Imagen

Samsung anuncia la llegada de TikTok a sus Smart TV

samsung

La red social TikTok ha adquirido una gran fama en poco tiempo, empezó como Musical.ly, y en la actualidad no hay quien no conozca su nuevo nombre. Los jóvenes son los grandes protagonistas de la plataforma, quienes graban, comparten y visualizan clips de un minuto como máximo en sus teléfonos móviles.

Debido a la gran popularidad alcanzada, los creadores de la red social han acordado con Samsung la forma de llevar su servicio a las televisiones inteligentes del gigante coreano a través de una app para Tizen (el sistema operativo de las televisiones). Eso sí, habrá ciertos matices, pues para empezar solo estará disponible en Europa. El primer país al que llegará será Reino Unido, y en las Smart TV que se han vendido desde el año 2018.



TikTok llegaría a las Smart TV Samsung de España en 2021

Las televisiones 4K y 8K LCD y QLED, al igual que los modelos LifeStyle Smart Monitor, The Frame, The Serif y The Premiere. Pero para la sorpresa de muchos, la pantalla vertical del fabricante coreano, la televisión The Sero, no está incluida. Teniendo en cuenta que esta fue creada para imitar el uso de los teléfonos inteligentes, resulta extraño que no haya sido incluida. Según parece, habrá que esperar al siguiente año para poder utilizarla.

La aplicación que vas a necesitar se encontrará en la tienda de Samsung para los modelos de televisores que tengan Tizen, como decíamos, los posteriores al año 2018 que ya están en venta y los modelos nuevos que se lancen desde ya, los cuales la tendrán preinstalada de serie.

Según han explicado, aunque no tengas una cuenta en la red social Tiktok, podrás acceder libremente. La experiencia tampoco será la misma que en un teléfono móvil, pues para empezar, no vas a poder grabar vídeos. Lo que sí podrás hacer es llevar a cabo sus funciones más básicas, como ver contenidos recomendados, seguir los usuarios que te gusten y tener acceso a la librera de los vídeos de TikTok, los cuales van a estar organizados en 12 categorías.

Este es sin duda un paso de lo más interesante para las Smart TV de Samsung, más que nada porque será el primer fabricante que añadirá esta red social a sus televisiones, para que aparezca en estas de forma nativa, lo que va más allá de usar el modo espejo para pasar el contenido de la pantalla del móvil a la televisión.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top