La Navidad llega cargada de momentos para compartir en casa, así que es la época ideal para regalar tecnología. Que mejor para estas fechas que ver en familia una película en un televisor gigante, que escuchar los villancicos en una barra de sonido Dolby Atmos, que estrenar esa nueva consola que te han traído Los Reyes Magos o Papa Noel en un televisor preparado para el gaming o que poder revisar tus fotos navideñas en una tablet con la pantalla más revolucionaria de los últimos. La clave está en elegir bien.
Y en esta pequeña guía vamos a intentar que lo consigas. Para que sea más fácil nos vamos a centrar en el ecosistema que nos ofrece un fabricante como TCL, el cual cuenta en su catálogo con opciones para todos los gustos y bolsillos, pero siempre con la máxima calidad posible. Y es que de sus televisores QD-MiniLED os hemos hablado muchísimo, pero también cuentan con barras de sonido súper potentes y completas, así como con tablets y móviles con tecnología NXTPAPER, toda una revolución visual.
Así que si estás buscando un regalo tecnológico para estas Navidades, quédate porque te vamos a dar unas cuantas ideas realmente potentes. ¡Vamos a ello!
TCL C7K: el televisor MiniLED para tus noches de cine

Empezamos esta selección con un televisor con el que vas a poder disfrutar al máximo tus noches de cine con la familia. El TCL C7K es un televisor con tecnología QD-MiniLED, un término que nace de mezclar la tecnología MiniLED, ya sabéis, esos LED de pequeño tamaño que permiten un mejor control de la luz, con la tecnología QLED, los puntos cuánticos que se utilizan para conseguir un volumen de color más amplio y así mostrar los colores con una viveza tremenda, pero siempre sin perder naturalidad.
TCL asegura que la tecnología All-domain Halo Control abarca todo el recorrido, desde la generación de luz hasta la obtención de imágenes, e integra chips emisores de luz de alta eficiencia y tecnología de lentes de desarrollo propio además de Micro-OD, algoritmos de control de luces y sombras y tecnología de panel HVA de alta gama. Gracias a un control preciso de la luz a nivel de sistema, resuelve eficazmente el problema del halo y ofrece una experiencia visual de mayor calidad.
Es decir, el nuevo sistema de LEDs con microlentes de TCL permite que la C7K realice un control espectacular del blooming, gracias también al nuevo algoritmo de luz dinámica basada en la tecnología Micro 0D del fabricante. Y a ello se suma el comentado panel HVA, que ayuda con el contraste. Todo combinado se traduce en una calidad de imagen realmente brutal para un televisor de este precio.

Toda esta tecnología hace que estemos ante un televisor de primer nivel. Un televisor capaz de contener el temido blooming al mínimo gracias a su combinación de MiniLED, QLED, sistema Full Array y panel VA de última generación. Pero no solo eso, también capaz de ofrece 1500 nits medidos en modo Filmmaker, que pueden llegar a los 3000 nits en Modo Vívido; además de contar con compatibilidad con todos los formatos HDR, incluyendo Dolby Vision y HDR10+. ¡Brutal!
Y rematando el conjunto, la TCL C7K incorpora el sistema operativo Google TV, el cual nos proporcionará acceso a todas las plataformas de streaming con la mejor calidad. Podremos así buscar las mejores películas navideñas para disfrutar con la familia.
Pero es que además tienes la TCL C7K disponible desde las 50 pulgadas hasta unas impresionantes 115 pulgadas. Es decir, tengas el presupuesto y el espacio que tengas, hay un televisor C7K para ti. Te dejamos por aquí algunas de las pulgadas más habituales.
TCL C6K: el televisor ideal para una sala gaming

TCL sabe de la importancia que tiene el gaming en cualquier familia actual y tener un televisor que ofrezca la mejor calidad de imagen y al mismo tiempo todas las características necesarias para exprimir al máximo las consolas y ordenadores actuales es clave. Así que si esta Navidad quieres regalar un televisor perfecto para ello, nosotros te recomendamos el TCL C6K.
¿Por qué? Bueno, primero porque estamos hablando de un televisor que, a pesar de tener un precio súper competitivo, incorpora la tecnología QD-MiniLED. Además, monta un panel VA con un contraste nativo de 7000:1, algo que se nota especialmente en las escenas oscuras, donde los negros son profundos y realistas, sin ese gris lavado tan común en otros modelos.
No falta el sistema de retroiluminación Full Array Local Dimming y la comentada tecnología de puntos cuánticos. Pero no solo eso. El televisor TCL C6K integra el nuevo controlador de retroiluminación de 23 bits de TCL. Este puede controlar el brillo con una precisión de hasta 65.000 niveles, lo que significa una imagen mucho más suave y definida en cambios de luz.

Pero entonces, ¿qué ofrece este televisor para jugar? Pues lo mejor de lo mejor para que puedas jugar al máximo nivel. La C6K es totalmente compatible con HDMI 2.1, soporta VRR, ALLM, AMD FreeSync Premium Pro, y llega a una tasa de refresco de hasta 144Hz en 4K, y hasta 240Hz si bajas a 1080p.
Además, incorpora Game Master Pro 3.0, que optimiza el televisor automáticamente para juegos, ajustando parámetros como el modo juego, HDR, y más. Y por supuesto cuenta con una Gamebar, un menú especial que nos permite cambiar multitud de cosas, como por ejemplo escalar la imagen hasta una resolución de 32:9, activar funciones extra como los FPS, el tipo de latencia, si tenemos activo o no el VRR, el género del videojuego para alterar la imagen que nos da el televisor y mucho más.
Y lo mejor de todo, una vez más, es que la TCL C6K está disponible desde 55 hasta unas gigantescas 98 pulgadas, todas ellas con un precio que no te vas a creer. Aquí te dejamos las pulgadas más habituales:
TCL Q85H: una barra de sonido Dolby Atmos para disfrutar de los villancicos

Si quieres mejorar el sonido de tu televisor, una opción perfecta es optar por una barra de sonido. Pero no te conformes con una barra cualquiera, porque no todas las barras de sonido son iguales. Y si no te lo crees echa un vistazo a la TCL Q85H, un completo sistema que viene con subwoofer inalámbrico y dos altavoces traseros incorporados.
El sistema TCL Q85H consta de una barra de sonido principal, un subwoofer de 200 vatios y dos altavoces para sonido envolvente. Entre todos suman un total de doce canales, con una potencia de 860 vatios. Este sistema «de cuatro partes» está diseñado para ofrecer un sonido rico y envolvente, con un diseño de 7.1.4 canales.
Más allá del número de altavoces, la TCL Q85H está equipada con la tecnología RAY-DANZ, que amplía drásticamente el escenario sonoro para una experiencia acústica mucho más envolvente. También incorpora la función AI Sonic, que ofrece un sistema de calibración automática de la sala para conseguir la mejor calidad de sonido en cualquier espacio. Por supuesto es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, consiguiendo así un magnífico sonido envolvente.
Por último, cuenta la función T-Chord, que permite sincronizar el televisor y la barra de sonido para conseguir un audio más optimizado (siempre y cuando tengamos un televisor TCL). Los distintos elementos del sistema de sonido están conectados de forma inalámbrica, mientras que la unidad principal ofrece conexión HDMI eARC, Bluetooth 5.1 y AirPlay 2.
Resumiendo, un sistema de sonido espectacular que llevará tus películas, series, videojuegos y sí, también tus villancicos, a otros nivel. El completo ideal para tu televisor.
TCL NXTPAPER 11 Plus: una pantalla revolucionario en una tablet espectacular

Y cerramos este breve guía con la TCL NXTPAPER 11 Plus, una de las tablets más interesantes y diferentes que vas a encontrar en el mercado. Este modelo estrena la nueva tecnología NXTPAPER 4.0, una evolución importante que combina protección ocular tanto por hardware como por software. Y es que está equipada con una multicapa física antihuellas y antirreflejos, que filtra la luz azul dañina sin sacrificar el brillo (hasta 550 nits). Al mismo tiempo, aplica ajustes por software según nuestros hábitos y entorno para proteger nuestra vista.
Viene con certificaciones de nivel mundial como TÜV Rheinland, SGS y EyeSafe, que avalan su comodidad visual. Leer, dibujar o trabajar varias horas seguidas en esta tablet es un placar, ya que no cansa la vista. Además, el sistema VersaView 3 en 1 nos permite cambiar fácilmente entre tres modos de uso:
- Modo Normal: para usarla como cualquier tablet Android.
- Modo Tinta Electrónica: ideal para leer como si fuera un Kindle.
- Modo Papel a Color: para quienes quieren una experiencia tipo e-reader pero con un toque de color.
A esta magnífica pantalla se suman las nuevas funciones de IA que ha incorporado TCL, las cuales van más allá «de la moda», siendo funciones bastante útiles. Por ejemplo tenemos un Asistente de Texto, un Asistente de Escritura, Nota de Voz Inteligente, Traductor Inteligente o el ya conocido Rodea para buscar con Google.
Resumiendo, un espectáculo de tablet que nos permitirá hacer todo lo que queramos de la forma más cómoda posible y con una calidad impresionante. Y sí, también a un precio accesible para todos.
Y hasta aquí ha llegado esta breve guía de regalos tecnológicos para estas navidades. Bueno, al final no ha sido tan breve, pero esperamos que os haya sido de utilidad. Seguro que habéis cogida más de una idea.




