El CES es el momento perfecto para presentar nuevas tecnologías interesantes, y precisamente por eso resulta tan interesante esta RayNeo Air 4 Pro, unas nuevas gafas de realidad aumentada que sorprende precisamente por contar con compatibilidad con HDR10, además de ofrecer un peso bastante interesante, con unos 76 gramos que se acerca bastante al que tenemos en gafas convencionales.
Por supuesto, el terreno de las gafas de realidad aumentada están ahora en auge, y un buen ejemplo el hecho de que numerosas personas conocen algún modelo. Ahora bien, la verdad es que se siguen situando en un nicho, precisamente porque no parecían haber evolucionado hasta el punto de ofrecer una experiencia que podría ser superior a la de otros dispositivos ya asentados.
RayNeo Air 4 Pro: el nuevo referente

Por ponerlo de manera sencilla, las gafas de realidad aumentada son especialmente interesante para aquellos usuarios que cuentan con poco espacio para sus pantallas, y es que en lugar de apostar por un monitor gaming de pequeño tamaño, pueden hacerlo por unas gafas que normalmente son cómodas, y que permiten disfrutar de un pantallón en cualquier lugar.
En este sentido precisamente es donde más destaca. Empezando por lo básico, estamos hablando de que su elemento más interesante es que esta RayNeo Air 4 Pro es totalmente compatible con HDR10, pero es que además el usuario percibirá una pantalla de alrededor de 201 pulgadas, toda una barbaridad que se acerca a tener una pantalla de cine en tu propia casa, todo ello sin los inconvenientes que puede tener el hecho de colocar un panel tan grande en tu casa, como el hecho de buscarle sitio, algo que no todos tenemos.
Además, la incorporación de tecnologías no se queda aquí, y es que desde RayNeo han colaborado con la firma de audio Bang & Olufsen, todo ello con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia auditiva. En concreto, esto tratan de hacerlo con un sistema de sonido con cuatro altavoces, que puede ser perfecto para esta clase de dispositivo.
¿Cómo se puede usar?

En cuanto a conectividad no podríamos tener mejores noticias, y es que en RayNeo apuestan por una conectividad prácticamente total. En concreto, se conecta mediante un cable USB-C con señal de vídeo, y puede hacerlo a prácticamente cualquier dispositivo que te puedas imaginar.
Un ejemplo claro sería un ordenador de cualquier tipo, ya sea de sobremesa o portátil, pero precisamente en la presentación hablaron de forma clara de la reciente Nintendo Switch 2. Esto precisamente es una noticia bastante interesante, y es que podrías convertir literalmente esta consola en una portátil incluso en su modo sobremesa. Además, esta nueva consola por parte de Nintendo cuenta con compatibilidad con HDR, con lo que podrás aprovechar al máximo todo lo que ofrecen estas RayNeo Air 4 Pro.

Ahora bien, yo destacaría por encima de todo el hecho de que son bastante accesibles, gracias a su peso de 76 gramos. Cierto es que supera los 40 gramos máximos que suelen pesar las gafas convencionales, pero si las comparas con otras opciones del mercado, la verdad es que sale ganando por bastante. Parece una tontería, soy consciente de ello, pero la verdad es que puede marcar la diferencia en cuanto a comodidad a la hora de usarlas durante bastante tiempo, algo que probablemente harás si decides apostar por ellas.
Aunque no conocemos todavía su precio en euros, sabemos que estas RayNeo Air 4 Pro costarán unos 299 dólares, y tiene previsto lanzarse al mercado internacional el próximo 25 de enero. Desconocemos por ahora si llegará al mercado europeo en esta misma fecha, con lo que debes estar atentos si pretendes apostar por estas gafas de realidad aumentada, las cuales indudablemente prometen ser un nuevo estándar en este terreno.




