El viernes de la semana que viene, día 23 de mayo, tendremos uno de esos eventos cinematográficos que ocurren una vez cada varios años. Y es que se estrena Misión Imposible – Sentencia final, la nueva película de la saga que Tom Cruise comenzó en 1996. Más allá de por ser la nueva película de una de las sagas más longevas y queridas del cine, es que seguramente será la última en la que veremos a Tom Cruise como Ethan Hunt (con este hombre nunca se sabe, pero tiene todas las papeletas de ser así). Y si con todo ello no estás convencido, las primeras reacciones quizás consigan animarte para que vayas al cine.
«¡Tom Cruise lo ha vuelto a hacer!»: es el veredicto preliminar de las proyecciones de prensa para la última película del icónico actor de Hollywood. Tras una serie de proyecciones para la prensa, las primeras reacciones de la nueva película de Misión Imposible inundan las redes sociales tras el levantamiento del embargo. Son solo «reacciones», ya que las críticas como tal se publicarán el miércoles. Pero, a falta de leer las críticas, parece que la prensa está entusiasmada con la película, la cual ha sido descrita como «asombrosa», «impresionante», «demente» y la «película de acción del verano», entre otras cosas.
‘Misión Imposible – Sentencia final’ levanta pasiones en sus primeras proyecciones para la prensa
Misión Imposible – Sentencia final es nada menos que la octava película de la franquicia de acción de Paramount Pictures que comenzó en 1996. Y muy probablemente será el cierre de la misma. En noviembre de 2024 algunos medios informaron que, debido a retrasos en la producción en parte producidos por las huelgas de Hollywood de 2023, el nuevo proyecto de Tom Cruise había disparado su presupuesto hasta acercarse a los 400 millones de dólares. Esto la convierte en una de las películas más caras de la historia.
Además, a pesar de la popularidad de la franquicia y de Tom Cruise, Misión Imposible – Sentencia mortal fue en gran medida una decepción en taquilla, ya que costó casi 300 millones de dólares y recaudó poco más de 570 millones de dólares a nivel mundial, lo cual para un presupuesto tan alto no es demasiado. Así que Sentencia Final tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y, por supuesto, es una de las películas más importantes del año para el estudio.
Si finalmente la gente no va al cine a verla (algo que, sinceramente, como amante del cine, no entendería), desde luego no será por culpa de las críticas de la película. O al menos de las primeras impresiones. Tras su estreno mundial, que tuvo lugar en Tokio el pasado 5 de mayo, y antes del posible deslumbrante debut de la película en el Festival de Cine de Cannes el 14 de mayo, se han llevado a cabo algunas proyecciones de prensa antes de su estreno en cines el 23 de mayo.
Y aunque el embargo de las críticas no se ha levantado todavía, sí han dejado que los periodistas muestren sus primeras impresiones en las redes sociales. Y estas no pueden ser mejores. Entre las calificaciones que hemos podido leer están algunas como «la película de acción del verano», «dos de mis escenas de acción favoritas de todos los tiempos», «es excepcionalmente entretenida», «una conclusión emocionante, emotiva y satisfactoria», «puro cine», «un evento cinematográfico EMOCIONANTE y ESPECTACULAR», «es tan atrapante que te dejará sin aliento», entre otras.
En Misión Imposible – Sentencia final volveremos a ver a «tito Cruise» jugándose la vida para rodar el mismo las escenas de acción a sus 62 años. Junto a Tom volverán otras caras conocidas de la franquicia, como Ving Rhames en el papel de Luther o Simon Pegg en el papel de Benji. También volverán algunas caras de la última película, como Hayley Atwell en el papel de Grace, Esai Morales en el papel de Gabriel o Henry Czerny en el papel de Kittridge.
Aunque es mejor no saber nada de la trama, sí podemos decir que Sentencia Final retoma la acción unos meses después de los eventos de Sentencia Mortal, cuando Ethan Hunt y su equipo del FMI luchan por detener al despiadado asesino Gabriel que trabaja para la Inteligencia Artificial más mortífera de la historia, conocida como «La Entidad».
Si no habéis visto Misión Imposible – Sentencia mortal debéis saber que la tenéis disponible en Netflix. Y si no habéis visto ninguna de las películas de la saga tenéis trabajo, pero aquí os contamos dónde ver cada una de las películas. ¡No os la perdáis en el cine porque es una de esas película que sí lucen en la gran pantalla!
Vía | The Hollywood Reporter