Netflix siempre ha sido una de las plataformas de streaming más destacables, no solo porque fue pionera, sino porque nos ofrece bastante contenido propio y por tanto exclusivo, y podemos decir que han tenido bastantes éxitos especialmente en el ámbito de las series. Podemos hablar del caso de Stranger Things, o el de Sandman, una serie que nos llegó originalmente en el año 2022, y que desde un primer momento gustó tanto a los fans de la obra original como a aquellos que la descubrieron por primera vez, gracias a su tono tan particular.
Sí, como hemos comentado, Sandman está basada en un cómic ofrecido por Neil Gaiman, una figura bastante reconocido en este ámbito y que ha ofrecido varias adaptaciones para el cine o la televisión en los últimos años. Aun así, quizá ha sido esta serie de Netflix la cual ha conseguido convencer más en los últimos años, dado que como hemos comentado convenció bastante por su tono, el cual se adentró en un estilo oscuro, el cual desde un primer momento podría recordarnos al estilo del conocido director Tim Burton, aunque no se encuentra involucrado en este proyecto.
Ahora se acaba de estrenar su segunda temporada, pero lo ha hecho en un formato que ha confundido a muchos usuarios, por lo que a continuación te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para poder disfrutarla.
Sandman llega con su segunda temporada
Vamos a ser directos, precisamente porque ya lo hemos comentado y porque la mayoría ya lo sabréis. Sandman es una serie propia de Netflix, por lo que solo se puede encontrar en esta plataforma de streaming. De esta manera, podríamos decir que el único requisito para ver esta menciona serie tan particular sería contar con una suscripción activa a Netflix, independientemente de la opción que elijas, dado que se encuentra también disponible en la suscripción con anuncios.
Ahora bien, el estreno de esta segunda temporada ha adaptado una de las formas de estreno más usadas por Netflix en estos momentos, y es que han decidido estrenarla en dos mitades. Ahora podemos decir que ya se encuentran disponible la primera mitad de los episodios, es decir, desde el episodio 1 hasta el 6, y más adelante llegarán sus cinco episodios restantes. Más concretamente, si has visto ya estos primeros seis episodios tendrás que esperar hasta el próximo 24 de julio para ver el final de esta temporada, aunque no nos quedaremos aquí.
Como hemos dicho, se han estrenado seis episodios, y a finales de este mes recibiremos cinco episodios más, pero unos días más tarde (el 31 de julio) se estrenará el episodio 12 de esta segunda temporada, que viene a ser una especie de especial.
Cabe destacar especialmente que este mencionado episodio 12 será el último episodio que veamos nunca de Sandman. Netflix confirmó hace un tiempo la cancelación de esta serie, a pesar del éxito que tuvo la primera temporada, y sin dejar que se llegara a estrenar la segunda temporada, algo que enfadó bastante a muchos de los usuarios que disfrutaron la serie con su estreno original en el año 2022. Aun así, teniendo en cuenta que estamos hablando de Netflix, no extraña especialmente una cancelación, aunque sigue siendo algo decepcionante para los usuarios de su plataforma.
Aun así, con todo esto dicho, cabe mencionar que es posible que no sea la última adaptación que veamos de esta obra original de Neil Gaiman, o que en un futuro Netflix decida revivir esta serie por alguna razón. Pero en un principio cuando termine este mes Sandman habrá terminado, y por tanto no recibiremos más episodios de esta serie, la cual termina con tan solo dos temporadas.
Puedes ver ya en Netflix los primeros seis episodios de la temporada 2 de Sandman.