Imagen

La Xiaomi Mi TV Q1 llega a España para dominar la gama media

Xiaomi Mi TV Q1

Xiaomi dejó a todos con la boca abierta tras el lanzamiento de su nueva televisión inteligente el pasado mes de febrero. Con este modelo tiene la intención de hacerse un hueco en la gama media-alta, con unas funcionalidades y prestaciones avanzadas, y por supuesto, a un precio de derribo.

Hablamos de la Xiaomi Mi TV Q1, una televisión con una diagonal de 75 pulgadas que Xiaomi ha traído a nuestro país con un precio de lanzamiento que resulta una maravilla. Nada más y nada menos que 999 euros, oferta que dio comienzo hace tan solo unas horas.



La mejor Smart TV Xiaomi en España

Xiaomi Mi TV Q1

Se trata de una televisión que apuesta por la tecnología de paneles LCD con resolución 4K, una mejora en el color debido a los puntos cuánticos o QLED y un sistema de retroiluminación LED con la tecnología de control por matriz de zonas o FALD con 192 diferentes, implementando el algoritmo de control dinámico que asegura poder conseguir un contraste de 10.000:1 sobre una potencia luminosa máxima de 1.000 nits.

Su diseño tiene una apariencia minimalista con un acabado en metálico y ángulo de visualización asegurado de 178 grados. Aunque debido a la tipología del panel VA, la imagen óptica la conseguirás si te colocas en una posición centrada del punto medio de la propia pantalla.

Tiene la capacidad de conseguir el 100% de la gama de colores NTSC con 1.070 millones de variaciones de color, y 1.024 tonos diferentes. Gracias a ello se puede conseguir la mejor respuesta en contenidos en alto rango dinámico, y es compatible con los formatos HDR10+ y Dolby Vision.

Bajo el capó de esta televisión nos encontramos con un procesador MediaTek MT9611 Quad-core con velocidad de hasta 1,5 GHz, estando acompañado por una GPU Mali G52 MP2 con 2 GB para la RAM y 32 GB eMMC que se encargan de mover el sistema operativo de Android TV 10 y contenidos de hasta 120 Hz (interpolación).

HDMI 2.1 (eARC) y mucho más

Mi TV Q1

En cuanto a la conectividad de esta televisión de Xiaomi, tenemos 3 puertos HDMI, uno de ellos es la versión HDMI 2.1 (cuidado aquí que el HDMI 2.1 de Xiaomi no es 2.1, es un HDMI 2.0 con eARC simplemente), también dos puertos USB 2.0, un Ethernet/LAN a 100 Mbps, salida de audio óptica, Bluetooth 5.0 y WiFi 5 de banda dual. También tiene tecnologías eARC y modo de baja latencia automática (ALLM) para las consolas de nueva generación.

Entre las novedades de la Xiaomi Mi TV Q1 está el mando a distancia, el cual tiene tecnología Bluetooth y puedes usarlo sin necesidad de apuntar hacia la pantalla cuando vayas a pulsar los botones de este. Por supuesto, tiene accesos directos tanto a Netflix como a Amazon Prime Video, aunque también tienes la opción de usar la voz como el sistema de control.



El asistente de voz de Google podrá escuchar en un radio de tres metros, y también es compatible con Alexa. Además, incluso puedes silenciar el micrófono a través de un acceso físico que está en la televisión si estás preocupado por tu privacidad. El control de la domótica continúa siendo un punto importante para el equipo, ofrece compatibilidad con el ecosistema de dispositivos loT de Xiaomi.

Para terminar, decir que en lo que se refiere al sonido de la Mi TV Q1, dispone de un sistema de altavoces estéreo de 30 vatios, el cual emplea seis drivers, dos de ellos tweeter y los otros cuatro woofers. Además, tiene compatibilidad con Dolby Audio y DTS-HD.

En cuanto a su precio, la televisión Xiaomi Mi TV Q1 tendrá un coste de 999 euros gracias a la promoción por su lanzamiento, aunque solo las 30 primeras unidades. Está disponible desde este 25 de marzo, y una vez vendidas las unidades disponibles a ese precio, pasará a estar a la venta por 1.299 euros.





To Top