Las series de crímenes siempre me han gustado, y es que llevo bastantes años disfrutando de las mismas, antes incluso de que las plataformas de streaming las pusieran incluso más de moda, pero la verdad es que tras tantos años me he encontrado contenidos muy similares. Es totalmente innegable que la evolución de este género y de su forma de ejecutarse es escasa, por lo que se ha quedado totalmente anclado en los últimos tiempos, y es que parecen estar encallados en el «si no está roto para que arreglarlo».
Precisamente por eso me llamó tanto la atención la serie High Potential: Detective inesperada, una serie de crímenes bastante interesante en su concepto, y es que se aleja bastante de los clásicos casos que solemos ver en las producciones de este tipo, dejando de lado a los detectives más clásicos (los cuales también aparecen en cierto sentido), en favor por un personaje mucho más diferente: una madre soltera.
Ahora precisamente está previsto que estrene su segunda temporada, por lo que es quizá el mejor momento para que te adentres en la misma, y es que ya tienes disponible en Disney+ los 13 episodios que componen su primera temporada.
Una serie de crímenes muy diferente
En High Potential: Detective inesperada no seguimos a un gran detective, tal y como ya comentaba, sino una madre soltera que, tal y como podrás suponer, cuenta con una vida bastante común en su caso, más concretamente limpiando unas oficinas, las cuales curiosamente pertenece a las fuerzas del orden, las cuales investigan diversos crímenes de todo tipo. Por desgracia, en el momento que empieza la serie se encuentran atascados en una investigación, la cual ve nuestra protagonista, y termina modificando la pizarra con todas las pruebas.
La sorpresa viene cuando nos enteramos de que acertó por completo, y es que más allá de ser madre soltera y de tener un trabajo considerado de baja cualificación, la verdad es que cuenta con una mente privilegiada, siendo capaz de ver lo que muchos no entienden, lo que la hace especialmente perfecta para trabajar en este campo, en el que tiene que encontrar hasta la más mínima pista para dar con el culpable.
Más allá de todo esto, la verdad es que esta serie de crímenes terminó por convencer a muchas personas que le dieron una oportunidad, lo que se refleja en las diferentes webs de recopilación de reseñas, en las cuales por lo general cuenta con valoraciones bastante positivas, lo que es un muy buen reflejo de una serie que al menos en su concepto parece ser bastante interesante.
Ahora bien, esto no es ninguna sorpresa, y es que su máximo responsable es Drew Goddard, y aunque quizá no te suene su nombre, es una persona que ha trabajado en producciones de lo más exitosas. Quizá en este caso hablaría de Daredevil, la serie de Netflix protagonizada por Charlie Cox, la cual es claramente es una de las mejores series de superhéroes de la historia del streaming, y es que en su momento logró enamorar a los fans de los cómics. Por esto precisamente estaba claro que podíamos tener cierta fe en High Potential: Detective inesperada.
Asimismo, en esta serie de crímenes contamos con un reparto más que interesante, encabezado por una más que sólida Kaitlin Olson, la cual está acompañado por otros tantos actores y actrices de gran calidad, como pueden ser Daniel Sunjata, Judy Reyes, Javicia Leslie, Deniz Akdeniz, Matthew Lamb y Taran Killam, entre otros.
Dicho esto, simplemente debes tener en cuenta que el próximo 7 de octubre se estrena la segunda temporada de High Potential: Detective inesperada, aunque la primera temporada de esta serie de crímenes ya puede encontrarse como parte del catálogo de Disney+.