Lo normal es que para disfrutar de monitores OLED de gran calidad, ya sean de Samsung o de cualquier otra gran marca en este terreno, necesites pagar un precio bastante alto, y es que la mayor calidad normalmente no suele tener el precio más bajo posible. En general podría decirse que ofrecen lo mejor de lo mejor, y es cierto que la mencionada marca coreana desde el principio se ha situado como una referencia en este terreno, ofreciendo monitores realmente alabados por la calidad de sus pantallas OLED.
Ahora precisamente Samsung ha lanzado el G50SF en China, Taiwán, Nueva Zelanda e Indonesia, un monitor que precisamente se destaca por ofrecer una gran calidad teórica a un precio realmente interesante, al menos en los mencionados países en los que se acaba de lanzar. Esta es justamente la razón por la que ha conseguido llamar la atención de muchos entusiastas, y por la cual quizá termine siendo un éxito en ventas en la mayoría de países en los que se termine lanzando.
Como comentaba, este Samsung G50SF únicamente se ha lanzado por ahora en estos países, por lo que desconocemos completamente si llegará a España o cuándo lo hará, e incluso desconocemos cuál será el precio en euros.
El Samsung G50SF: el nuevo monitor QD-OLED calidad/precio
Si buscas un monitor para gaming quizá te interese bastante este monitor Samsung G50SF. Empezando quizá por lo más importante, la verdad es que lo primero que podemos destacar es su panel QD-OLED, que no solo es de lo mejor del mercado, ofreciendo unos negros mucho más definidos que los que podemos encontrar en otras tecnologías, al mismo tiempo que los colores en general son mucho más intensos y vívidos.
Aun así, quizá lo siguiente más interesante es que además nos ofrece una resolución QHD, comúnmente conocida como 2K, o 2560 x 1440. Todo ello se une a la posibilidad de disfrutar de hasta una tasa de refresco de 180 Hz mediante DisplayPort, mientras que a través de HDMI puede ofrecer una de hasta 144 Hz, lo que lo hace realmente perfecto para disfrutarse en consolas de actual generación y ordenadores más potentes. Asimismo, es importante señalar que esto se combina con un tiempo de respuesta de 0,03 ms, lo que es perfecto para este terreno.
Asimismo, de nuevo respecto a su panel, ofrece un 99% de cobertura de la gama de color DCI-P3, además de contar compatibilidad con HDR10, por lo que es realmente más que interesante en este sentido.
Además de todo esto, la verdad es que este monitor de Samsung ofrece otra serie de tecnologías adicionales que pueden ser más que interesante, incluyendo una anti reflejos que será perfecta si tu escritorio se sitúa en una habitación tan iluminada que puede ofrecer problemas en este sentido. Asimismo, y como no podía ser de otra manera, cuenta con una tecnología específica para evitar el tan temido quemado que ocurre en muchos paneles OLED, y que ha sido durante años la razón por la que muchos usuarios no recomendaban esta clase de paneles en monitores.
Como colofón final, la verdad es que respecto a puertos no termina de ser tan interesante, ofreciendo únicamente un DisplayPort 1.2 y un HDMI 2.0, además de un puerto para jack de auriculares. Además, como no podía ser de otra manera, cuenta con compatibilidad con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium, dos tecnologías más que necesarias para el gaming en PC.
¿Cuál es su precio y cuándo estará disponible?
Como ya comentaba previamente, en este terreno todavía hay muchas dudas. Por ahora desconocemos cuándo llegará este monitor de Samsung a otros países o cuál será su precio en otras monedas como el dólar o el euro, por lo que no sabe en absoluto cuál sería su precio en España, aunque podemos hacer especulaciones sabiendo que en los diferentes países cuenta con precios que rondan entre los 400 y los 500 dólares, un precio que precisamente es más que interesante para un monitor de estas características, aunque se desconoce cómo se trasladará a otros países.
Es cierto que se espera que este Samsung G50SF se lance en más países en lo que queda de año, aunque por ahora no tenemos confirmación oficial de ningún tipo a este respecto.