El realme GT 7 Pro es un completo smartphone que combina diferentes componentes que lo sitúan como una de las propuestas más completas del mercado. Por este motivo, es de las opciones que se deben tener presentes a la hora de renovar el móvil. Y, ahora, es un excelente momento para hacer esto debido a una importante oferta para comprarlo desde casa.
Todo lo bueno comienza con el procesador Snapdragon 8 Elite, un SoC desarrollado con arquitectura de doble núcleo y fabricado en tres nanómetros por TSMC, que no solo promete un rendimiento fluido, sino también una eficiencia energética notable incluso en los usos más exigentes.


realme GT 7 Pro
Este componente va acompañado de toda una suite de funciones impulsadas por IA que transforman la forma en que interactúas con tu móvil. Desde mejorar imágenes con el modo AI Sketch to Image, hasta recuperar nitidez en escenas en movimiento gracias a AI Motion Deblur, o eliminar distracciones con AI Eraser 2.0. Y si te interesa la fotografía nocturna, el AI Night Vision Mode consigue sacar lo mejor incluso en entornos de luz mínima. Además, funciones como AI Smart Loop 2.0 o AI Recording Summary optimizan la experiencia multitarea y la gestión de contenidos en tiempo real.
En el apartado de gaming, el realme GT 7 Pro incorpora tecnologías propias como GT Boost o algoritmos como FFC, G-FRC y RIS, que mejoran el rendimiento gráfico, ajustan la frecuencia de actualización y optimizan el consumo. Estas mejoras se complementan con un sistema de refrigeración VC dual Iceberg de 11480 mm² que mantiene el dispositivo a una temperatura adecuada incluso en sesiones de juego prolongadas. Además, cuenta con vibración háptica 4D y zonas táctiles optimizadas para mejorar la respuesta durante el juego.
Cámara y pantalla del realme GT 7 Pro
A nivel fotográfico, este dispositivo integra un sistema de triple cámara de Sony liderado por un sensor periscópico IMX882 de 50 MP, ideal para capturas de larga distancia con gran nitidez. Para los entusiastas de la grabación, soporta vídeo hasta 8K a 24 fps en la cámara trasera, y hasta 1080p a 60 fps en la cámara frontal -incluyendo grabación en cámara lenta hasta 480 fps en resoluciones más bajas-.
El modo de instantánea con IA, respaldado por el motor DMotion, permite congelar momentos con una velocidad de obturación que alcanza los 1/10266 s. Incluso en situaciones más desafiantes, como bajo el agua, el dispositivo responde gracias a su certificación IP69, que garantiza resistencia tanto al agua como al polvo.
La pantalla del realme GT 7 Pro cumple sobradamente. En colaboración con Samsung se integra un panel Eco OLED Plus en un panel plano de 6,78 pulgadas. Con una resolución 1.5K, brillo máximo de hasta 6.500 nits y cobertura del 120 % del espectro DCI-P3, esta pantalla ofrece una visualización clara incluso a plena luz del día. Además, su diseño redondeado en los cuatro lados y el uso de materiales avanzados contribuyen a una mayor ergonomía y protección. El desbloqueo con huella ultrasónica funciona incluso con los dedos mojados, y responde en tan solo 0,1 segundos.
Más buenos detalles de este móvil
Una de las grandes apuestas de este dispositivo está en su batería Titan de 6.500 mAh con ánodo de sílice y carbono, una de las más grandes del sector. Su densidad energética de 780 Wh/L permite que la carga sea rápida y eficiente, logrando el 50 % en apenas 14 minutos gracias a la tecnología SUPERVOOC de 120 W. Todo esto, sin comprometer el peso final del terminal, que se mantiene en unos razonables 222,8 g.
En conectividad, no falta de nada: Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, NFC de 360º, antena inteligente 2.0 y compatibilidad con múltiples bandas 5G para asegurar una conexión estable y rápida. Incluso incorpora infrarrojos para controlar otros dispositivos, así como doble altavoz estéreo y motor de vibración lineal de eje X que mejora la experiencia audiovisual y de juego.
En cuanto a las especificaciones más técnicas, viene con 12 GB de RAM y 256 de almacenamiento interno, doble ranura Nano SIM, y un conjunto de sensores que garantizan un uso preciso en todas las condiciones: desde giroscopio hasta sensor de temperatura del color y luz ambiental. En navegación, incluye soporte para múltiples sistemas globales como GPS, Galileo, GLONASS, Beidou y QZSS, asegurando cobertura en cualquier parte.
En cuanto al sistema operativo, el realme GT 7 Pro corre bajo realme UI 6.0 basado en Android, lo que asegura una experiencia fluida y que asegura una buena cantidad de actualizaciones del desarrollo de Google.


realme GT 7 Pro
Oferta para comprar el realme GT 7 Pro
Este es un teléfono potente y que ofrece una capacidad más que sobrada a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones. Y, ahora mismo, en AliExpress lo puedes conseguir con un importante descuento que lo deja en 526,01 euros (frente a los 999,99 € habituales). El equipo es la versión global y es posible conseguirlo en color naranja, lo que es bastante atractivo. Una buena oportunidad que no debes dejar pasar.