Guías de compra

¿Qué ventajas nos ofrece Android TV?

Android TV

Android TV es un sistema operativo presente en televisores de varias marcas, como Sony, Haier o Philips, entre otras. Muchas marcas han apostado por este sistema porque ofrece una serie de ventajas a los consumidores. Además de mantenerse actualizado de manera constante, como hemos podido ver con sus constantes actualizaciones para varias marcas.

Hemos mencionado que Android TV proporciona una serie de ventajas a los usuarios. ¿Qué ventajas tiene el uso del sistema operativo en los televisores? Para aquellos que estén pensando en comprar un televisor que vaya a llegar con este sistema operativo, hay una serie de aspectos positivos que tenemos que tener en cuenta.

Uno de los primeros aspectos que se tienen que mencionar es la facilidad de uso. La experiencia de uso que Android TV ofrece es similar a la de smartphones o tablets con Android. Por eso, resulta muy fácil de usar, ya que la interfaz es simple e intuitiva, lo que permite sacarle el máximo partido en todo momento a la misma. Si bien podría haber un cambio de diseño este mismo año para el sistema operativo.

De hecho, tenemos Google Play disponible, de manera que vamos a poder descargar aplicaciones como en el teléfono. Además, muchas de las aplicaciones se han adaptado para usarse en un televisor. Pero sobre todo se sacará partido apostando por apps para reproducir contenidos. Ya sea Netflix, YouTube o tener juegos, con los que aprovechar el tamaño del televisor.

Android TV

Si se tiene algún dispositivo Android en casa, como un smartphone o una tablet, es posible hacer uso de los mismos como mando a distancia para tu televisor con Android TV. Esto es posible descargando una app en los mismos, que permite sincronizarlos con la televisión de manera muy cómoda. Así, si no tienes el mando en un momento determinado, podrás usar el smartphone para ello.

Esta sincronización con los dispositivos Android con Android TV es muy clara. Ya que tenemos funciones que nos permiten reproducir en la pantalla del televisor todo aquello que tengamos en la pantalla del teléfono, sin necesidad de cables. De manera que si tenemos un vídeo o fotos en el teléfono, que queremos poder ver en una pantalla de mayor tamaño, será muy sencillo poder hacer esto, gracias a la sencilla sincronización que hay entre estos dispositivos. Es muy cómodo poder usar este tipo de funciones.

Android TV

Tenemos también la posibilidad de usar todo tipo de periféricos con un televisor con Android TV. De modo que si queremos, podemos usar un mando si queremos jugar a algún juego en la misma. Pero también tenemos la posibilidad de conectar un teclado con total comodidad, mediante Bluetooth o WiFi si es compatible. Por lo que el televisor se puede casi convertir en una especie de tablet/PC. Lo que permite sacarle aún más partido.

Es esta versatilidad uno de los aspectos más celebrados de Android TV, que van a permitir que se le pueda dar muchos usos a un televisor. Además de ver la televisión de manera normal, también se puede tener acceso a contenidos en streaming, con apps como Netflix, HBO, YouTube y muchas más. Si se quiere jugar, se pueden descargar juegos desde Google Play en el propio televisor, para poder jugar con ellos con total normalidad. Además de poder descargar apps, que permitan más usos. Versatilidad en estado puro, como podéis ver.

¿Merece la pena un televisor con Android TV?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa. Merece la pena comprar un televisor que tenga Android TV como sistema operativo. Además, una de las ventajas en este sentido es que tenemos modelos de muchas marcas diferentes entre los que poder elegir. Marcas como Sony, Philips o Haier, entre otras, tienen algunos modelos con este sistema operativo.

Lo que supone que para el consumidor es algo sencillo encontrar un modelo que se ajuste a lo que está buscando. Ya que tenemos televisores de todos los rangos de precios, que tienen en común el uso de Android TV. Además, Google trabaja en mejorar el sistema operativo, de manera que vaya a funcionar mucho mejor en televisores de gama baja. Por tanto, incluso si tienes un televisor más sencillo, pero que use este sistema operativo, vas a poder disfrutar de una buena experiencia en el mismo.

Por tanto, si estás pensando en renovar tu televisor, es bueno tener Android TV en cuenta. Te va a proporcionar una buena experiencia de uso. Además de ser muy fácil de usar en todo momento. Sobre todo si tienes ya un smartphone con Android, el uso te va a resultar de lo más sencillo en todo momento. También hay que destacar que al tener este sistema operativo vas a tener actualizaciones de manera frecuente, que introducirán mejoras con el paso del tiempo. ¿Vosotros tenéis algún televisor con Android TV como sistema operativo? ¿Consideráis comprar uno?

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top