En la industria del cine y la televisión estamos acostumbrados a que las filtraciones sean el pan nuestro de cada día, ya sea por la aparición de un actor que aparece en una película esperada, o por casos como este en el que un empleado de una empresa de DVD filtre un Blu-ray de Spider-Man o cualquier otra clase de película o serie, con el objetivo de publicarlo online. Muchos tendemos a pensar que esto no tiene ninguna consecuencia, pero la realidad es que en la realidad muchas veces las autoridades competentes aplican las sentencias correspondientes a estas personas.
No siempre este es el caso, pero si que hoy tenemos que hablar de un caso en el que precisamente un empleado de una empresa internacional de DVD ha sido sentenciado a 4 años de cárcel por haber filtrado un Blu-ray de Spider-Man, lo que puede sonar como un caso bastante curioso e incluso hilarante en términos generales, pero la realidad es que cometió un delito bastante importante.
Ahora ha salido la sentencia, tal y como ha confirmado el Departamento de Justicia de Estados Unidos mediante una publicación en su página web oficial, por lo que muchos usuarios han descubierto este caso, el cual puede llegar a armar bastante revuelo en redes sociales.
Sentenciado por filtrar un Blu-ray de Spider-Man
Para empezar, cabe señalar que el problema no es únicamente el hecho de que robaba los Blu-ray, no solo de una película de Spider-Man sino de otras grandes cintas, sino porque esto lo hacía con el objetivo de filtrarlo en internet, permitiendo que muchos usuarios pudieran descargar este contenido de manera totalmente ilegal en páginas webs de legalidad dudosa. Esto, como digo, lo hizo con varias películas realmente reconocidas como Venom: Habrá matanza, pero el caso que más ha importado según confirman fuentes judiciales es Spider-Man: No Way Home.
Como bien recordarás, esta cinta concreta fue un gran éxito, convirtiéndose en una de las películas más exitosas de Marvel después del estreno de Vengadores: Endgame, y en un momento en el que los espectadoras seguían sin atreverse a ir al cine, se esperaba que el lanzamiento de Blu-ray o los estrenos en streaming fueran un éxito incluso mayor, pero no fue así.
El trabajador condenado por este caso, junto con otras personas, publicaron antes de tiempo el Blu-ray de Spider-Man: No Way Home, por lo que parece ser que esto tuvo un gran impacto en las ventas y los beneficios, tanto para Disney como para la empresa en la que trabajaba. Esta película concretamente tuvo una gran demanda de descargas ilegales, lo que además hizo proliferar los virus informáticos incluidos en esta cinta, uno de los grandes peligrosos a los que se enfrentan los usuarios que deciden apostar por esta clase de webs.
Este trabajador, ahora condenado a 4 años de cárcel, fue capaz de superar la tecnología que impide ver el contenido de este Blu-ray sin haberlo adquirido, pudiendo publicar en webs ilegales una versión de muy alta calidad de Spider-Man: No Way Home, todo ello alrededor de un mes antes de que los usuarios pudieran acceder al mismo adquiriéndolo de forma legal.
Ahora bien, puede parecer que esta sentencia de 4 años es demasiada, pero cabe recalcar que este trabajador ha obtenido una sentencia reducida respecto a lo que se pedía un inicio. Cabe señalar que esta persona contaba con antecedentes por robo a mano armada, lo que también ha jugado en su contra, y es que pedían 15 años de cárcel en un inicio, la cual se ha reducido bastante cuando ha llegado al sentencia, la cual como comentaba es finalmente de 4 años. Esto último al haberse declarado culpable, devolver numerosos Blu-ray incautados y pagar una indemnización cuya cifra no ha trascendido en estos momentos.
Si quieres ver Spider-Man: No Way Home de forma totalmente legal puedes hacerlo en Netflix