Samsung va con todo este año que viene. Y es que los televisores Micro RGB (o conocidos también como Mini LED RGB, aunque no son exactamente lo mismo) están de moda y parece que será el nuevo Santo Grial que les ha dado a las marcas ahora por impulsar de cara al 2026: todas (excepto TCL, que tiene su propia hoja de ruta con la tecnología SQD-MiniLED) van a apostar por ella, incluyendo también a la propia madre de las OLED modernas, LG.
En fin, entre tanto ruido de marcas asiáticas, hay una, un gigante enorme con el músculo financiero necesario, que cree que esta tecnología puede ser la OLED del presente y por tanto conseguir llevarse el gato al agua en esta generación: si, no hablamos de otra que de Samsung, que lo apostará todo al verde en la nueva edición del CES de 2026 para conseguir imponerse como la marca número 1 de televisores Micro RGB. ¿Cómo pretende hacerlo? desplomando los precios de sus nuevos televisores.
Samsung impulsará los televisores Micro RGB en 2026 mediante una drástica reducción de precios
Hemos hablado ya largo y tendido sobre esta tecnología en artículos dedicados a ello, pero vamos a hacer un resumen rápido de lo que supone y de la diferencia entre Micro RGB y Mini LED RGB. Ambas comparten la misma filosofía: dejar atrás la emisión de luz blanca (más un filtro de colores RGB o película con Quantum Dots para generar el color) y apostar porque los propios emisores sean rojos, verde y azules -encapsulados en un microscópico LED-. Y en esto último radica la diferencia: el tamaño de los diodos de Samsung es muchísimo más pequeño que el que montan sus cometidores, fruto de varios años de experiencia en MicroLED.

En cualquier caso, quedaba una variable más a la hora de popularizar esta tecnología: el precio. Hasta ahora, los televisores que montan este tipo de sistema de retriluminación son muy grandes y muy caros, aunque algunas marcas ya han empezado también a mover ficha de cara al año que viene, la firma coreana no quiere perder la delantera tecnológica y ha anunciado que popularizará la tecnlogía MicroRGB a través de una drástica bajada de precios.
El CES de 2026, punto de partida de la nueva era de los televisores para Samsung

Será en esta edición del CES 2026, donde la compañía planea presentar una amplia gama de productos en varios tamaños y rangos de precios para aumentar la accesibilidad der esta tecnoloía al consumidor. De hecho, ya se sabe que la nueva línea de productos constará de 65, 75, 85 y 98 pulgadas, al igual que ocurre ahora con la tecnología Neo QLED, igualando así a ambas en disponibilidad de tamaños.
El precio aún se desconoce, pero Samsung se ha marcado una estrategia interna para minimizar la diferencia de precio sus productos Neo QLED. Como televisor premium de próxima generación, la estrategia no solo consiste en mostrar la tecnología en la feria de Las Vegas, sino también en expandir las ventas de éstos y establecer así una posición de liderazgo en televisores Micro RGB.
Aunque evidenentemente no estamos hablando de información confirmada, Samsung planea desplomar los precios hasta casi igualarlos a los de las líneas Neo QLED y OLED, dependiendo de las especificaciones y el tamaño, por lo que estiman poder hacer llegar sus nuevos televisores Micro RGB a un público masivo, algo que no ha ocurrido hasta ahora.
Es más, podemos darle un matiz de cierta oficialidad a esta información, ya que incluso el propio presidente de la División de Negocios de Visual Display (VD) de Samsung Electronics, Yong Seok-woo, ha confirmado la nueva competitividad en precios de los televisores Micro RGB de 2026: «El próximo año, planeamos presentar televisores Micro RGB de varios tamaños a un precio atractivo para los consumidores«.
A su vez, esto generará un efecto bola de nieve, ya que se espera que la agresiva estrategia de precios de Samsung Electronics influya en las estrategias de las empresas chinas que buscan dominar el mercado de televisores RGB Mini LED, como es el caso de Hisense y su nuevo televisor RGB Mini LED de 100 pulgadas que llegará en breve a China y Europa, así que mucho ojo en este CES 2026, que suena interesante.





