Red Dead Redemption es uno de esos juegos que siempre ha logrado situarse como un clásicos contemporáneo. Lanzado para la generación de PS3 y Xbox 360, consiguió sorprender a los fans de Rockstar Games, más conocidos por su archiconocida franquicia Grand Theft Auto.
Desde un primer momento fue considerado un juego excepcional. Es un título de mundo abierto que supo transmitir perfectamente esa magia del western que muchos disfrutamos bastante en su formato cinematográfico, y que reinventó la fórmula clásica de los juegos de Rockstar Games para adaptarlo a otro registro totalmente diferente, demostrando así la versatilidad del estudio.
Ahora precisamente, vuelve a estar de actualidad, y es que Red Dead Redemption llega hoy mismo a otras plataformas, incluyendo teléfonos móviles.

Red Dead Redemption llega a móviles
Has leído bien, Red Dead Redemption ha llegado a dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Por supuesto, se trata del ya mencionado juego original y no de su secuela, pero la verdad es que no es la primera vez que Rockstar Games se adentra en el terreno de plataformas de este tipo.
Además, en este caso han vuelto a apostar por su estreno en Netflix, con lo cual se incluye para todos los usuarios de este servicio, incluyendo aquellos que apuestan por la opción con anuncios del mismo. Ahora bien, a diferencia de otros lanzamientos de videojuegos en Netflix, en este caso también se puede encontrar por separado en las respectivas tiendas, aunque desde ya te adelanto que cuenta con un precio de 39,99 euros, el cual puede ser excesivo para muchos teniendo en cuenta que es un juego de móviles.
De esta manera, como comentaba, podrás disfrutar de Red Dead Redemption en móviles de dos maneras completamente diferente. La primera de ellas es con un pago único de 39,99 euros, mientras que la segunda, y quizá más interesante, es como un beneficio extra por tu suscripción a Netflix, independientemente de qué versión del servicio se trate.
Respecto a esta versión en concreto, yo mismo he podido probarlo y la verdad es que se ha hecho un gran trabajo de optimización, por lo que si cuentas con un teléfono móvil relativamente potente deberías poder jugarlo a la perfección.

¿Qué es Red Dead Redemption?
Red Dead Redemption es, como comentaba previamente, todo un ejemplo de cómo hacer un western en formato videojuego. Cierto es que su secuela logró enamorar más a los usuarios, llevando a que esta saga fuera mucho más reconocida en general, pero fue este título el que asentó las bases.
En él seguimos a John Marston, un vaquero en una época más moderna, justo en la que esta clase de acciones empezaban a estar fuera de lo normal, y las autoridades se ponían más duras en contra de las mismas. En esa situación, nuestro protagonista vivirá un sinfín de aventuras, todo ello con una calidad narrativa y estructural que muchos juegos actual envidian.
Además, si eres fan de los Grand Theft Auto previos, como puede ser la cuarta entrega numerada, te encontrarás algo similar en cuanto al gameplay. Cierto es que no tienes coches ni nada parecido, y debes moverte en caballos o carruajes, pero en esencia es muy similar en el resto de aspectos.

También lo tienes en otras plataformas
Cierto es que no todos los usuarios están interesados en jugar en teléfonos móviles, por lo que te tengo otras opciones interesantes. Gracias al lanzamiento de hoy, tienes disponible este juego en todas las plataformas actuales. Desde ordenadores hasta consolas como PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch 2, pasando por las consolas inmediatamente anteriores, es decir, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
De esta manera, cualquier usuario puede disfrutar de Red Dead Redemption, un videojuego que no solo enamoró a un público importante, sino que consiguió marcar un camino a seguir, el cual más tarde fue retomado por Rockstar Games para una secuela que es más y mejor en todos los aspectos.
En cualquier caso, la versión para teléfonos móviles la puedes encontrar tanto en la Play Store (Android) como en la App Store (iOS).




