Hoy en día abundan los DAC/Amp portátiles y de escritorio, pero cuando un fabricante como Questyle lanza un nuevo dispositivo hay que estar atentos. Y el fabricante no ha lanzado uno, sino dos nuevos DACs portátiles con amplificación de auriculares. Se llaman Sigma y Sigma Pro y combinan la ingeniería de precisión característica de la empresa con funciones modernas como compatibilidad con Bluetooth LE y LDAC.
Presentados oficialmente en la CanJam London 2025, estos nuevos DAC/Amp se han puesto ya a la venta en algunos mercados. Ambos modelos cuentan con un chasis elaborado con precisión hecho de aluminio mecanizado por CNC, cubierto con vidrio transparente y un revestimiento de supresión de señal de RF, un diseño que refleja la obsesión de Questyle por la calidad de construcción y la pureza de la señal. Vamos a ver qué ofrecen estos dos nuevos dispositivos de Questyle.
Questyle Sigma Pro: audio premium en cualquier lugar
Como su «apellido Pro» indica, el Questyle Sigma Pro es el modelo más premium. Está diseñado para ofrecer la potencia, el rendimiento y la flexibilidad de un amplificador de auriculares/DAC de escritorio, todo en un diseño mucho más conveniente y portátil.
Entre las características principales tenemos los chips DAC duales ESS ES9069 en una configuración dual-mono, que según el fabricante brindan una claridad y separación de canales excepcional. Cuenta además con la tecnología de amplificador de modo actual de Questyle, que ofrece suficiente potencia para impulsar todo, desde IEM sensibles hasta auriculares de 300 Ω.

El Questyle Sigma Pro está equipado con salidas de 3,5 mm, 4,4 mm y 6,35 mm; además de entradas analógicas y digitales para máxima flexibilidad. El dispositivo convierte señales de entrada digitales a analógicas para reproducción o grabación, compatible con configuraciones de audio domésticas, monitores de estudio y auriculares.
Además cuenta con certificación para Qualcomm Snapdragon Sound y Sony LDAC, lo cual se traduce en transmisión inalámbrica de alta resolución. Por último comentar que su batería ofrece hasta 12 horas de autonomía, con dos puertos USB-C que permiten carga y reproducción simultáneas.
El nuevo Questyle Sigma Pro ya se ha puesto a la venta en algunos mercados con un precio oficial de 899 dólares. En Europa todavía no lo hemos localizado, pero entendemos que el precio será bastante parecido.
Questyle Sigma: heredando las característica de su hermano mayor
El Questyle Sigma quizás sea el modelo más interesante para la mayoría de usuarios. Como suele ser habitual, a pesar de ser un modelo inferior al Sigma Pro, comparte muchas de las características con su hermano mayor.

Por ejemplo, está equipado con amplificación en modo de corriente, con salidas analógicas balanceadas y no balanceadas, con sonido Qualcomm Snapdragon, con compatibilidad con LDAC, con reproducción PCM de hasta 768 kHz/32 bits y con compatibilidad con DSD hasta DSD512.
¿Entonces, cuál es la diferencia? El Questyle Sigma utiliza un solo chip DAC AKM AK4493 respecto a los dos que usar el modelo Pro, además de omitir las entradas digitales, coaxiales y analógicas, la función de grabación y la monitorización multidispositivo. Tampoco incorpora un chip USB separado, como el modelo Pro que cuenta con el XMOS XU316.
Como decíamos, este DAC/Amp sí que mantiene la compatibilidad con Bluetooth 5.4 con decodificación de audio SBC, LE, aptX, aptX HD y LDAC. Y también incorpora las dos salidas para auriculares, una salida no balanceada de 3,5 mm y una salida balanceada de 4,4 mm. Es decir, ofrece una experiencia de alta calidad a un precio más accesible.
¿Cuál es ese precio? Pues hemos estado revisando y hemos visto que el Questyle Sigma ya ha empezado a llegar a algunas tiendas especializadas en audio con un precio oficial de 649 euros. Su precio en Estados Unidos es de 599 dólares, así que entendemos que, siguiendo la misma regla, entendemos que el modelo Pro rondará los 950 euros.




