Ya estamos en pleno 2026 y eso supone probar nuevos televisores OLED…y qué mejor que ver una comparativa entre la Samsung S95F y la S95H (y también la S99H) y es que lo nuevo de la firma coreana tiene una auténtica pintaza pero…¿realmente merece la pena respecto a la ya excelentísima S95F de la firma asiática? en esta noticia vamos a intentar dar respuesta a esa duda, que seguro que muchos tendréis en la cabeza, aunque dependerá de muchas variables.
Cabe recordar que la S95F es la tope de gama del 2025, disponible en 55, 65, 77 y 83 pulgadas, mientras que en el caso de 2026 tenemos dos topes de gama; la S99H y la S95H, diferenciándose estrictamente en que la primera traerá el One Connect inalámbrico incorporado y en el caso de la segunda vendrá como opción aparte para comprarla (ampliando así, los puertos HDMI disponibles a 8); pero en resumidas cuentas es exactamente el mismo televisor y con el mismo panel.
Comparativa Samsung S95F vs S95H y S99H: el principal cambio está en el panel QD-OLED de nueva generación

Bueno, es obvio que el primer cambio interesante lo vamos a encontrar en el nuevo panel QD-OLED que a mi me gusta denominar como «4.5», ya que no es un salto tan grande como lo fue en la generación anterior. Cabe recordar que tanto este panel como el de la S95F son paneles OLED con puntos cuánticos, es decir que usan puntos autónomos capaces de encenderse y apagarse a voluntad (más de 8 millones 300 mil píxeles autónomos, casi nada) y puntos cuánticos para aumentar su volumen cromático del espacio de color BT2020 hasta más allá de un 90%.
Donde está el principal cambio entre ellos es en el brillo. Para mejorarlo, Samsung ha recurrido a un nuevo emisor azul más eficiente y potente que según se comenta en los leaks principales de internet, suponen una mejora del 25% aproximadamente. Eso supondría que la Samsung S95H/S99H llegaría a unos 2800 nits en ventanas del 10% en el modo FILMMAKER, por unos 2200 a los que llega la S95F. Un buen salto, pero perceptiblemente no tan alto como el año pasado (recordemos que el brillo no es lineal).
Eso si, recordad que en la nueva generación los tamaños de 48 y 83 pulgadas en S95H/S99H usarán WOLED de LG Display, porque no hay QD-OLED en esas diagonales (al menos por ahora). Por lo tanto la comparativa solo sirve y es válida exclusivamente en 55, 65 y 77 pulgadas.
Nuevo procesador de imagen, mejoras estéticas y retoques en Tizen gracias a la IA

Empezando por el procesador de imagen, la principal diferencia…va a ser extremadamente sutil y es que pasamos del NQ AI Gen 2 de la Samsung S95F al nuevo NQ4 Gen 3, donde Samsung promete mejorar enormemente gracias a la IA (como el resto de marcas, aunque luego en la práctica la mejora será marginal); especialmente con el modo AI Soccer Mode y. Además, Eclipsa Audio (la alternativa/rival de Samsung a Dolby Atmos) también estará de serie, aunque Dolby Atmos también sigue estando soportado. Por lo tanto, mejoras mínimas en este área.
Lo mismo ocurre con Tizen, que aunque no se ha filtrado demasiada información, sabemos que será un pequeño retoque del sistema de 2025, con mejoras pequeñas aquí y allá (por ejemplo gracias a la llegada de Google Photos para los que usan la tele como pantalla de fotos familia) y alguna que otra novedad temporalmente exclusiva ya que como bien anunció Samsung, la S95F acabará recibiendo Tizen 10 mediante una actualización de firmware por lo que en este campo…no encontramos ninguna mejora en el modelo nuevo. Lo que si
Y luego tenemos el plano estético, con el tan controvertido sistema de marcos intercambiables (de un grosor considerable, lo que ya le ha granjeado varias críticas en la red) así como el One Connect inalámbrico (en el modelo S99H exclusivamente). Dos toques nuevos que solo estarán disponbiles en la gama de 2026 y no en la S95F.
Samsung S95H / S99H vs Samsung S95F: ¿merece la pena el cambio y la actualización al nuevo modelo?

Sinceramente, no tengo una bola de adivino para daros una respuesta ya. Si esperáis un par de meses, podremos analizar el nuevo modelo y sacaremos nuestras propias conclusiones en nuestra review, pero si tengo que mojarme a día de hoy -algo que sabéis que siempre me gusta hacer-…os diría que no parece que las novedades de este año sean tan drásticas como lo fueron en 2025 respecto a 2024 para justificar un cambio. De hecho, parece que la S95H es una S95F con esteroides y un pequeño retoque aquí y allá más que una auténtica gama nueva. El tiempo dirá si tenía razón.




