Si eres fan de los videojuegos de terror probablemente conozcas bastante bien la saga Resident Evil. Ha sido un fenómeno de masas casi desde su lanzamiento original, y por tanto se ha situado como un icono para el género en general, e incluso ha influenciado otros formatos, como el cine.
En este contexto, era lógico que decidieran adaptar esta saga a algunas películas, pero la verdad es que en este sentido no ha tenido la mejor de las suertes. El mejor ejemplo de esto son las cintas de Paul W.S. Anderson, que son mediocres en el mejor de los casos.
Aun así, siempre hay excepciones en estos casos, y Resident Evil: La maldición parece ser una de ellas.

La película de Resident Evil mejor valorada
Como digo, Resident Evil: La maldición es una película que no muchos conocen, por el simple hecho de ser animación en 3D, pero que realmente parece haber conseguido convencer lo suficiente como para ser considerada una de las mejores adaptaciones de videojuegos.
Lo que más llama la atención es su aceptación por parte de la prensa especializada. En la reconocida web Rotten Tomatoes cuenta con un 100% de aceptación por parte de la crítica, situándose como la única película de videojuegos con este honor, lo que hace que sea al menos interesante darle una oportunidad.
Ahora bien, es importante hacer un matiz en este caso. Cuenta únicamente con 5 reviews por parte de la prensa especializada, con lo que es algo más sencillo lograr este 100%. Aun así, destaca precisamente por ser la única película de videojuegos con este honor.
Como puedes comprobar, los usuarios bajan bastante este porcentaje de aceptación hasta el 70% con más de 2500 reseñas. Puede suponer una cifra mucho más baja, pero a decir verdad supera con creces lo que vemos en otras cintas de esta misma franquicia.

Leon Kennedy vuelve
Sin entrar en spoilers, por si decides darle una oportunidad, en esta película volvemos a ver a Leon S. Kennedy, uno de los protagonistas más icónicos de la saga Resident Evil. De nuevo, vemos como recibe una misión para luchar contra una supuesta arma biológica que podría afectar a todo el mundo.
Además, en la misma volvemos a tener otro personaje realmente reconocido en la saga, como Ada Wong, la cual ya coincidió con nuestro protagonista en Resident Evil 4, considerado como uno de los mejores videojuegos de esta reconocida saga.
Cabe destacar, antes que nada, que esta cinta es una secuela de Resident Evil: Degeneración, otra película de animación que puedes ver en Netflix, pero que cuenta con valoraciones mucho más mediocres.

¿Dónde puedes verla?
En este caso, Resident Evil: La maldición se sitúa de una forma algo más complicada de ver en streaming. En concreto, ahora mismo no se encuentra disponible como parte de ningún servicio concreto, y es que solo se puede encontrar en VoD ahora mismo, por lo que tendrás que pagarla o alquilarla si quieres darle una oportunidad.
En concreto, puedes encontrarla en Prime Video, donde puedes alquilarla por 2,99 euros y comprarla por 8,99 euros, mientras que en Apple TV puede alquilarse por 3,99 euros y comprarse por 9,99 euros.

Además, por último cabe destacar que este año podríamos vivir un giro en este sentido. Resident Evil recibirá una nueva película en el 2026, dirigida por Zach Cregger, reconocido recientemente por habernos regalado en 2025 la exitosa Weapons. Por ahora no se han revelado muchos detalles, pero si se sabe que es una de las adaptaciones de videojuegos de 2026, y que tiene previsto estrenarse en cines el próximo 17 de septiembre, por lo que solo tendríamos que esperar unos meses si es que no hay ninguna clase de retraso.




