La ciencia ficción es muy variada, aunque no está ahora mismo en su época de más auge. Aun así, en la época más moderna hemos tenido grandes cintas de este género, las cuales han conseguido convencer a los más entendidos del medio, pero quizá la más importante en el terreno del cine es Interstellar, reconocida como una de las mejores películas del reconocido cineasta Christopher Nolan.
Todas las grandes cintas de ciencia ficción actuales se miran en este espejo, y es que francamente consiguió marcar un antes y un después en el género, pese a llegar tantos años después de las primeras obras cinematográficas que asentaron las bases. Entrando en el terreno de las series para televisión o streaming, la verdad es que también ha habido bastantes referentes, como la magnífica The Expanse, pero es cierto que muchas otras han pasado bastante desapercibidas.
Por eso en este caso nos toca hablar de Otra vida, una serie que solo tuvo dos temporadas, y que más allá de su calidad (más adelante hablaremos de ello), la verdad es que guarda ciertas similitudes con Interstellar, lo que siempre es una razón para hablar de ella.

¿Por qué es tan destacable Interstellar?
Empecemos quizá por lo más importante. Interstellar de Christopher Nolan es una película de ciencia ficción realmente interesante, no solo porque nos presenta un futuro que es realmente plausible, con la humanidad devastada por ciertas circunstancias, y teniendo pocas opciones a largo plazo para sobrevivir, sino porque en realidad hay algo de ciencia en ello.
Los científicos llevan años señalando las incongruencias de Interstellar con la física planetaria real, pero la verdad es que es una de las cintas de ciencia ficción más congruentes con la realidad. Por esto precisamente es realmente interesante dentro de su género, aunque también tiene mucho que ver su escritura realmente bien pensada, y una dirección que está a la altura de los mejores trabajos de Christopher Nolan, reconocido como uno de los mejores cineastas contemporáneos.
Por esto, y por otras muchas razones, es por lo que Interstellar es considerada una obra maestra del género, y un espejo en el que deben mirarse todas las grandes producciones de ciencia ficción del mercado.

Puedes ver Otra vida en Netflix
Volviendo a Otra vida, la serie de Netflix que nos ocupa en este caso, la verdad es que tiene muchas similitudes con Interstellar, pero esto es debido principalmente a la base de su trama. En ella seguimos a una astronauta, que tiene una misión realmente importante. Tras el aterrizaje de un objeto alienígena desconocido en la Tierra, los científicos no solo lo investigan a fondo, sino que averiguan exactamente de qué planeta procede.
Precisamente por eso seguimos la misión de este astronauta, y es que esta expedición tiene por misión encontrar de qué planeta procede este objeto en concreto, un concepto que no es exactamente igual, pero que es bastante similar en ciertos sentidos. Además, en Otra vida también tiene cierto enfoque en las personas que se quedaron atrás, es decir, en aquellos que siguen en la Tierra.
Por desgracia, se canceló tras el estreno de su segunda temporada, por lo que solo tenemos disponibles dos temporadas en total, con diez episodios cada una, por lo que en total tenemos 20 episodios con una duración de alrededor de 40 minutos cada uno, todos ellos disponibles en Netflix.

¿Deberías ver Otra vida?
La respuesta a esta pregunta es siempre muy subjetiva a decir verdad. Dependerá de tu amor por la ciencia ficción y de si sois fans de las historias del estilo de Interstellar, pero más allá de esto podemos hablar de las opiniones generales. Por desgracia, en este sentido no tenemos tan buenas noticias, y es que la prensa especializada no terminó del todo contenta con esta serie, señalándola de una manera bastante negativa y contrastando bastante con la opinión de los usuarios. Estos últimos tienen una opinión mucho más positiva.
Debido a esto podríamos decir que hay opiniones bastante divisivas, por lo que es bastante complicado decidir. En estas situaciones, siempre recomiendo darle una oportunidad a la serie en cuestión, y es que aunque cuente con muchas opiniones negativas, también cuenta con otras tantas positivas, por lo que es realmente interesante darle una oportunidad.
Como comentaba, únicamente cuenta con dos temporadas y puedes verla en Netflix.




