REL Acoustics lleva 35 años siendo un referente en el mercado de los subwoofers y para celebrarlo ha presentado la Serie S 2025, formada por cuatro nuevos modelos de altos vuelos. La Serie S se ha ido superando a lo largo de las generaciones y el 2025 que vemos en el nombre tiene todo el sentido, ya que, desde su lanzamiento inicial en 2014, hemos tenido renovaciones en 2016 y 2019.
La nueva Serie S 2025 de REL incluye cuatro modelos: el S/550, el S/850, el Carbon Special Black Label y el 212 Black Label. Todos ellos han sido diseñados para ofrecer graves más rápidos, profundos y articulados. Como explica John Hunter, diseñador principal de REL: «La Serie S es nuestra apuesta más audaz hasta la fecha. Aprovechamos todo lo aprendido durante tres décadas y rediseñamos la línea desde cero, incluyendo transductores, amplificadores, gabinetes e incluso conectividad inalámbrica».
REL Serie S 2025: cuatro modelos totalmente rediseñados
REL afirma que los subwoofers de la nueva Serie S están diseñados no solo para amplificar el sonido, sino también para convertirlo en una experiencia inmersiva. Gracias a su refinado diseño arquitectónico, el fabricante asegura que sus nuevos modelos se integran a la perfección en cualquier espacio.

El modelo de entrada a la nueva Serie S 2025 es el S/550, una reinvención del anterior S/510 de REL. Ofrece mayor escala y una dinámica más rica, impulsado por un amplificador Pure Class D de 550 vatios.
Equipa un driver de 10 pulgadas y un radiador pasivo de 12 pulgadas. Su compacto tamaño lo hace ideal tanto para sistemas de música como de cine en casa. Y en cuanto al diseño, como ahora veremos, toda la serie mantiene ese acabado tan característico del fabricante, con una pintura brillante, las asas metálicas en los lados y las patas de gran tamaño.
Por encima del S/550 tenemos el S/850, ligeramente más grande y con un amplificador de 850 vatios. El driver incorporado crece hasta las 12 pulgadas, mientras que el radiador pasivo se mantiene en las 12 pulgadas.

El fabricante asegura que el REL S/850 está diseñado para ofrecer detalle, velocidad e impacto; destacando en música, cine en casa e incluso en videojuegos.
Junto a estos dos modelos más «normales», la Serie S incluye otros dos modelos un tanto más especiales. El primero de ellos es el Carbon Special Black Label, un subwoofer que cuenta con un altavoz de fibra de carbono pura de 12 pulgadas y un radiador pasivo de 12 pulgadas.
Según el fabricante, este material ofrece graves ultrarrápidos y transparentes, estando alimentado por un amplificador de nada menos que 900 vatios. También incluye una rejilla de madera de primera calidad, de serie en este modelo, mientras que es opcional en los demás modelos de la Serie S.

Y completa la nueva serie el 212 Black Label, el cual se convierte, al menos de momento, en el modelo insignia. Un modelo bastante especial, no apto para todos los públicos (ni para todos los bolsillos, para que mentir).
El 212 Black Label es un subwoofer en formato torre que cuenta con dos altavoces activos de 12 pulgadas y dos radiadores pasivos de 12 pulgadas, todos alimentados por un amplificador de 1000 vatios. Como es lógico, está diseñado para llenar salas grandes, ofreciendo graves potentes que destacan tanto en cine en casa como en aplicaciones de música.
Según el fabricante, los cuatro modelos de la Serie S incorporan transductores más rápidos y ligeros con mejoras en fibra de carbono, radiadores pasivos rediseñados y amplificadores con mayor margen dinámico y control.

Además, todos ellos son compatibles con el sistema inalámbrico de alta resolución Airship Direct de REL, que facilita la incorporación de estos subwoofers a sistemas de cine en casa sin necesidad de cableado largo y costoso. Los diseños de caja son más anchos y bajos en algunos modelos para una mejor presencia y están disponibles con rejillas clásicas de tela o rejillas de madera artesanales opcionales.
Disponibilidad y precios
Teóricamente, la nueva Serie S 2025 de REL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de todo el mundo. Sin embargo, nosotros los hemos buscado en Europa y no los hemos localizado a la venta todavía. Imaginamos que no tardarán en llegar.
Así que de momento tenemos los precios en Estados Unidos, que son los siguientes:
- S/550: 3.299 dólares
- S/850: 3.999 dólares
- Carbon Special Black Label: 4.999 dólares
- 212 Black Label: 5.999 dólares
- Airship Direct: 399 dólares
De momento tendremos que esperar para conocer su precio en otros territorios, pero os mantendremos informados. Os dejamos por aquí nuestro análisis del Rel HT/1205 MKII, para que vayáis abriendo boca.