El género del thriller es uno de los más exitosos en formato de serie, y en tiempos recientes también está arrasando en el formato de moda, las miniseries, el cual nos ha regalado grandes ejemplos, como Adolescencia, uno de los grandes éxitos de Netflix en los últimos tiempos, la cual le ha valido a Owen Cooper la nominación al Emmy como Mejor Actor de reparto en una miniserie. Aun así, esta misma plataforma de streaming no parece querer quedarse atrás en este género y este formato, y es que han vuelto a las andadas con su último éxito.
En este caso, Sol negro, estrenada recientemente en Netflix, es el thriller exitoso más reciente de la plataforma, y es que ha conseguido desde un primer momento situarse como uno de los contenidos más vistos en la misma, lo que resulta un logro especialmente en estas fechas, en la cual hay demasiada competencia gracias a la abundancia de estrenos, propiciado por las vacaciones veraniegas.
‘Sol Negro’: el exitoso thriller de Netflix
En el caso de este thriller seguimos a una joven que no podría tener más mala suerte. Su vida nunca ha sido de color de rosas, pero decide dejar todo atrás para empezar una nueva vida, cuando termine envuelta en un embrollo mucho mayor. Debido a ciertas circunstancias, que involucran el misterioso fallecimiento de su jefe, termina siendo acusada de su asesinato, lo que la deja en una situación bastante complicado, la cual no dejará de evolucionar de la forma más negativa posible, y es que al poco se termina enterando que ese jefe acababa de morir era su padre biológico.
¿Por qué sospechan de alguien? Pues la respuesta es bastante sencilla. Más allá del hecho de que sea su padre, está la situación tan conveniente de que ella aparece en su testamento, por lo que se vería bastante beneficiada si este hombre fallece, justo lo que ocurre en extrañas circunstancias. Esto la deja con una defensa bastante complicada, a pesar de que sabe perfectamente que ella no ha cometido el crimen de la que la acusan.
Por supuesto, y tal y como habréis pensado si sois asiduos al thriller, la realidad es que esta trama es bastante prototípica. No solo tenemos un misterio que resolver, sino que nos situamos ante una protagonista que es acusada falsamente de un homicidio, pero en el cual todas las pistas apuntan en su dirección. Además, y más allá de los que también pueda incluir en el trascurso de su trama, esconde un secreto bastante importante, el cual no solo no consigue exculparla, sino que hace que la investigación apunte más a ella.
Aun así, y a pesar de todo, sigue siendo un éxito. Ahora mismo se encuentra en el top tres contenidos más vistos en la plataformas, superando a pesos pesados de la misma, por lo que podríamos decir que está convenciendo a los usuarios. Por su estreno reciente es difícil encontrar reseñas, aunque con las pocas que tenemos hasta te puedo decir que son bastante divisivas, y es que tanto en la prensa como en los usuarios he podido encontrar personas que la han amado, considerándola un gran thriller, mientras que otros no han terminado en absoluto contentos con la misma.
En este caso, Sol Negro cuenta con una única temporada, la cual no se te hará especialmente larga según parece. Cuenta con tan solo seis episodios, de una duración de 40 y 60 minutos, para un total de casi cinco horas de contenido, por lo que puedes verla perfectamente en un fin de semana de maratón.
Ya puedes ver Sol Negro, el nuevo thriller que está arrasando en su llegada a streaming, en Netflix.