Imagen

¿No puedes ver la tele? El problema es que necesitas resintonizar la TDT

resintonizar la TDT

Sí, es cierto que hace unos años tocó resintonizar la TDT para poder seguir viendo los canales. Pero, debido a la llegada del 5G, hace falta liberar la banda de 700 MHz. ¿El resultado? Toca un nuevo proceso de resintonización que se terminará el próximo 30 de junio de 2020. ¿El problema? Que en algunas áreas se ha comenzado a aplicar la nueva banda de frecuencia.

Exacto, es ese el motivo por el que, sin sentido alguno has dejado de poder ver algunos de los canales de tu televisor. Hay que tener en cuenta que, según cifras oficiales, más de un 60% de los edificios afectados no ha iniciado todavía los cambios en la instalación correspondiente para poder resintonizar la TDT. Y eso es un problema en determinadas localidades.


resintonizar la TDT

Si vives en esta localidad tienes que resintonizar la TDT lo antes posible

Y es que, un total de 2.413 municipios ya no pueden utilizar la red de 700 MHz, por lo que toca cambiar la frecuencia de la banda para poder seguir viendo la televisión con total normalidad. De esta manera, se ha dividido España en 75 partes, de las que 67 zonas tendrán cambios en las frecuencias de a TDT. Hay que tener en cuenta que en Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y Toledo (y gran parte de Murcia) no se producirán cambios.

En cambio, entre el 11 de febrero, 13 de febrero y 3 de marzo se acabará el proceso en un total de 29 áreas geográficas establecidas en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

El proceso del segundo dividendo digital ha dividido España en 75 partes de las cuales 67 zonas tendrán cambios en las frecuencias de la TDT. En Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y Toledo (y gran parte de Murcia) no se producirán cambios. El 11 y 13 de febrero y el 3 de marzo se dará por completado el proceso en un total de 29 áreas geográficas establecidas en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

resintonizar la TDT

En cambio, si vives en las siguientes ciudades, vas a tener problemas para ver la TDT a través de simulcast( emisión simultánea en ambas bandas de frecuencia). Los municipios afectados son: Ibiza, Guipúzcoa, León Oste, Lugo, Mallorca, Rioja Este, Segovia, Soria y Valladolid. Por otro lado, el próximo 13 de febrero, le tocará el turno a Albacete, Almería Norte y Sur, Badajoz Este, Cáceres Norte, Córdoba Norte y Sur, Granada Este, Oeste y Sur, Huelva Norte y Sur y Málaga.

¿No estás afectado de moment0? Pues mucho nos tememos que el 3 de marzo aquellos que viváis en Álava, Vizcaya Este y Oeste, Huesca, Teruel y Zaragoza Norte y Sur deberéis haber resintonizado vuestra TDT.

Decir que, para resintonizar la TDT hace falta reprogramar la centralita (el elemento utiizado en edificios de tamaño medio), mientras que en los edificios de gran tamaño lo más probable es que utilicen amplificadores monocanal, así que hará falta comprar un amplificador nuevo. ¿Vives en una vivienda unifamiliar o en un edificio pequeño? Tranquilo, que el amplificador que tienes te seguirá sirviendo, y tan solo tendrás que volver a sintonizar tu TDT.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top