terror que se acerca bastante al terreno de los slashers más clásicos.
En ella seguimos un viaje en ferry pasado por agua (nunca mejor dicho). Según nos cuentan en el mismo, existe una leyenda ampliamente compartida en este mundo, que indica que un monstruo vive en las profundidades de este barco, y resulta ser totalmente cierto. Tras un cierto tiempo, todo se termina convirtiendo en un festival de terror con una criatura inusualmente grande y bastante terrorífica, y es que precisamente en este diseño tan poco acertado en varios sentidos, es lo que ayuda a que todo sea mucho más repulsivo de cierta manera.
Por el resto de la trama no tienes mucho que pensar. Es un estilo de slasher que hemos visto en otras muchas ocasiones, aunque añadiendo a Mickey Mouse: personajes absurdamente poco inteligentes, momentos de terror directo al estilo «screamer», situaciones absurdas y una narrativa que no termina de encajar en ningún momento. Esto no hace que sea mala ni mucho menos, eso dependerá de tu percepción de este género, pero es cierto que debes tenerlo en cuenta antes de decidir si debes darle una oportunidad.

Ya puedes verla en streaming
Como ya comentaba previamente, Screamboat: El barco del terror acaba de estrenarse en streaming, por lo que es el momento para darle una oportunidad a la misma si es que llevas teniendo curiosidad morbosa desde que se estrenó originalmente. Aun así, cabe mencionar antes de dirigirte directamente a comprobar en qué plataforma de streaming se encuentra disponible esta película de Mickey Mouse, la verdad es que se ha estrenado en formato VoD, por lo que no se puede encontrar en ningún servicio en concreto, o más bien mediante una suscripción.
Más concretamente, como ocurre en estos casos, puedes encontrarlo en varias plataformas. Aun así, las más interesantes quizá sean Prime Video, donde puedes alquilarla por 3,99 euros o comprarla por 11,99 euros, mientras que también puedes disfrutarla en Apple TV, en la cual puedes alquilar por 4,99 euros o comprarla por 9,99 euros. De esta manera podríamos decir que se trata de una película con un precio reducido, especialmente para llevar poco tiempo disponible en servicios de streaming, lo que quizás sea una señal para darle una oportunidad.
Si a pesar de esto quieres esperar hasta que esta película con Mickey Mouse esté disponible con alguna suscripción, la verdad es que por ahora no tenemos información al respecto, por lo que es posible que tardemos un tiempo.




