R_volution llegará al ISE 2026 con dos novedades que, sinceramente, nunca hubiéramos esperado. El conocido fabricante francés, heredero espiritual (y quizás mucho más) de la desaparecida Zappiti, llega a la feria de Barcelona con dos dispositivos realmente extraños. Por un lado tenemos un kit de actualización DIY para el Sony UBP-X700, el cual nos permite transformar el económico reproductor Blu-ray de Sony en un reproductor 4K Ultra HD de alta gama.
Por otro lado el fabricante ha presentado el R_volution PlayerPro 8K TV, un reproductor multimedia de alta gama que ahora es mucho más universal al incorporar acceso a los servicios de streaming más conocidos del mercado. Esta nueva versión mantiene todo lo bueno del R_volution PlayerPro 8K, como el hardware de primer nivel, las dos bahías para discos duros o el software R_video; pero al mismo tiempo incorpora las plataformas de streaming para que no tengamos que salir del reproductor. Una opción bastante interesante para, por ejemplo, proyectores que no cuentan con estos servicios integrados.
R_volution Chassis DIY-X700: transforma tu Sony UBP-X700 en un reproductor 4K UHD premium
Ahora hablamos del R_volution PlayerPro 8K TV, pero antes tenemos que echar un vistazo a este pedazo de invento que se ha sacado el fabricante de la manga. Con un nombre que no deja lugar a dudas, el Chassis DIY-X700 es un kit de actualización que nos va a permitir actualizar fácilmente el reproductor Sony UBP‑X700, transformándolo en un reproductor de mayor rendimiento mediante un proceso de instalación claro y sencillo.

Según el fabricante, el proceso no requiere de amplios conocimientos técnicos. Simplemente tendremos que abrir el reproductor original, retirar la placa base y la unidad óptica, instalar los nuevos componentes en el chasis y conectar las cintas y cables incluidos. Cada paso está completamente documentado con un manual detallado y un vídeo, así que el fabricante asegura que en solo unos minutos tendremos el reproductor listo.
¿Qué elementos componen este kit? Pues por ejemplo, el R_volution Chassis DIY-X700 cuenta con una fuente de alimentación de alto rendimiento equipada con un regulador de voltaje lineal Toshiba y alimentada por un enorme transformador toroidal de cobre sin oxígeno de 81 W, lo que garantiza una señal sin ruido para una calidad de imagen mejorada, una gradación de color más precisa, negros más profundos y una precisión de audio y visual superior.
También utiliza un regulador de voltaje lineal de baja caída (LDO) de Lintec. Además, el chasis utiliza componentes de alto rendimiento, como condensadores de audio dedicados de Nichicon y Nippon Chemical y condensadores específicos de vídeo WIMA. El DIY‑X700 viene incluso con un mando a distancia más grande que el original, que ofrece botones de control adicionales. También se incluyen soportes para montaje en rack para instalaciones premium personalizadas.
De momento no se ha desvelado el precio que tendrá el R_volution Chassis DIY-X700, pero lo lógico sería que fuera mucho más económico que comprar un nuevo reproductor. Estaremos atentos.
R_volution PlayerPro 8K TV: un auténtico 2 en 1 de alto rendimiento

R_volution ha tenido una idea bastante interesante con el nuevo PlayerPro 8K TV. Lo que ha hecho es juntar su mejor reproductor multimedia, el PlayerPro 8K, con un streamer de alta calidad, ofreciendo así «lo mejor de ambos mundos» en un solo dispositivo. Pero ojo porque no lo ha hecho de cualquier manera. No, no han simplemente añadido las apps de streaming a su sistema operativo. Literalmente «han metido un streamer» dentro del PlayerPro 8K.
Decimos esto porque el PlayerPro 8K TV está equipado con dos chipsets, el S928X para los archivos multimedia y el S905X4-K para la parte de streaming. Este último cuenta con un procesador A55, 4 GB de memoria RAM e incluso 32 GB de memoria EMMC. Es decir, es como tener un segundo dispositivo en el mismo chasis.
¿Todavía no os lo creéis? Pues mirad, tanta es la diferenciación, que el fabricante ha incorporado el sistema Android TV para la parte de streaming. Esto nos va a permitir acceder a una amplia selección de contenido de las principales plataformas de streaming, como Netflix, Disney+, Apple TV, Prime Video, HBO Max, YouTube, Tidal, Qobuz y un largo etcétera. Y además en 4K UHD con Dolby Vision y Dolby Atmos (siempre que tengamos la correspondiente suscripción claro).

Para rematar, viene incluso con dos mandos a distancia, el principal de siempre y un segundo control diseñado específicamente para servicios de transmisión. Por último, el reproductor cuenta con dos salidas HDMI: una salida HDMI solo de audio (versión 1.4a) y una salida HDMI principal de audio y vídeo (versión 2.1a), lo que garantiza una compatibilidad perfecta con todo tipo de sistemas de cine en casa. Ambas salidas HDMI se benefician del reloj TCXO mejorado para una mayor estabilidad y precisión. También incluye dos entradas HDMI (bypass), que también aprovechan la fuente de alimentación lineal optimizada.
De momento el fabricante no ha dado fecha de lanzamiento exacta ni precio del R_volution PlayerPro 8K TV, pero podría ser que aprovecharan la celebración del ISE 2026 para desvelarlo. Estaremos atentos.




