El mundo del gaming es realmente dependiente de tecnologías adyacentes, y esto es algo que se nota especialmente al hablar de televisores o monitores, y es que para poder disfrutar de videojuegos a la máxima calidad posible es más que necesario contar con una pantalla que igualmente siga los estándares. Si nos centramos en el terreno de los monitores, probablemente lo mejor que puedes obtener, en términos generales, sea uno que ofrezca un panel OLED y una resolución 4K, así como otros detalles como altas tasas de refresco y un buen tiempo de respuesta.
Aun así, como todo en esta vida, la calidad se paga, por lo que esta clase de monitores suelen contar con precios bastante altos, los cuales pueden no estar al alcance de todos los dispositivos. Por eso ofertas, como esta del LG 32GS95UV-W, son más que interesantes si te quieres adentrar en este terreno, y es que gracias a una que puedes encontrar ahora mismo en Amazon se puede adquirir por algo menos de 700 euros, un precio más que interesante para un monitor de altas prestaciones como es precisamente el caso.



LG UltraGear OLED 4K (32 pulgadas)
Adéntrate en el terreno del gaming en 4K
Voy a empezar por lo básico. Como digo, en este caso tenemos todo lo que querríamos tener para el terreno gaming, e incluso para la reproducción de contenido, empezando por su panel OLED, el cual te permitirá disfrutar de colores más definidos y unos negros mucho más conseguidos que los que puedes obtener en un monitor con cualquier otro tipo de panel, pero continuando también con una resolución 4K que te permitirá sacar el máximo partido de las consolas y ordenadores más actuales y potentes, los cuales ya funcionan de forma nativa a esta resolución.
Esto no es lo único que tengo que destacar del panel y que puede ser más que interesante saber. Para empezar, según especifican desde LG, cuenta con una luminosidad estándar de 275 nits, mientras que su brillo máximo es de 1300 nits, con lo que podrás disfrutar del mismo incluso en ambientes muy luminosos en los que resultaría difícil disfrutar de la mejor experiencia. Asimismo, cuenta con una cobertura del 98,5% del espacio de color DCI-P3.
Asimismo, y esto te interesará si eres usuario gaming en ordenador, este monitor gaming de LG cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz, la cual es perfecta si cuentas con un buen dispositivo que vaya incluso sobrado de potencia. En esencia, gracias a esto podrás disfrutar de los mejores juegos competitivos (y no tan competitivos) a unas tasa de frames más que alta, las cuales te permitirán tener una experiencia más que suave y placentera, a lo que ayuda también su tiempo de respuesta de 0,03 ms, el cual es también es perfecto para esta clase de títulos.
Cabe destacar, por supuesto otros detalles, como el hecho de que es totalmente compatible con HDR10, así como tecnologías realmente importantes para el gaming en ordenador, como el NVIDIA G-Sync o el AMD FreeSync Premium. Pero quizá lo que más te puede interesar es el hecho de que cuenta con altavoces integrados, lo que es perfecto si no quieres tener que comprarlos por separado, aunque desde ya te adelantamos que en estos casos no suelen contar con la mejor calidad, aunque si pueden sacarte de un aprieto.
Respecto a la conectividad tenemos justo lo que cabe esperar en estos casos, y es que ofrece dos puertos HDMI 2.1 y un puerto DisplayPort 1.4, así como varios puertos USB y una entrada de auriculares, por lo que es bastante completo en este sentido, aunque no ofrezca nada más allá de lo convencional. Asimismo, cabe señalar que, tal y como puedes comprobar en las diferentes imágenes de este artículo, no cuenta con un diseño especialmente gaming, sino que han apostado por un estilo mucho más sobrio y que encaja en todos los ambientes.



LG UltraGear OLED 4K (32 pulgadas)
En resumen, este monitor gaming LG UltraGear de 32 pulgadas, con un panel OLED, resolución 4K y una tasa de refresco de 240 Hz, es una compra bastante inteligente si quieres adentrarte en el terreno del gaming de más nivel, y es que ofrecer todo lo que podrías necesitar. Asimismo, sus características también lo hacen perfecto para utilizarlo para otras tareas, como la reproducción de contenido en plataformas de streaming o incluso ofimática.