Pues si, resulta que Samsung ha lanzado The Moving Style, un televisor con pantalla táctil, batería incorporada y soporte para facilitar su portabilidad…en un producto donde todo, absolutamente todo, recuerda al LG StanbyME, un tipo de producto de nicho que poco a poco está gustando a más gente y ampliando su target, como demuestra este nuevo lanzamiento de Samsung.
Lo curioso del tema es que Samsung ya ofrece una líne de productos Moving Style, pero la mayoría de la gente en todo el mundo la desconoce, ya que la marca solo la vende en algunas regiones, incluyendo su país de origen, Corea del Sur. Al igual que en el caso de LG, cuenta con un soporte totalmente móvil y ajustable al 100% por el usuario, con un sistema de ruedas para mover el producto fácilmente. Pues bien, la compañía ha lanzado un nuevo televisor con esta línea, llamado The Moving Style, que lleva la adaptabilidad y la portabilidad al siguiente nivel.
Así es el nuevo The Moving Style de Samsung: la respuesta al LG StanbyME
Este modelo de monitor portátil cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con resolución QHD, una frecuencia de actualización de 120 Hz y funcionalidad táctil. Además, cuenta con una batería integrada y un soporte que también funciona como asa, lo que te permite llevarlo a cualquier lugar fácilmente, colocarlo sobre cualquier superficie, usarlo sin cables e interactuar con él con solo tocarlo con un dedo. Es básicamente un televisor inalámbrico y portátil.
Samsung no ha especificado datos sobre la calidad de imagen de su producto; por ejemplo no sabemos qué tipo de pantalla tiene The Moving Style, si LCD u OLED. Probablemente, si usaran un panel OLED la marca lo habría remarcado de forma clara, así que tiene toda la pinta de ser un monitor LCD. Samsung afirma que la pantalla es compatible con HDR10+. El televisor tiene dos altavoces estéreo con una potencia total de 10 W y también es compatible con Dolby Atmos y Q-Symphony.
La marca tampoco ha facilitado datos sobre los niveles de brillo o contraste que puede alcanzar el panel, ya que como podemos ver, no es un punto primordial del producto. Éste, sin duda, es la movilidad, portabilidad y duración de la batería.
The Moving Style: sistema operativo Tizen adaptado y una conectividad actualizada
El Moving Style cuenta con el sistema operativo Tizen de Samsung, el mismo que utilizan sus televisores. Además, ofrece la Art Store, que te permite convertirlo en una obra de arte andante. El televisor es compatible con Google Cast y Apple AirPlay para transmitir contenido de forma inalámbrica desde dispositivos Android o Apple. También es compatible con el Asistente de Google. El televisor también funciona con SmartThings Hub y Matter Hub.
En cuanto a conectividad, este nuevo producto de de Samsung cuenta con un puerto HDMI y dos puertos USB tipo C que permiten conectividad de audio, vídeo y transferencia de datos y carga a la vez, además de un conector POGO para la Slim Fit Cam. Las opciones de conectividad inalámbrica incluyen Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.3. También cuenta con un sensor de detección de movimiento. Samsung afirma que el televisor puede funcionar hasta tres horas con una sola carga.
Sobre el precio, solo sabemos el precio oficial dado por Samsung para Corea. Según vemos en su página web coreana, The Moving Style parte de un precio de 1490000 wones coreanos (aproximadamente unos 900 euros). No está nada mal para un producto con tantas funciones. La marca ya acepta reservas a través de su página web oficial. Sin embargo, no hay información sobre cuándo comenzarán los envíos o cuando estará disponible en otras regiones del mundo.