Al igual que todos los meses se estrena nuevo contenido en Netflix, también todos los meses desaparecen series y películas de este servicio. Esto ya es una razón para estar tristes, pero cuando son películas y series tan queridas como este caso resulta mucho más recogedor en cierto sentido.
Precisamente en este caso, cuando hablo de «las películas que hicieron posible el fenómeno Miércoles«, me refiero a las películas clásicas de la Familia Addams. En concreto, se trata de dos cintas, de 1991 y 1993, las cuales lograron que esta franquicia volviera al gran foco.
Ahora, por desgracia, dejarán de estar totalmente disponible en Netflix, siendo el último día para verlas mañana 31 de enero.

Así es La familia Addams
Primero es importante señalar que esta franquicia no nació con las mencionadas películas. Aun así, la verdad es que la misma fue la que logró llegar a los fans de finales del siglo pasado y principio del actual. Precisamente por esto, podríamos decir que fueron las películas que han hecho posible el estreno de Miércoles en Netflix.
En ella conocemos a una familia realmente disfuncional. Encabezada por Gómez y Morticia Addams, todo ello con sus hijos Pugsley y Miércoles, así como otros integrantes como el tío Fétido. En general, viven una serie de desventuras, con un estilo oscuro de comedia. Piensa en el estereotipo de persona emo de principios de este siglo y tendrás a la mayoría de integrantes de esta familia, por ponerlo de forma sencilla.
Estas dos películas lograron enamorar al público, y hay toda una generación que ve a la familia Addams como la versión de las películas. Son clásicos atemporales y totalmente icónicas en este sentido, tanto que aunque tu referente en este caso sea la versión de Miércoles, le des una oportunidad antes de que se vayan de Netflix.
El director de ambas películas es Barry Sonnerfeld, quizá más reconocida por haber trabajado en la trilogía original de la franquicia Men in Black. Además, en su reparto tenemos a figuras realmente relevantes e icónicas en estos papeles, como Raúl Juliá, Anjelica Huston, Christopher Lloyd, Christina Ricci, Carel Struycken, Dan Hedaya y Jimmy Workman, entre otros.

Solo tienes 2 días para verla en Netflix
Como digo, quizá la peor noticia de todas es que dentro de poco ya no podrás verla dentro de poco en Netflix. Según puedes comprobar en esta propia web, el último día para ver tanto La familia Addams como La familia Addams: La tradición continúa será mañana mismo 31 de enero. En concreto, solo puedes verla durante hoy y mañana en esta plataforma.
Son películas relativamente cortas, y solo son dos, con lo que indudablemente te recomiendo que le des una oportunidad si es posible. Tuvieron un gran impacto en el sector, y claramente hizo posible la serie Miércoles protagonizada por Jenna Ortega, la cual ha conseguido convertirse en todo un fenómeno desde su estreno original en Netflix.
Cabe señalar que esto no significa que estas dos películas se vuelvan inaccesibles en el streaming en general. El próximo día 1 de febrero ya no podrás ver estas dos películas en Netflix, pero si es cierto que ahora mismo puedes encontrarla en otros servicios.

En concreto, si ves esto tarde, o simplemente se te ha pasado el tiempo, debes saber que también se encuentran disponibles en SkyShowtime y en Movistar Plus+.
Si además, quieres seguir viendo sobre este universo tan curioso, con los mismos personajes pero modernizados y reinterpretados, puedes darle una oportunidad a Miércoles, la serie que actualmente tiene 2 temporadas y está confirmado que tendrá una tercera. En concreto, puedes encontrarla totalmente disponible en Netflix, y en este caso no desaparecerá en ningún momento.




