Vivimos en un mundo en el que el contenido se consume principalmente a través de plataformas de streaming, y es indudable que Netflix es una de las más varias que existen, principalmente por contar con contenido de todo tipo y en cantidades casi industriales, lo que nos permite acceder a películas y series en cantidades indudablemente enormes, básicamente porque todos los meses se añaden nuevos contenidos, desde producciones propias hasta contenidos de terceros, los cuales por lo general suelen abrirse cierto hueco en la plataforma.
Ahora precisamente ha llegado una serie que destaca por varias cosas, y quizá la más importante es que hasta ahora totalmente exclusiva de Movistar Plus+, por lo que solo los usuarios que contaran con una suscripción activa a este servicio la habían podido ver. Ahora se abre a un público nuevo y más masivo con su llegada a Netflix, y es que parece que muchas personas la tenían en su mira, porque ahora mismo es el contenido más visto de la plataforma.
Más concretamente me estoy refiriendo a Muertos SL, una serie que nos llega de los responsables de La que se avecina, una de las series de comedia española más exitosas de la historia, y francamente esto es algo que se nota mucho en cuanto le das una oportunidad.
Muertos SL arrasa en Netflix
Como habréis podido adivinar, estamos ante una serie de comedia, más concretamente ambientada en una funeraria de lo más particular. Al principio de la misma conocemos a Dámaso, interpretado por Carlos Areces, quien será nuestro personaje principal, el cual se encuentra el cuerpo del ya fallecido director de la empresa, lo que da lugar a un sinfín de historias bastante curiosas, aprovechando la calidad actoral de los actores que componen su reparto, además de la escritura de guion que nos recuerda bastante a anteriores trabajos de Carlos Caballero, uno de sus responsables.
Retomando el tema del reparto, la verdad es que es un gran acierto. En esta serie que puedes ver en Netflix contamos con actores bastante reconocidos por su trabajo en comedia, como el ya mencionado Carlos Areces (La que se avecina y El Pueblo), Diego Martín (Aquí no hay quien viva), Salva Reina (Allí abajo) y Gerald B. Fillmore (Gym Tony), entre otros grandes actores y actrices bastante reconocidos que componen el reparto de la misma.
Por supuesto, esta no es la primera vez que Netflix acoge una serie exclusiva de otra plataforma, pero normalmente lo hace con ciertas restricciones, como un número limitado de episodios, pero este no es el caso. Ya se encuentran disponibles sus dos primeras temporadas, mientras que la tercera, aún no estrenada oficialmente en ninguna plataforma, aterrizará en Netflix el próximo 21 de agosto, por lo que todavía tendremos que esperar algunas semanas para poder disfrutarla, tiempo suficiente para ponerte al día si nunca habías visto Muertos SL.
En general, y habiéndola visto previamente, puedo decir que es una serie entretenida. No es perfectamente, y cuenta con problemas similares a los que encontré en las últimas temporadas de La que se avecina o la serie El Pueblo, pero en general es entretenida y no se hace larga precisamente porque decidieron optar por un formato más corto, con episodios de entre 20 minutos y media hora, en vez de la hora que suelen durar las producciones de este tipo.
Más allá de esto, te recomiendo darle una oportunidad a Muertos SL, la cual puedes ver ya en Netflix, aunque también es importante señalar que sigue estando disponible en Movistar Plus+.