Johnny Depp es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, especialmente porque en la primera década de este siglo consiguió abrirse camino dentro de la industria del cine mundial, y más particularmente la de Estados Unidos. Quizá lo que lo hizo más famoso fue su papel en la franquicia Piratas del Caribe de Disney, donde interpretaba al conocido pirata Jack Sparrow, quizá uno de los más reconocidos de la ficción, y después ha ofrecido papeles realmente similares en numerosas películas, las cuales han enamorado a los fans de este actor.
Esto lo pudimos ver en la franquicia Harry Potter, más concretamente en la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una subsaga de precuelas de este universo, en la que el villano es Gellert Grindelwald, uno de los magos más poderosos de la trama de esta franquicia, que fue interpretado en las dos primeras películas por el mencionado Johnny Depp, para más tarde ser sustituido por Mads Mikkelsen, otro actor bastante reconocido por su capacidad para interpretar a villanos.
Esta salida del reconocido actor siempre estuvo envuelta en bastante polémica y en muchos rumores, apuntando la mayoría de ellos que se debió a sus polémicas con su expareja Amber Heard, quien lo acusó de maltrato. Aun así no ha sido hasta ahora cuando ha decidido hablar sobre lo que ocurrió en aquel momento.
Johnny Depp se sincera
Muchos han sido los usuarios que han solicitado durante años conocer los hechos de la propia boca de Johnny Depp, dado que hasta ahora solo teníamos rumores y filtraciones, que nos llegaban directamente desde fuentes cercanas a Warner Bros. Más concretamente, estas declaraciones las hemos conocido gracias a una entrevista que este actor a concedido a The Telegraph, la cual es bastante extensa y ha dejado bastantes datos muy interesantes.
«Literalmente se detuvo en un milisegundo, mientras hacía la película», comienza a explicar Johnny Depp. «Dijeron que nos gustaría que renunciaras. Pero lo que realmente estaba en mi cabeza era que querían que me retirara«. Este relato ya nos a entender cuál fue el tono de esta conversación, pero la respuesta del propio actor fue mucho más contundente y directa: «Que les den. Hay demasiados como yo para matar. Si crees que puedes hacerme más daño del que ya me han hecho estás muy equivocado».
Lo curioso es que esta es justo la respuesta que muchos esperaban. Estaba claro que la relación que tuvo Johnny Depp con Warner Bros en ese momento no fue especialmente buena, y todos sabemos muy bien por qué razón pudo ser, pero impacta bastante conocer de manos de este mismo actor cómo fue el momento, el cual probablemente lo llenó de impotencia. Estaba interpretando a uno de los personajes más poderosos del lore de la saga Harry Potter, aquel que sacudió el mundo mágico antes que Voldemort, y que previamente fue amigo de Albus Dumbledore, pero fue sustituido de un día para otro.
Aun así, tras la tercera película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en la cual este personaje fue interpretado por el ya mencionado Mads Mikkelsen, esta saga ha sido congelada, por lo que es posible que no veamos una continuación. En este sentido, podemos decir que todas las esperanzas de los fans de este universo están puestas en la serie de Harry Potter que llegará en algún momento a Max, aunque todavía no se nos ha revelado nada sobre una posible fecha o ventana de estreno, por lo que simplemente debemos esperar.
Sobre el propio Johnny Depp cabe mencionar que en los últimos tiempos han empezado a surgir reportes sobre una posible vuelta de este actor a otras sagas de las que aparentemente fue despedido, como es el caso de la también mencionada Piratas del Caribe. Aun así, por ahora esto solo son rumores, por lo que debemos mantenernos a la espera para conocer más detalles.