Recientemente yo mismo escribí sobre El refugio atómico, una serie del creador de La Casa de Papel que parecía ser algo así como una mezcla entre Fallout y un grupo de millonarios, la cual precisamente prometía bastante con su llegada a Netflix, pero la verdad es que con el paso de los días ha terminado sorprendiendo, pero no especialmente para bien. Como bien habrás notado si eres activo en redes sociales, la mayoría de personas que le han dado una oportunidad han terminado muy descontentos con la misma, especialmente relatando su mal guion.
Esto no es realmente sorprendente, es hasta cierto punto común que una serie esperada por el público y que ha levantado bastante expectación termine decepcionando, pero lo curioso es que esto no se está traduciendo en un fracaso en números, como sería lógico. Cierto es que muchas veces el factor morbo ayuda, y esto es algo que ha ocurrido en numerosas ocasiones, pero no a gran escala, y es que El refugio atómico parece estar teniendo un éxito realmente arrollador en su estreno en Netflix, lo cual nos ha dejado a muchos preguntándonos cuáles son las razones detrás de esto.
Arrasa en Netflix pero decepciona
Es indudable que El refugio atómico decepciona claramente a la mayoría de usuarios que le dan una oportunidad, y eso es justo lo que puedes sacar en claro al echar un vistazo a redes sociales y foros en los que los usuarios ofrecen sus opiniones. Es una serie que no parece estar gustando a los usuarios, y que en especial parece decepcionar por el hecho de venir del creador de La Casa de Papel, considerada como una de las mejores series españolas de la historia, por lo que en este caso claramente tenemos un bajón importante.
Aun así, tal y como puedes comprobar si cuentas con una suscripción activa a Netflix, la verdad es que está arrasando. En muchos países se ha situado como una de las producciones más vistas de la misma, y es que más concretamente ahora mismo en España se encuentra como Top 1, lo que precisamente contrasta enormemente con el hecho de que se haya situado también como una una de las series peor valoradas por los espectadores de los últimos tiempos.
¿A qué se debe esto? Pues la verdad es que no existe una respuesta concreta y precisa. Podría decirse que, más allá de lo que comenten muchos usuarios, este mensaje no llega a muchos usuarios debido a cómo funcionan las redes sociales, aunque también puede ser el efecto de la curiosidad morbosa, y es que no sería la primera vez que una serie o película resulta ser un éxito por la crítica exagerada por parte de los usuarios.
Ahora bien, creo que esto también ocurre en parte por el hecho de que Netflix ha puesto en marcha una campaña de marketing algo agresiva en redes sociales de todo tipo, algo que precisamente me he podido encontrar. Esto es especialmente así en Instagram y TikTok, en las cuales me he encontrado numerosos anuncios, algunos de ellos que precisamente entran en el terreno de los spoilers, todo con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de usuarios posible, y la verdad es que los datos hablan por sí mismos, y es que se encuentran entre las más vistas.
Dicho esto, y más allá de lo que comentan todos los usuarios, si tienes alguna curiosidad sobre El refugio atómico puedes encontrarla totalmente disponible en Netflix, y es que han apostado por un estreno completo, en lugar de uno semanal, algo que es bastante común en esta plataforma de streaming.