Xiaomi es una de las empresas más grandes del mundo y lo cierto es que a España y otros países de Europa no nos llegan ni la mitad de dispositivos que fabrican. Son tan grandes que tienen que diversificar sus productos en varias marcas, como POCO o Redmi. Lo hemos visto en móviles, pero estamos menos acostumbrados a verlo en televisores. Sin embargo, en China, sus sub-marcas también lanzan todo tipo de dispositivos. Y buena prueba de ello es la nueva Redmi Smart TV X 2025, un televisor 4K, 144Hz, compatible con Dolby Vision, VRR, MEMC y sistema HyperOS.
Con el lanzamiento de la Redmi Smart TV X 2025, Xiaomi tiene el objetivo de redefinir la experiencia de visualización con una combinación de características de alta gama y asequibilidad. El nuevo modelo del fabricante estará disponible en cuatro tamaños de pantalla: 55 pulgadas, 65 pulgadas, 75 pulgadas y 85 pulgadas; adaptándose así a una gran variedad de configuraciones domésticas. Vamos a echar un vistazo en profundidad a las características que ofrece la nueva serie Redmi Smart TV X 2025 de Xiaomi.
Redmi Smart TV X 2025: hasta 240 Hz, compatibilidad con Dolby Vision y mucho más
La serie Redmi Smart TV X 2025 está equipada con una pantalla nativa 4K UHD (3840×2160 píxeles), que admite una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz. Sin embargo, esta se puede ampliar hasta los 240 Hz mediante software, convirtiendo así a este modelo de Redmi en un televisor ideal para jugar. También es compatible con HDR y AI-SR Super Resolution, un sistema que mejora la calidad del contenido de menor resolución para escalarlo a la resolución 4K nativa del panel.
Por otro lado, cuenta también con el sistema MEMC, que mejora aún más la experiencia de visualización al garantizar un desenfoque mínimo en contenido de ritmo rápido. El Redmi Smart TV X 2025 ofrece una amplia gama de colores, con una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 94 % y una precisión de color de nivel profesional con una calificación de ΔE≈2. También incorpora las tecnologías de visualización patentadas de Xiaomi, incluida la solución «Qingshan Eye Care», que reduce la fatiga visual para una experiencia de visualización más cómoda, según lo certificado por los estándares de salud chinos.
El televisor está equipado con el procesador MediaTek MT9655, una CPU Cortex-A73 de cuatro núcleos, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También es compatible con Wi-Fi 6 para una conectividad más rápida y estable. Y hablando de conectividad, cuenta con tres puertos HDMI 2.1, uno de los cuales admite eARC para una salida de audio mejorada. Además, son compatibles con frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM).
Completan el apartado de conectividad de la Redmi Smart TV X 2025 la funcionalidad Bluetooth 5.2, un conector S/PDIF, un puerto LAN, una entrada AV y dos puertos USB (uno USB 3.0 y uno USB 2.0). Por otro lado, el sistema de audio incluye altavoces duales de 25 W con soporte DTS, lo que promete una experiencia audiovisual inmersiva. Y también es compatible con Dolby Vision, que no lo hemos mencionado.
El televisor funciona con el último sistema operativo HyperOS de Xiaomi, que incluye Xiao Ai, un asistente de inteligencia artificial para el control por voz, y una integración perfecta con la aplicación Mi Home para el control inteligente del hogar. Admite transmisión de pantalla basada en NFC, lo que facilita la duplicación de contenido desde móviles compatibles.
En definitiva, estamos ante un modelo bastante completo para su precio. Un precio que, al menos al cambio, es realmente bajo. Para que os hagáis una idea, la Redmi Smart TV X 2025 de 55 pulgadas se ha lanzado en China con un precio de salida de 2.199 yuanes, que vendrían a ser unos 285 euros. En cuanto al modelo de 65 pulgadas, se ha lanzado con un precio oficial de 2.799 yuanes, unos 365 euros.
Pero es que, además, el Redmi Smart TV X 2025 también estará disponible en 75 y 85 pulgadas. El modelo de 75 pulgadas de diagonal se ha puesto a la venta con un precio oficial de 3.799 yuanes, unos 495 euros. Y el modelo de 85 pulgadas estará disponible por 4.799 yuanes, unos 625 euros. De momento los detalles de disponibilidad global se desconocen, así que no sabemos si estos modelos llegarán a salir de China o no. Os mantendremos informados.
Vía | Gizmochina