Sydney Sweeney saltó a la fama por su papel en ‘Euphoria’, pero en realidad para muchos su mejor actuación la ofreció en una película bastante desconocida que se estrenó en 2023. Nos referimos a ‘Reality’, película dirigida por Tina Satter. Aunque seguro que veremos a Sydney en papeles importantes a lo largo de su carrera, hasta el momento ‘Reality’ ha sido la película de la actriz más aclamada por la crítica. Y curiosamente pasó totalmente desapercibida para el gran público.
Como casi cualquier actriz, Sydney Sweeney estuvo algunos años interpretando papeles secundarios en programas de televisión y películas. Fue a partir de 2018 cuando la joven actriz empezó a conseguir papeles más importantes y desde entonces no ha parado. Llegó a trabajar con Tarantino en ‘Érase una vez en… Hollywood’, fue una superheroina de Marvel en ‘Madame Web’ (casi mejor que no la hubiera hecho) y tuvo un tremendo éxito con ‘Cualquiera menos tú’.
Sydney es, sin duda, una de esas actrices que es objeto de escrutinio, tanto por lo que hace dentro como fuera de la pantalla. Y es que a sus 27 añitos ya ha tenido tiempo de meterse en diversas polémicas. Sin embargo, en cintas como ‘Reality’ demuestra que su capacidad va mucho más allá de los papeles sexys o directamente controvertidos.
Sydney Sweeney protagoniza ‘Reality’, posiblemente su mejor actuación hasta la fecha
‘Reality’ está basada en uno de los interrogatorios más famosos de la historia. Estamos ante un impactante thriller que nace de la transcripción real de un interrogatorio del FBI en el que la joven estrella Sydney Sweeney (“Euphoria”) encarna a Reality Winner, la responsable de las filtraciones que desvelaron la influencia rusa en la victoria electoral de Donald Trump.
Una antigua especialista de inteligencia estadounidense recibe la sentencia más larga por la divulgación no autorizada de información del gobierno a los medios sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 a través de una operación de correo electrónico.
El breve retrato del personaje comenzó como una obra de teatro, pero se vale del arte cinematográfico para expandir la historia mediante ingeniosos recursos narrativos. La ruptura de la cuarta pared recuerda a otras películas con carga política, pero la ingeniosa interpretación de la película nunca descuida la realidad como personaje. Está plenamente desarrollada, y son sus motivaciones las que impulsan la historia.
Aunque su papel en ‘Euphoria’ le ha valido mucho reconocimiento, lo cierto es que los papeles cinematográficos de Sydney Sweeney han sido, siendo amables, irregulares. Quizás podríamos destacar su papel en ‘Inmaculada’, donde se echa la película a las espaldas.
Al darle a Sweeney una persona real para interpretar, ‘Reality’ rompió con cualquier idea preconcebida sobre la joven actriz y, además, le proporcionó un excelente guion con el que trabajar. Era la primera vez en su carrera que realmente necesitaba transformarse , y Reality le permitió a Sweeney alejarse de su imagen de estrella.
Como imaginaréis, ‘Reality’ es una película pequeñita. Está dirigida por Tina Satter, directora norteamericana que debutó con esta película y que, al menos de momento, no tiene otra en su curriculum. Y del guion se encargó James Paul Dallas, el cual hasta ese momento solo había producido ‘The Plagiarists’. Y al igual que la directora, de momento no ha hecho ninguna otra película.
Junto a Sweeney tenemos en el reparto a Josh Hamilton (‘¡Viven!’, ‘El caso Bourne’, ‘Los elegidos’, ‘J. Edgar’), Marchánt Davis (‘El día llegará’, ‘Un diario para Jordan’), Benny Elledge (‘Presence‘, ‘The Blacklist’) o John Way (‘Spartacus’, ‘Oh, Canada’).
Así que ya sabéis, si os gusta Sydney y queréis ver una gran interpretación, no os la podéis perder. Y si no conocíais la historia de las elecciones en la que venció Trump (las primeras), con esta película puedes conocerla al detalle. Tienes ‘Reality’ disponible en Filmin.