El entretenimiento surcoreano ha tenido un auge realmente importante en los últimos años, y ‘Querido Hongrang’ podría ser ejemplo de ello. En el ámbito musical siempre ha tenido mucho tirón, y es que cuentan con diferentes grupos bastantes reconocidos a nivel mundial, pero si hablamos del mundo del cine y la televisión la verdad es que podríamos decir que ha sido más reciente, y gracias a Netflix en parte. Desde el estreno de la primera temporada de ‘El juego del calamar’ se han multiplicado los usuarios que son fans del entretenimiento coreano en general, lo que ha puesto el foco en series y películas de gran nivel.
De nuevo, la verdad es que Netflix ha sido la plataforma de streaming abanderada de este contenido en el resto del mundo, y ahora mismo lo sigue siendo. No solo siguen con la ya mencionada serie viral, que en tiempos recientes ofreció el tráiler de su tercera temporada, sino que además siguen ofreciendo nuevas series y películas coreanas cada cierto tiempo, las cuales suelen estar a la altura de las circunstancias.
En este caso vamos a hablar de ‘Querido Hongrang’, un drama coreano recientemente estrenado en Netflix y que parece haber conseguido a la mayoría de usuarios que le han dado una oportunidad.
‘Querido Hongrang’ llega a Netflix
Estamos hablando de una serie que se autodefine como un drama coreano, con elementos de romance, y que además se sitúa en un periodo histórico, por lo que al mismo tiempo que nos empapamos de la cultura coreana en términos generales, podemos conocer más sobre las costumbres de este país hace bastantes años, lo que añade un elemento bastante interesante a una fórmula algo manida dentro del entretenimiento coreano.
La sinopsis de ‘Querido Hongrang’ no podría ser más simple, y es que nos encontramos con un heredero al trono que desapareció hace años, pero que vuelve por completa sorpresa. Esto, que podría parecer un claro motivo de celebración para todos, termina convirtiéndose en un drama realmente curioso, en el que intentaran averiguar si la persona que ha vuelto a aparecer tras tantos años es este mencionado heredero, o si por el contrario es simplemente un impostor que se le parece.
Como nuestros protagonistas tenemos a Lee Jae-wook (Sim Hongrang) y Cho Bo-ah (Sim Jae-yi), quienes por tanto encabezan un reparto repleto de grandes estrellas del entretenimiento coreano, entre quienes también podemos destacar a Jung Ga-ram (Sim Mu-jin), Uhm Ji-won (Min Yeon-ui), Park Byung-eun (Sim Yeol-guk) y Kim Jae-uck (Gran Príncipe Hanpyeong). A muchos de ellos es posible que los hayas visto en otras series coreanas bastantes relevantes que se han estrenado en tiempos recientes.
En general podemos decir que ‘Querido Hongrang’ ha conseguido enamorar a aquellos que le han dado una oportunidad, a pesar de que no muchos han podido verla al completo. Las reseñas de la crítico son en general más que positivas, y el público parece tener un veredicto similar, contando actualmente con un 90% de aprobación en la reconocida web TheMovieDB, lo que supone una nota bastante alta, situándola como uno de los dramas coreanos más exitosos en tiempos recientes.
Por desgracia, pese a todo esto no parece haber logrado ser un éxito en términos generales. No solo no ha consigue colarse en el Top 10 de Netflix, sino que pocas personas están comentado sobre ella en redes sociales. Aun así, como también comentábamos, es un éxito en opinión, y en general todos coinciden en decir que es una excelente serie dramática a la cual se le debería dar una oportunidad si cuentas con una suscripción a Netflix.
‘Querido Hongrang’ cuenta con un total de 11 episodios, con alrededor de una hora de duración cada uno, lo que hace en total poco más de 11 horas de duración total, lo que la hace perfecta para disfrutarla completa en un fin de semana.
Si quieres ver ‘Querido Hongrang’ puedes hacerlo en Netflix.