Si estabas buscando un súper televisor OLED de 65 pulgadas por un presupuesto ajustado, la Samsung S93D es ideal, ya que en este tamaño cuenta con panel QD-OLED (a diferencia del resto de tamaños) y además nos la podemos llevar por un precio de escándalo: 1199 euros y portes gratis, por uno de los mejores televisores del 2024…y único en su modelo que cuenta con panel QD-OLED de segunda generación.
Este modelo ha sufrido varios vaivenes de precio a lo largo del año y ya quedan muy pocas en stock, por lo que es raro volver a ver disponibilidad y más a este precio. Con un brillo que supera los 1000 nits de pico al 10% en modo FILMMAKER, una cobertura de color que sobrepasa el 90% del espacio BT2020 gracias a los Quantum Dots y sus 4 puertos HDMI 2.1 para poder jugar a todo a 4K y 144 Hz con VRR y AMD Freesync Premium Pro, pocas opciones mejores veréis a este espectacular precio en PCComponentes:


Samsung TQ65S90DATXXC 65" OLED UltraHD 4K HDR10+
La Samsung S93D, única en su especie gracias al panel QD-OLED, a un precio de 10 con este ofertón
Este televisor ha estado a unos precios similares, pero muy muy (muy) pocas veces por debajo del umbral de los 1190-1180 euros, por lo que casi estamos hablando de su precio mínimo histórico. Y es que hablamos de un televisor que lo tiene todo para conquistar el corazón tanto de los más cinéfilos como de los más jugones, pues tiene características bestiales y casi lo más TOP para ambos sectores.
Por ejemplo, si nos vamos a temas de calidad de imagen nos vamos a encontrar con un panel QD-OLED puro que básicamente son paneles compuestos por los tres colores primarios -rojo, verde y azul- que al juntarse emiten también no solo el color si no también el brillo, consiguiendo así un mayor volumen de color además de una mayor resistencia a quemados, mejor uniformidad y con una mejor consistencia en múltiples problemas como overshoot, banding de color, etc.
Si seguimos indagando, veremos que además de ello, el panel cuenta con Quantum Dots para la conversión del color y un alto brillo de 1000 nits con soporte para HDR10 y HDR10+. ¿Gamers? no os preocupéis, este televisor tiene funciones únicas para vosotros como iremos viendo, incluso en el propio Tizen, el sistema de la marca, tiene varios guiños a los más jugones.
Samsung S93D de 65 pulgadas: brilla con luz propia tanto en películas como en videojuegos
Al contrario de lo visto en este 2025 con la S95F, en el 2024 Samsung si que dio un gran salto con su nuevo procesador de imagen, el NQ4 Gen2 por IA, encontrando por ejemplo un mejor escalado -más natural y nítido- a la vez que mejoraba el mapeo de tonos o la compresión con vídeos de mala calidad, así como una mayor rapidez en los menús de Tizen.
Existen pocas diferencias con la S95D, su hermana mayor, pero las hay. Por ejemplo, esta última eleva el poco de brillo aún más arriba, hasta los 1500 nits, pero a costa de un mucho mayor precio. Por otro lado, la S93D ofrece sus propias ventajas, como el hecho de ser un televisor brillante y no mate, además de contar con puertos HDMI 2.1 de 48 Gbps completos en lugar de 40 Gbps y tenerlos en el chasis y no separados en el One Connect, lo que para algunos es una ventaja.
Por último, en el campo de los videojuegos este modelo es una pasada y perfecto para los más jugones. Lo primero y más importante es lo que hemos comentado antes: cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 de 48 Gbps con soporte para VRR, Freesync Premium y 4K a 120 Hz con 10 bits y HDR activado. Y aunque no soporte Dolby Vision, si que soporta tanto HDR10+ como su variante para gaming, así como HGIG (el estándar del HDR para videojuegos), además de un Modo Juego con una latencia ultrabaja y una Gamebar de última generación.


Samsung TQ65S90DATXXC 65" OLED UltraHD 4K HDR10+
En fin, es cierto que este modelo se ha visto otras veces en oferta, pero pocas veces a un precio tan rompedor y, cuando lo ha hecho, han volado. Y es normal, ya que hablamos de un televisor con panel QD-OLED, 1000 nits con 4 puertos HDMI 2.1 y un procesador de imagen de primer nivel, así como soporte de HDR10 y HDR10+…y 65 pulgadas por 1199 euros en PCComponentes. ¡Oportunidad (casi) única!